Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

Tojú C.F. 6-2 Mambo

El primer partido del Tojú C.F. se saldó con una contundente victoria para los nuestros, que, sin embargo, no se consolidó hasta el último cuarto de hora del partido. Empezó el encuentro con 10 jugadores en nuestro equipo y 7 en los del conjunto rival y, por consiguiente, con el claro dominio en un centro del campo en donde el Tojú tocaba el balón esperando encontrar huecos en la defensa del Mambo. En una de esas combinaciones, Quesada vió desmarcarse a Rodrigo que, sólo en un mano a mano contra el portero, le batió por debajo de las piernas. El partido empezaba bien para el Tojú.

No obstante, la llegada de los tres jugadores que faltaban en el Mambo niveló un encuentro en donde el Tojú intentaba llegar mediante el toque en el centro y la caída a las bandas, y el Mambo buscaba los pases en largo para un posible contragolpe. Afortunadamente, ayer la defensa del Tojú -con unos solidísimos Pachá y Gámez- no concedió huecos ni espacio al equipo rival, anticipándose en el corte y permitiéndose el lujo de sacar el balón en numerosas jugadas.

El partido continuaba con el centrocampismo y sólo las llegadas del Tojú parecían que podían volver a cambiar el marcador... pero los centros por la banda derecha de Leonardo, y por Javi a banda cambiada, aunque originaban muchísimo peligro, no encontraban un rematador. Y como suele pasar, cuando mejor estaba jugando el Tojú, llegó el gol del Mambo. Pérdida de balón en defensa de un jugador de la cantera (es decir, de fuera del equipo), contragolpe rápido y nada pudo hacer Antonio por evitar que el primer gol del Mambo subiese al marcador.

Reaccionó el Tojú, que se resarció del gol en contra imprimiendo mayor velocidad al juego y dando una lección de actitud a pesar del cansancio que acumulaba en sus piernas: Oliva abre a la banda a Leo, que después de un recorte centra al segundo, donde, esta vez sí, aparece Gámez para rematar a placer tras una de sus larguísimas subidas. 2-1 en el marcador.

El Tojú siguió atacando, intentando sentenciar el partido por la vía rápida, y no mucho más tarde, tras un rechace, Rodri consiguió marcar de nuevo. Sin embargo, con el 3-1, el Tojú se relajó de nuevo y se partió en dos. Por una parte, Rodri, Leo, Quesada, Javi y los dos canteranos atacaban, y por otra, Pachá, Gámez y Oliva aguantaban las embestidas del equipo rival. De ese hueco que quedaba en el centro del campo se aprovecharon los jugadores del Mambo para iniciar unos contragolpes que cada vez eran más numerosos, ya que el Tojú, a pesar de las numerosas llegadas, no sabía aprovechar las ocasiones.

El Mambo avisaba: primero con un contragolpe en el que un Antonio providencial sacó un mano a mano con (paradójicamente) un pie imposible de sacar; y después con un saque de banda que acabó en un penalti provocado por mano de Oliva en la línea de gol  y que hubiera sido tarjeta roja de haberse tratado de un partido oficial. Afortunadamente, el lanzador del penalti lo envió fuera, ocasión que aprovechó el Tojú para que Rodri completase su hat-trick particular, y subiera el 4-1 al marcador.

Sin embargo, el Mambo, viendo que el Tojú daba síntomas de cansancio, no se rendía. Los pases en largo y las llegadas en corto eran una y otra vez cortadas por Pachá, Oliva y Gámez, quienes se anticipaban y cogían en corto a los atacantes del equipo rival. A pesar de ello, en una jugada por la banda derecha del Mambo, su extremo rival puso un centro medido a la cabeza de su delantero, que se coló en carrera entre los centrales - que desde el 3-1 y hasta el final del partido, fueron Pachá y Oliva - para rematar con un inapelable cabezazo a las redes de Antonio.

Con el 4 a 2 en el marcador, y con el fin de evitar el hueco que había en el centro del campo por un Quesada que estaba muy cansado (esa resaca!) y uno de los jugadores de la cantera subiendo en demasía, se le ordenó a Leonardo que dejara su puesto en la banda  para que cortara los inicios de las llegadas del Mambo, cambiándose su posición con el jugador canterano.

Dicho y hecho: el Tojú puso más criterio en sus llegadas y frenó los posibles ataques del un Mambo que acabó por hincar la rodilla en el último cuarto de hora, en donde Javi, en una preciosa jugada de varios regates, y Quesada, de fuerte disparo, pusieron el 6-2 definitivo en el marcador.

En resumen, ayer se pudo ver a un buen Tojú, que atesora calidad entre sus filas y que toca mucho y bien, lo que cansa al equipo rival. En defensa, Gámez se encuentra en un estado de forma increíble - lo que le permite subir a atacar y bajar a defender- y Pachá está magnífico en el corte, sacando el balón y por alto. En el centro, la dupla Quesada-Oliva tocó el balón con criterio y distribuyendo el juego sin complicarse en exceso, permitiendo las llegadas de unas bandas muy incisivas, con un Javi que demostró que a banda cambiada es tan difícil de parar como en la derecha, y con un polivalente Leonardo que responde y de qué manera allá donde se le ponga. Arriba, un genial Rodri, que no sólo hizo suyos tres de los goles del Tojú, sino que además sabe jugar sólo arriba, aguantando el balón con el cuerpo hasta la llegada de sus compañeros. Por último, cabe decir que el Tojú tiene un magnífico portero, que da la talla cuando el equipo precisa de él.

 

 

Incidencias: Campo de césped artificial en malas condiciones, con ¿parches? por todo el campo. 1 espectadora (mi hermana, que vino a vernos porque es un cielo conmigo) y 180.000 mil macarras de 13 años que dieron el coñazo a nuestro portero, intentaron robar nuestras mochilas pero no pudieron gracias a la escolta policial (es decir, mi hermana) y pretendieron violar a nuestros respectivos perros. Por último, agradecer a Álvaro (capitán del equipo rival) haber organizado el partido con tan poco tiempo, y a Mikes y a Felipe (los canteranos) el haber jugado con nosotros.

(P.D. Javi, Quesada y Pachá, me debéis 3 euros del campo, que os fuisteis sin pagar!)

5 comentarios

PREMIOS ORTEGA Y GASSET -

hemos decidido galardonar al redactor de este articulo con el premio al "mejor artículo deportivo del fin de semana" por su claridad, sus ideas concisas y por el empleo de recursos lexicos a la altura de muy pocos!!enhorabuena!!

Hugo Gatti -

Cheeeeeeeee boludoo, vos no viste el mismo partidoo!

Il Dottore -

para mi Michael Ballack estuvo mas que correcto en defensa...tan solo le falto un 'pelo' de suerte de cara a la porteria...
P.D scusare il retardo

Marca -

la redaccion quiere destacar el increible talento periodístico que nuestro corresponsal atesora y quiere destacar la valentia del mismo al aceptar semejante encargo rodeado de macarrillas de 13 años...

As -

¡¡¡Gracias a tí por dejarme ir a veros jugar!!!por cierto un buen partido y me alegro mucho que ganaseis!!
Besos