Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

La Pinza Española 3 - 2 Tojú C.F.

El primer partido del Tojú C.F. en la Liga Íberos se saldó con una derrota tras un encuentro que, aunque disputado, fue bastante flojo. Ambos equipos dispusieron sobre el terreno de juego alineaciones similiares, con mucho centrocampista y poco delantero, con el fin de evitar así un resultado de bulto dado que era el primer partido serio después de meses de descanso.

A pesar de ello, no empezó mal el Tojú, que aún jugando de forma un tanto embarrullada, conseguía pisar el área rival con bastante frecuencia. Así, una falta botada por Quesada pudo suponer el 0-1 en el marcador si el árbitro no hubiese señalado un más que dudoso fuera de juego, ya que Javi se quedaba sólo ante el portero. Sin embargo, poco tardaría el mismo Javi en desnivelar el marcador: pase en largo de Quesada, sombrero a un defensa y, por qué no, vaselina impecable al portero en lo que suponía el primer gol oficial en la historia del Tojú C.F.

No obstante, el gol del Tojú no hacía sino maquillar el peligro que La Pinza Española estaba generando con su delantero, que daba problemas al equipo. Primero, consiguió plantarse sólo ante el portero Antonio y su disparo, bajo palos, lo sacó Gámez; después con un lanzamiento de falta y finalmente, tras un justo penalti, logró poner el empate en el marcador.

No se amilanó por ello el Tojú, que se desesperezó de su juego rocoso en el centro del campo para empezar a llegar al área rival con mayor fluidez y peligro. Aprovechando una de las ocasiones, Sagu decidió igualar la obra de arte que minutos atrás había hecho Javi con un soberbio gol: sombrero y trallazo a la escuadra ante la salida del portero.

El Tojú, consicente de que debía aguantar el marcador hasta el descanso, se esforzó en mantener la posesión y fue entonces cuando quizás llegaron los mejores minutos de juego del equipo. Lástima que con ellos llegase el gol del equipo rival en un solitario disparo del único delantero de La Pinza Española, quien enganchó a la perfección el balón para ponerlo en la mismísima escuadra.

Se llegó así al descanso y tras él, los cambios. Fue entonces cuando el partido se rompió: introducir tantos cambios en tan poco tiempo desorientó al equipo, que no sabía muy bien ni cómo ni dónde estaba ubicado. La Pinza Española supo aprovecharlo y en una embarullada jugada puso en el marcador el 3 a 2 que se mantendría hasta el final, y no porque no hubiese ocasiones para haberlo cambiado.

El Tojú C.F. se echó arriiba y apretó, dado el marcador en contra y que sólo quedaban 15 minutos para el final. Por su parte, La Pinza Española se encerró atrás, lo que no impidió que Javi estrellase en el larguero un mano a mano, ni que Tafi consiguiese sacar del árbitro un penalti justito. Pero la famosa regla de "penalti injusto, penalti que se falla" hizo el resto.

Al final, 3 a 2 en el marcador y primera derrota del Tojú C.F., que se quedó con mal sabor de boca ya no sólo por perder los tres primeros puntos, sino por el mal juego desplegado.

9 comentarios

La Pinza Española -

Esta bien eso de que el penalty fue injusto eee...jajajaj Oye, te recomiendo que uses www.paginawebgratis.es para hacer el blog. Nuestra paágina es de ahi y quedan muy bien (http://lapinzaespanola.es.tl). Venga, suerte con la liga

Gali -

Yo creo que para ser el primer partido q jugams juntos,no lo hicimos tan mal...xq estuvo bastante igualado sino hubiese sido x un par de acciones..!!
Poco a poco iremos mejorando y sabiendo que nos combiene en cada momento del partido

A.Gámez -

somos undécimos,empataos con otros 2 asi ke podemos escalar bastante con una victoria

Maniuchenko -

si no escuchasteis el prepare for glory en el vestuario eso lo explica todo....por cierto leo...no meto goles pero estoy dando unas asitencias y unas elastinhas...

Josejo -

No pasa nada.... el madrid perdio en riazor y va a ganar la liga. Yo lo unico q vi realmente mal fue que en la segunda parte el centro del campo nuestro desaparecio, sobretodo a la hora de defender. X lo demas estubo bien.. tampoco abiamos jugado antes todos juntos a futbol 11, cosa q deberia cambiar

Álvaro Gámez Varea -

todo se reduce a un único fallo:
el ritual musical y de motivación de grupo previo al partido en el interior del vestuario...
también influye el factor psicológico, por lo que recomiendo no enterarse de si el equipo es bueno o no.motiva más tratar a todos los rivales por igual.

pollo -

Quiero expresar varias ideas a que me han venido a colación de la crónica de Chapata.

En primer lugar y en mi opinión el control del partido fue nuestro durante la mayor parte del partido, nos faltó no perdonar en momentos claves. No tenemos que mortificarnos por jugar mal cuando el partido estuvo muy bien. Personalmente quería agradecer tanto a Gali como a Pachá su ayuda en defensa muy necesaria para que no me desbocase y me pusiese a bailar la jota de la perra parda en la porteria contraria. Un 10 a los dos centrales en su primer partido lo cual me hace intrigarme sobre las cotas a las que pueden llegar.

El fallo del partido desde mi punto de vista, ya lo expresé así, traer los cambios hechos desde casa. Creo que deben dejarse algunos cambios por si hay alguna lesión o alguién se cansa mucho, etc.

Creo que todos y yo el primero debemos tener consciencia de que estamos en un equipo y si algún día nos toca no jugar pues hay que joderse por el bien del equipo. Los cambios han de hacerse conforme vaya avanzando el encuentro y las necesidades que surjan.

Más cosas, mis disculpas a Quesada que en más de una ocasión me pedía, con toda la razón, que levantase más la cabeza y tocase más hacia el centro en lugar de a lo largo de la banda como hice todo el partido. Intentaré mejor eso y agradezco los comentarios.

Por último, solo remarcar que en el partido desde la banda pedía que tocasemos por abajo. Mi comentario se tomó a la defensiva. Obviamente no pido imposibles a mis compañeros. Se dijo que era muy dificil bajarla cuando el balón te viene botando y rodeado de pinzas españolas, en vez de decir que eso no se puede hacer, lo que pedíamos era evitar justamente que el balón llegase botando a los compañeros. Empezar el juego desde el principio raso lo más posible; pero esa es mi opinión, no pretendia ser una ataque a nuestro juego sino una crítica constructiva. Por ejemplo empezar el juego desde el portero en pase corto y no en largo que suponía muchas veces rifar el balón.

Un gran partido y lo pasé muy bien pese al calor. Inconmensurable pablo y jaime

IL Dottore -

contigo hubierams perdido un valiosiisimo tiempo llevándote al hospital despues de tu enésima lesión como jugador...XD
P.D a ver si marcas algun 'gol' por las tierras yanquis q me han dixo q es mu facil meter a esos 'porteros'...

Maniuchenko -

sin mi es totalmente normal que pase esto jajaj....animo chavales!