Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

Tojú C.F. 2 - 1 Mirlos Bakalas

Tercera victoria consecutiva de un Tojú C.F. enrachado que, con 9 puntos de 12, da un golpe de efecto en la tabla clasificatoria al vencer por la mínima al Mirlos Bakalas, situado hasta ahora por encima de él con un punto más. Con esta victoria, el Tojú C.F. permanece invicto como local y sigue la estela a la Pinza Española, líder una jornada más tras imponerse al Ausbanc Balompié.

El Tojú C.F salió con un once innovador, con Gámez en la portería, Cambre, Gali, Alfredo y Josejo en defensa, Javi, Oliva, Quesada y Leo en el mediocampo y con Mochu y Kike en punta. Salió el equipo tricolor un tanto desconcentrado, con pérdidas innecesarias a lo largo de todo el campo y sin saber qué hacer con el balón, algo que repercutía y mucho en la zona defensiva, donde el Tojú se víó con el agua al cuello en un par de ocasiones. Afortunadamente, la rapidez y contundencia de la defensa evitó que los despistes al comienzo del pártido pasasen factura. En ataque, por otra parte, la falta de movilidad y de espacios, propiciada en gran parte por la férrea defensa del Mirlos Bakalas, convertía en el pase en largo como único recurso. A pesar de ello, dos pases de Oliva a punto estuvieron de dejar en un mano a mano a Kike en una ocasión y a Dani Torres en otra, de no haber sido porque el árbitro, tal y como haría numerosas veces, señaló fuera de juego inexistente.

Independientemente de ello, lo cierto es que el Tojú no se sintió cómodo en ningún momento de la primera parte. La presión del Mirlos Bakalas y sus pases rápidos provocaban que el conjunto tricolor estuviese más pendiente de defender que de atacar. Sin embargo, las mejores ocasiones fueron para el Tojú, especialmente en una maravillosa jugada de Kike, que, tras zafarse del central que le marcaba, disparo demasiado cruzado en lo que bien pudo ser el primer gol del partido.

Sea como fuere, el Tojú C.F. logró su objetivo en la primera parte, que fue el de llegar al descanso sin haber encajado ningún gol en contra, a sabiendas de que en el banquillo se habían reservado a jugadores tan determinantes para su equipo como Celso, Tafi, Sagu o Borja, tal y como se molestaron en confirmar en la segunda parte.

Tras los primeros 45 minutos, el Tojú C.F realizó tres cambios simultáneos: Celso por Kike, Sagu por Mochu y Tafi por Leo. Ello no singnificó sin embargo un cambio en el esquema de juego, pues el equipo tricolor salió de nuevo con un 4-4-2, sólo que ésta vez Sagu ayudaría en la salida de balón y en las tareas defensivas a un presionadísimo Quesada, al que el Mirlos Bakalas no tardó en identificar como el cerebro del equipo.

Con la presión arriba de unos trabajadores Celso y Sagu, con Quesada más libre para distribuir, con Oliva destruyendo en el centro del campo y con unas incisivas bandas, el equipo permaneció con una sólida defensa, pero mejoró enteros en ataque, donde la mayor movilidad y los desmarques hacían daño a un Mirlos Bakalas que ya no se encontraba cómodo ni mucho menos en el terreno de juego. Y ello en gran parte porque su salida de balón se vió entaponada por la presión del Tojú y porque las llegadas de la tricolor eran cada vez más claras.

Pero, como suele pasar, cuando mejor estaba jugando el Tojú C.F., llegó el gol del Mirlos Bakalas: despiste defensivo, centro perfecto de su extremo izquierdo y remate de cabeza picado para poner el 0 a 1 en el marcador. Fue ese el momento en el que el Tojú, tras el cambio de Borja por Curinho -quedando Borja como central y Alfredo como lateral-, se revolvió del espeso partido que hasta entonces se había disputado para dar la vuelta al marcador.

Preludio de lo que iba a acontecer fueron los numerosos pases (de Quesada, de Tafi, de Sagu, de Oliva...) con Celso como destinatario, que le hubieran dejado mano a mano contra el portero de no haber sido porque el árbitro se empeño en considerarle permanentemente en fuera de juego. Tras ello, llegó la jugada que cambiaría las tornas del partido: Oliva roba en el centro del campo para Celso, que rápidamente da un pase al hueco a un velocísimo y luchador Sagu, quien se planta dentro del área para recibir una falta en el momento de disparar. Penalty. De su ejecución se encargaría Javi, quien supo engañar al portero para empatar el partido.

No contento con el empate, el Tojú C.F. se fue a por la victoria, y ocasiones tuvo para conseguirla y sentenciarla. Así, y a modo de ejemplo, podríamos enumerar un fuerte disparo de Celso, un disparo a bocajarro marrado por Tafi, una llegada de Cambre en la que no se terminó por disparar, una buena jugada de Tafi dentro del área o dos faltas lejanas botadas por Oliva, jugadas todas ellas en las que se intuyó el gol que estaba por venir.

Y ello ocurriría a 20 minutos del final, cuando un activo Alfredo roba el balón en banda en una de sus constantes subidas y bajadas, para dárselo a Quesada, quien realizó un magnífico pase en largo para Tafi, para que éste, ganando en velocidad a su par, superase con un ajustado toque al portero, dándole así la vuelta al marcador. 2-1.

Tras el gol Tafi volvió a ser sustituido en banda por Leo, y el Tojú buscó sentenciar el encuentro, con el fin de evitar pasar apuros en los últimos minutos del encuentro. Ocasiones tuvo para sentenciarlo una y mil veces, pero el balón no quiso entrar. No quiso entrar en un penalty bien tirado por Gali pero bien parado por el portero del Mirlos Bakalas, ni en dos consecutivos pases de la muerte de Javi tras varios regates, ni en sendos remates de cabeza salvados bajo palos de Celso y Alfredo.

Así que como arriba no hubo suerte, el equipo se puso el mono de trabajo en defensa para evitar que Gámez tuviera que sacar una mano imposible como había hecho media hora antes. Con Borja muy fuerte en el juego aéreo, Gali impecable de cierre, Cambre perfecto en el corte y Oliva robando y cortando jugadas en el mediocampo se llegó al final del partido, en lo que fue una nueva merecida victoria del Tojú C.F., que, cada día más, se muestra como posible aspirante al título.

5 comentarios

leo -

en efecto mi querido watson en efecto...
imprescindible llevar mas de 3 copas para ser admitido..

Jaime -

No has comentado que en la primera parte yo estuve bajo los efectos de la maria gracias a un grupo de chipewas que se encontraban en las inmediaciones del campo...
El Buda xa los domingos, creo que la sede de los jueves y viernes esta siendo Lobby, no¿?¿?

SAGU -

confirmo lo dicho por dani torres. el GRAN CAPITANO tb, asi que por orden de la Junta Directiva: todos a Buda

dani torres -

doy el ok

Marta -

ya he cogido el reservado en buda