Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

Entrevista a Ignacio Sagüés Pérez: Tercer Capitán del Tojú C.F.

Entrevista a Ignacio Sagüés Pérez: Tercer Capitán del Tojú C.F.

Buenos días Ignacio, ¿te importaría que te llamase Sagu a lo largo de esta entrevista? Me resultaría más cómodo a mí y a los lectores, dado que es tu nombre futbolístico.

 

Por supuesto.

 

Muchas gracias… Pues bien Sagu, lo primero de todo ¿cómo ves al Tojú C.F. en el arranque de lo que viene a ser su primera temporada?

 

El Tojú ha presentado claramente su candidatura a optar por el título de Liga. A la vista del calendario, se avecinan 3 jornadas difíciles, pero las siguientes se antojan a priori más cómodas. El objetivo es ser campeones de invierno.

Por otro lado, la Liga comenzó rara; muchas de las escuadras que se consideraban a priori candidatas están por debajo de las expectativas que se crearon: Ausbanc (4º el pasado año), Chiquifrú (campeón la pasada edición), Comomolo (3º el año pasado y actualmente antepenúltimo). Además, esta jornada hay un duelo de titanes Chiquifru-Ausbanc, un ultimátum para Ausbanc si quiere tener opciones al título. Ello pone de manifiesto que no hay rival fácil y que el nivel del campeonato aumenta año tras año.

 

¿Crees que se está a la altura de las expectativas, por encima o por debajo de ellas?

 

Creo que el partido contra el Chiquifrú nos permitió calibrar nuestro nivel y darnos cuenta que estamos entre los 4 mejores equipos. Del mismo modo, considero que lo justo en el partido contra La Pinza Española, líder actual, hubiera sido un empate, lo que ahora mismo nos adjucaría el coliderazgo. Pero no hay que mirar atrás, sino ir partido a partido y dejarse la piel en el pasto.

 

¿Cómo ves la Liga Íberos 2008/2009, crees que será disputada?

 

Visto lo visto, considero que el título será una disputa bilateral Chiquifrú-Tojú sin perder de vista a La Pinza Española o Íberos C.F. Luego el Mirlos Bakalas demostró una gran contundencia y solidez defensiva, pero muy justo de calidad en la delantera. Habrá que ver si Ausbanc Balompié remonta el vuelo; para mí quizá el equipo con plantilla de mayor calidad en la Liga, pero su mal arranque liguero unido a la lesión de su jugador franquicia Joker está frustrando sus opciones. El resto de equipos no creo que tengan posibilidades de optar por el título.

 

¿Quiénes te parecen los mejores del Tojú C.F.?

 

Para mí el mejor es Quesada, es un orgullo jugar a su lado debido a su sacrificio y solidaridad en el juego. Luego está Javi, un puñal en la banda; Kike, que en el espacio de un metro es capaz de sacar un regate imposible; la velocidad de Celso; el liderazgo en defensa de Gali; la solidez y sacrifico de Oliva y Salvaje…pasando por el carisma y cariño que nuestra afición guarda a nuestro 10 Dani Torres. Somos una plantilla completa y aspiramos a las 3 competiciones.

 

Y ya con respecto a ti, ¿cómo te ves esta temporada?

 

Me veo bien, jugando cómodo en posiciones adelantadas como mediapunta o centracompista ofensivo e incluso de delantero, sin perjuicio de que las necesidades del equipo me obliguen a jugar en otras posiciones, como extremo. Jugaré donde el mister me diga.

 

¿Te están respetando las lesiones?

 

La verdad es que en este inicio de temporada sufrí en el partido contra Chiquifrú una microrrotura en el cuadriceps derecho pero la jornada de descanso que hubo antes del partido contra Atco. Carabenchal me permitió recuperarme por completo.

Sin embargo, ahora sufro una fisura en una costilla como consecuencia del penalty que me hizo el portero del Mirlos, que teóricamente supone una baja de dos semanas así que no sé si llegaré a tiempo para el duelo contra el Zidanes y Pivones, dependerá de cómo me encuentre el sábado.

 

¿Qué crees que puedes aportar al equipo?

 

Sacrificio y goles, así como una total entrega por la camiseta del Toju.

 

¿Te sientes un “fijo” en el once?

 

Me siento importante en el equipo y cuento con la confianza y beneplácito del mister, pero en el Tojú C.F. no hay indiscutibles ni galácticos. El que lo crea así está perdido.

 

¿Has hablado con el míster? ¿En qué te dice que tienes que mejorar?

 

El míster habla lo justo. Hemos hablado más de aspectos tácticos del Tojú y de mi polivalencia en el campo, que le permite al mister emplear diferentes variantes tácticas a lo largo del partido.

 

¿Qué te parece el entrenador?

 

Chapata está realizando una extraordinaria labor de equipo, hace que todos nos sintamos parte del proyecto e importantes para el equipo. Es un maestro en el ámbito psicológico y táctico.

 

¿Y tus compañeros de equipo?

 

Me recibieron con los brazos abiertos y hay muy buen rollo en el vestuario. No puedo quejarme de nada.

 

¿Te marcas un número de goles de cara a esta temporada? Porque, para ser un centrocampista, ya llevas dos en tan sólo cuatro jornadas…

 

¡Y eso que creo que podría llevar más! Siempre es bonito marcar un gol. Pero lo importante es el equipo y que finalmente nos llevemos a casa los 1450 € de premio.

 

Hablando de ello, has marcado dos goles decisivos para tu equipo en momentos difíciles del partido y provocado un penalti… ¿te ves cómo el revulsivo del equipo o el salvador?

 

Todos los jugadores del Tojú C.F. somos igual de importantes y cada uno debe saber su papel en el equipo. Me siento útil para el equipo. Estamos en el buen camino.

 

¿Con quién te encuentras cómodo jugando?

 

No tengo preferencias, si bien es verdad que jugando al lado del capitán Oliva me siento con mayor libertad ofensiva. Asimismo, Quesada da un aire fresco al Tojú C.F. ya que cuando jugamos juntos el Tojú tiene una doble vía para la salida del balón.

 

¿Cuál es el objetivo de cara al final de temporada?

 

El campeonato, sin lugar a dudas. Espero que nos respeten las lesiones. La buena noticia es que recuperamos a Pachá para los próximos encuentros.

 

Por último, dale un mensaje de ánimo a los seguidores del Tojú C.F.

 

Les digo que confíen en nosotros y que nos vemos en Budha en Mayo

 

Muchas gracias por tu atención y tu tiempo, Sagu, ha sido un placer.

 

Igualmente.

 

 

0 comentarios