Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

Zidanes y Pivones 2 -1 Tojú C.F.

El Tojú C.F. pagó la novatada en la quinta jornada, viendo como en los 10 últimos minutos del partido no sólo le empataban el encuentro, sino que se lo remontaban. Así, el conjunto tricolor pagó bien caro su conservadurismo al encerrarse atrás a 20 minutos del final, momento en que Quesada se estrenaba en su casillero particular como goleador.

Cierto es que el Tojú C.F. acudía con múltiples bajas al partido, casi todas ellas en defensa, pero nada se le puede reprochar a la línea defensiva, que a lo largo de casi todo el partido mantuvo la portería imbatida. Salió el conjunto tricolor con Antonio en la portería, recuperado de su lesión, Gámez, Cambre, Borja y Josejo en defensa; Javi, Oliva, Quesada y Tafi en el centro y Kike y Celso en punta.

Y el partido comenzó bien para la Tricolor, que movía el balón con fluidez y que realizaba pases en largo que solían tener a Kike, Celso o Javi como destinararios. A su vez, el Zidanes y Pivones luchaba el balón y buscaba insistentemente a través de su "5", pases en largos a su ariete, que, no obstante, eran bien cortados a tiempo por unos muy contudentes Cambre y Borja, reconvertidos a centrales, especialmente el primero, para este partido dadas las bajas en defensa.

Pero el buen juego del Tojú C.F. propició que tuviese las mejores ocasiones para ponerse por delante en el marcador. En el minuto 20, Javi centra al áream Oliva toca con la puntera para un Tafi escorado, pero su pase atrás para el disparo de Oliva se va por encima del travesaño. Diez minutos más tarde, y tras un error en defensa, Kike envía su vaselina por encima del portero al larguero. Al filo del descanso, una falta dentro del área se señala como libre indirecto y el bálón a punto está de ser cabeceado por Cambre, que no llega a rematar. Ciertamente, la suerte no estaba del lado de un Tojú C.F. que se fue con un empate a cero al descanso, tras, todo hay que decirlo, un remate al palo del ariete del Zidanes y Pivones.

Tras la reanudación Pollo salió por Josejo y Leo por Tafi, y, a pesar de que el Zidanes y Pivones poblase aún más el centro del campo con otro medio de creación, el Tojú C.F. siguió siendo superior en el juego a su rival, ya que Quesada y Leo se encargaron de molestar y presionar a sus pares. Poco tiempo después Kike era sustituido por Dani Torres.

Por otra parte, el Tojú seguía creando ocasiones de peligro, y así un pase en largo y una falta botada por Oliva dejaron a Javi solo contra el portero rival, pero en la primera ocasión su disparo se fue lamiendo el poste, y en la segunda, el control con el pecho se le fue desviado.

Sería Quesada quien, a 20 minutos del final, desigualaría el marcador al colar por la escuadra un precioso disparo que superó al portero. El Tojú había conseguido lo más difícil, ponerse por delante en el marcador, y tan sólo tenía que mantenerlo o incrementarlo para ponerse como colíder.

Nada más lejos de la realidad: el Tojú C.F. malinterpretó la lucha y la actitud con el conformismo, y así se dedicó a perder el tiempo y a despejar balones sin sentido a 20 minutos del final. No obstante, peor que eso fue el hecho de que el equipo se dividiese en dos mitades, una que atacaba y otra que defendía, en vez de jugar todos a lo mismo.

La cosa aguantó 15 minutos, pero a 10 del final un rechace tras una falta dejo solo a uno de los Zidanes y Pivones para que empatase el marcador. El Tojú C.F. no se lo podía creer y se salió del partido, algo que aprovechó el equipo rival para venirse arriba. Leo pudo hacer pagar caro su osadía, pero su disparo no se convirtió en gol. En vez de ello, fue el Zidanes y Pivones quien culminó la remontada para que el Tojú aprendiese una lección de cara al futuro: en el fútbol, quien no arriesga, no gana.

 

2 comentarios

leo -

aaaaaaaaaargggggg estare lamentadome para el resto de mi vida ese maldito disparo!!

Gali -

Joooder!!q mala suerte!!