Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

Entrevista a "Salvaje", el Sébastian Chabal del Tojú C.F.

Entrevista a "Salvaje", el Sébastian Chabal del Tojú C.F.

"CON EL SUDOR DE TU FRENTE"

 

Álvaro efectúa su llegada a la sala de prensa del Estadio del Tojú C.F. una sonrisa amplia, radiante, como en él es habitual.


¿Cómo ha encajado el equipo la derrota del domingo ante el Zidanes y Pivones?

Es cierto que habíamos puesto muchas ilusiones en este partido y que lo considerábamos indispensable para seguir ascendiendo en la tabla. Sin embargo, antes de comenzar éramos conscientes de todas las bajas con las que asistíamos, sobre todo en defensa sin Gali, Alfredo y Pachá, si bien es cierto que el desarrollo del partido dejó entrever que nuestros fallos no se manifestaron justamente en la defensa sino en una pésima actitud en la segunda parte y una errónea manera de enfocar el encuentro por parte de toda la plantilla.

Con todo, hay que afirmar que somos un equipo joven que todavía se está haciendo un nombre y, como muy bien dijo mi compañero Borja, esto nos ayudará a aprender la lección. No creo que se hayan mermado los ánimos; el domingo saldremos a muerte a comernos al Íberos, con más ganas que nunca.

A lo mejor es el momento para plantear posibles nuevas disposiciones tácticas que den frescura a nuestro juego. Quizás inconscientemente retrasamos demasiado la línea defensiva y la única manera de sacar balones era con el pelotazo, eso unido a un cansancio sobrevenido de todo el juego del equipo en la segunda parte y quizás un abuso del juego por las bandas provocó que nuestro centro del campo desapareciese y Celso no tuvo la oportunidad de recibir casi prácticamente ningún balón.


¿Cómo ves al Tojú C.F. en el arranque de su primera temporada?

Nos veo muy fuertes, con muchísimo potencial pero todavía tenemos que aprender a enfocar cada partido de manera individualizada para cada rival. No es lo mismo jugar contra Atlético Carabanchel que contra Chiquifrú, sus esquemas tácticos son muy distintos. Pero aún no conocemos a ningún equipo y el partido de cada domingo es siempre el primer contacto con ellos; así es muy complicado saber a quién te enfrentas.

No obstante. creo sinceramente que en la segunda vuelta nos saldremos si conseguimos evitar los fallos de novato como pudieron ser los cambios en el primer partido o romper el equipo en dos en este último.

¿Crees que se está a la altura de las expectativas, por encima o por debajo de ellas?

Sin ninguna duda, a la altura y creciendo.

¿Cómo ves la Liga Íberos 2008/2009?

Veo que en la quinta jornada todo continúa en un pañuelo y siendo sextos tan sólo nos separan tres puntos del primero, lo cual augura un desenlace de la temporada muy competido, trepidante.

Comparto la idea de mi compañero Sagu, por borracho y ludópata que sea. El equipo más peligroso es Ausbanc Balompié. No tienen sólo un gran equipo, sino muy buenos jugadores individuales. Además juegan duro, fuerte como a mí me gusta, sin andarse con tonterías. Por no hablar de la amistad que nos une a gran parte del Tojú con alguno de los míticos del Ausbanc como son Pineda Senior o Joker. Van a estar en la pomada al final. Si todo les va bien quedarán segundos después del Tojú.


¿Quiénes son los mejores del Tojú C.F.?

Esa me parece una pregunta que en cualquier caso está fuera de lugar. Sólo te diré que yo no me encuentro entre ellos, pero cualquier frase que no fuese “todos” sería una falta de respeto a todos mis compañeros que cada fin de semana se dejan la piel en el campo, cada uno a su manera y en su posición.

Y ya con respecto a ti, ¿cómo te ves en este inicio de temporada?

Bueno, es mi primera temporada en un gran club como es el Tojú C.F. Tengo todavía muchos errores que solventar en mi modo de juego, pero creo que para ser la primera vez no lo estoy haciendo mal. Tengo muy claras cuales son mis limitaciones e intento hacer bien mi labor sin dejar en ningún momento de disfrutar de los minutos que me brinda el mister.

Sé que podría dar más de mi en otras demarcaciones pero jugaré donde se precise y calentaré el banquillo cuando sea necesario. El Tojú es y demuestra ser sinónimo de compromiso.

¿Te están respetando las lesiones?

Lo cierto es que en ese aspecto estoy teniendo un año complicado. Nada más empezar la pretemporada tuve una rotura fibrilar en el cuádriceps y forcé un poco para comenzar enchufado en los primeros partidos. Y por otro lado, en el partido contra el Atlético Carabanchel, en un balón dividido, y en una jugada polémica, me lleve de regalo a casa una amarilla y una tendinitis de la que todavía me estoy recuperando, ya que a veces tengo molestias.
Nunca había tenido un año tan accidentado en este sentido pero estoy saliendo del paso con solvencia y con rápidas recuperaciones; unas simples lesiones no van a ser las que me impidan darlo todo en el campo.

¿Qué crees que puedes aportar al Tojú C.F.?

Sé que no soy un jugador técnico y aunque si tengo visión de juego todavía no he podido demostrarlo. Hasta ahora el equipo ha necesitado un lateral rápido y es lo que he intentado brindarles. Pero sé que puedo imprimir mucha rapidez al juego de ataque del Tojú C.F., tengo un buen desmarque y delante del portero no perdono.

Pero sobre todo le doy lo máximo de mi, juego con garra y con todo mi corazón.

¿Te sientes un “fijo” en el once?

Ni mucho menos, creo que todavía tengo un largo camino por mejorar pero también creo que todavía tengo mucho que demostrar, muchos ases en la manga. Sólo necesito ganarme la confianza del mister.

Antes de salir de casa mi madre siempre me dice “TE GANARÁS EL PAN CON EL SUDOR DE TU FRENTE” (precedido de un refrán distinto cada día). Y eso es precisamente lo que pretendo hacer para estar en el 11.


¿Qué te dice el entrenador?


Lo hemos hablado muchas veces, no le gusta que suba tanto al ataque pero si me saca al campo sabe como es mi estilo de juego, sabe que aun así le hago caso y hago muchos esfuerzos por obedecer a mi central.

Me ha aconsejado que me quite la barba y platicar un poco con el árbitro antes de cada partido para que descienda el número de amarillas injustas que recibo, dado el tenor del dorsal que luzco.

¿Y qué te parece él?

Es un profesional y un grande de este deporte. Me siento muy feliz de estar entre sus filas aunque todavía me quede mucho para gozar de su plena confianza. De verdad estoy muy contento, creo que la carta que nos envío fue totalmente sincera y es muy reveladora del ambiente de piña que vivimos.

¿Y tus compañeros de equipo?

Me siento muy arropado por todo el vestuario. Hubo un malentendido hace unas semanas con la llegada de AK47. AK sabe que él para mí es como un hermano, fui yo uno de los que intercedió para su fichaje. Los dos nos curtimos juntos en las juventudes del Bate Borisov y hemos peleado codo con codo. Ambos sabemos lo que es jugar en una liga, de la profunda Europa del este, en la que si pierdes un partido eres carne de cañón y puedes recibir un navajazo. Nuestros caminos se separaron cuando él decidió jugar con los Pumas de México, y cuando me enteré de que volveríamos a vestir la misma camiseta no cabía en mí de la emoción. Prueba de mi amistad es la foto de plantilla de nuestra página Web tomada después de defenderle de unos hinchas violentos.


Por lo demás, no soy solo parte de un equipo sino también de un grupo de amigos. Aunque es cierto que el vestuario huele a alcohol y sexo, pero no nos molesta.

¿Te marcas un número de goles de cara a esta temporada?

Aunque hasta ahora solamente haya conseguido que me anulen un gol de manera fraudulenta estoy convencido de mi potencial goleador y de killer del área y me voy a inflar a mojar en las siguientes fechas.

No quiero pecar de fatuo, me voy a arriesgar, llegaré a los 10.


¿Con quién te encuentras cómodo jugando?

Con todos.

¿Cuál es el objetivo de cara al final de temporada?

Ganar la liga por 7 puntos de margen como mínimo.

Por último, dale un mensaje de ánimo a los seguidores del Tojú C.F.

Me dejaré la sangre en el campo para ganar cada partido como si de una final se tratase, vamos a ganar esta liga.

Muchas gracias por tu atención y tu tiempo, Álvaro, ha sido un placer.

Gracias a ti, maestro.

1 comentario

Belén -

¡Qué orgullosa estoy de mi hijo!

No olvides nunca que a falta de pan buena sombra le cobija en casa del herrero