Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

Comomolo 3 - 2 Tojú C. F.

Parece que el Tojú C. F. le ha cogido el gusto a perder y ya lo hace por costumbre. Aún se preguntarán sus jugadores que pasó durante los primeros 20 minutos del encuentro como para que, sin quererlo ni beberlo, le marcasen no uno, sino dos goles. Demasiado lastre para un equipo que no fue capaz de remontar, aún teniendo todo para ello y que, por tercera jornada consecutiva, vuelve a caer derrotado.

Salió el Tojú C. F. con toda la artillería pesada - con un 4-4-2 con Antonio en la portería, Cambre, Pachá, Alfredo, y Pablo en la defensa, Javi, Oliva, Quesada y Tafi en el medio y Kike y Gali en punta -, pero ni con esas. Las bajas de Celso y Sagu arriba fueron determinantes para que arriba el equipo no tuviera mordiente, y abajo, la defensa fue superada una y otra vez. Ni qué decir tiene que el equipo fue absolutamente desbordado en el centro del campo, donde, desgraciadamente, es donde empezaba otra vez  a presionar el Tojú.

Resulta alarmante no sólo la falta de gol del equipo, sino la ausencia de presión y ayudas a lo largo de toda la línea atacante, la pérdida de balones en el centro del campo y unos despistes defensivos del calibre de un patio de colegio. En esa frase se resume el partido. Así, tras un primer disparo de Kike que dió en los dos palos, cayeron los dos goles del Comomolo como quien no quiere la cosa. El centro del campo fue absolutamente desbordado por un equipo que jugaba perfecto al primer toque y que, viendo que Oliva presionaba sólo en el centro, decidieron hacerle un rondo particular.

Con Pachá bien al corte en un par de jugadas, el Tojú C.F. fue capaz de hilar un poco, pero la falta de desmarque arriba hacía imposible que los pases al hueco culminasen en jugadas de peligro. Total: ningún gol a favor, y dos en contra, y eso que hablábamos de la artillería pesada.

Tras la reanudación, y los cambios de Leo por un agotado Oliva, Mochu por Kike, Gamez por Cambre, y Josejo por Pablo ,el Tojú salio con otra cara; mas que nada por la verguenza que sentia de como habia jugado la primera parte. Así, a los pocos minutos llegaría el gol de Gali, y con él la ilusión en la remontada.

Sin embargo, sólo las cabalgadas de Javi por la banda izquierda y derecha, junto con los desmarques de Tafi, parecían llevar peligro. El equipo presionaba más, y llegó a meter a base de corazón, más que de cabeza, al Comomolo dentro de su campo... pero el fútbol es cuestión de goles, y la realidad es que al Tojú C. F. le cuesta un mundo marcarlos. Ni Gali con el portero vendido, ni Quesada con un balón franco en la frontal, ni Alfredo a puerta vacía fueron capaces de batir al portero... y eso se paga.

Y se paga más si el centro del campo no presiona los pases en largo y la defensa se dedica más a protestar que a defender. Porque muy normal no es que la defensa, entera toda ella, se quede protestando un fuera de juego o una falta, cuando el delantero se va sólo contra el portero y el árbitro no ha pitado. Consecuencia: en vez de marcar el Tojú con todo a favor, lo hizo el Comomolo.

Con el marcador en contra, una vez más el desorden. Roja a Pachá por mano clarísima, amarilla que debió de ser roja para Josejo, Gali sólo de central, el centro del campo no se sabía muy bien para que estaba... y contra todo eso, solo Javi (afortunadamente) y Antonio (desgraciadamente) se dedicaron a brillar, salvando a un Tafi que estuvo muy activo y que a base de eso logró maquillar un marcador que de no haber sido por nuestro portero hubiera acabado... 6 a 2 fácilmente.

Al final y con el 3 a 2, el Tojú C.F. tuvo dos faltas para empatar el encuentro, pero ni Leo (a la barrera) ni Javi (paró el portero) pudieron dar un resultado medianamente positivo al Tojú, que por otra parte hubiera sido injusto, y es que no se puede ganar un partido en la vida si seguimos jugando a lo que jugamos: a nada.

 

4 comentarios

Gali -

Creo q debemos agachar la cabeza y seguir adelante...corriendo ,sudando,saltando al balon y peleandolo se consigue ganar partidos.
Hacia frio y nos amariconamos!!
El domingo no hubo huevos suficientes xa ganar a un ekipo q era una banda!!!
Spero q nos sirva de leccion y sepamos corregir errores en el futuro
En cuanto a mi,creo q puedo rendir mas en defensa q en ataque...Estuve muy perdido todo el partido,y sobre las protestas creo q YO DEBO SER EL PRIMERO EN CORREGIR Y APRENDER A CALLAR!(aunq sé q me costará)

Chapata -

Mira Josejo, tú y quien quiera puede protestar lo que le venga en gana, pero no cuando el delantero sigue marchándose solo y el árbitro no ha pitado ni va a pitar, porque entonces no solo no te pitan el fuera de juego, sino que además te marcan gol... y que hacemos entonces, ¿nos quejamos de que no nos pita fuera de juego y del gol también? Las cosas se protestan cuando el balón está fuera del terreno de juego, y al próximo que le vea que se queda parado protestando o lamentándose le mando directamente al banquillo.

En cuanto a quien jugó mejor o peor, como tú dices: jugamos mal todos, empezando por mí. No obstente, creo que tú y todos deberíais empezar a hacer un poco de autocrítica en vez de justificar porqué hice una cosa o porqué no. Me da igual que a tí o a Pachá os sacaran tarjeta, lo preocupante es porqué tu te viste forzado a hacer esa falta y Pachá esa mano. Y eso es cuestión de que todo un equipo entero no sabe ni presionar el pase, ni mantener la línea, ni seguir al tío en vez de protestar.

Y por último, cuando te quedas con diez y pretendes atacar, lo más lógico es jugar con tres tíos como centrales abajo, y no dos como laterales y uno como central, porque luego pasa lo que pasa.

Josejo -

Y Gali se qdo solo de central xq no sirve de nada jugar con 4 defensas a falta de 15 min, q expulsaron a pacha, si ibamos perdiendo, asi q qdamos gamez, gali y yo abajo.

Josejo -

El partido fue una mierda en cojunto... solo x comentar un par de cosas.... Kmo kieres q la linea defensiva no nos quejemos si estamos marcando el fuera de juego y no los pita aunq sean x 5 metros??? Si no lo kieres asi ponemos la defensa en el borde del area y no protestamos. Y segundo mi tarjeta naranja(ya q era mas roja q yo q se) la hice x un simple motivo, qdaban 5 min, perdiamos de 1, si marcaban eran dos y era imposible empatar, asi q lo siento si no gusto.