Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

Esquema táctico

¿Qué disposición debería tener el Tojú C.F? Escribid vuestra respuesta, dando vuestros motivos, y en caso de jugar con un solo punta, ¿quién debería ser el ariete?

2 comentarios

Chapata -

La verdad es que me ha gustado mucho el comentario de Manu y estoy bastante de acuerdo con lo que él dice...

Sin embargo, y como soy consciente de que las bandas no bajan a defender tanto como debieran, yo soy partidario de jugar por el momento con un 4-2-3-1, con seis tíos defendiendo (los cuatro defensas más los dos dobles pivotes) y 4 (las dos bandas, el mediapunta y el delantero) atacando. Y digo esto porque con bandas como Sagu y Javi, que son muy rápidos y tienen gol (prueba de ello es que son los máximos goleadores), se puede hacer mucho daño al contragolpe.

El problema es quién sería ese segundo doble pivote... podría ser Pollo, Gali (pero quién se pondría de central entonces?), Elías... no sé, no se me ocurre por el momento nadie más, porque el resto de jugadores del centro del campo (como Quesada, Kike, Tafi, Sagu, Mochu...) son más creativos que destructivos.

El caso es que para ganar es muy importante que no nos marquen goles, porque en este tipo de ligas uno o más goles siempre se marcan por partido; por eso es importante que esos seis que defiendan sean conscientes de cuál es su función, sin perjuicio de que puntualmente (uno de los laterales, uno de los pivotes o los centrales en los córners o en las subidas de balón) ataquen, y que los cuatro de arriba también presionen y ayuden en defensa (sobre todo los dos extremos y el mediapunta).

He dicho.

Mamanu -

yo por lo que he visto del equipo, que es poco...jugaria un 4-1-3-2 en el que hay un centrocampista dedicado unicamente a la destruccion, un 5º central, por asi decirlo; y un centrocampista muy cerca de los delanteros, creando y dando los ultimos pases. Para que esto funcione, los dos centrocampistas deben ayudar bastante en tareas defensivas tambien, es decir, cuando suban tienen que bajar, y si el defender hace que no puedan atacar tanto pues no se ataca tanto porque si suben y no bajan lo que se consigue es que el centrocampista creador tenga que jugar como centrocampista defensivo y yo creo que con el juego del toju, el tener un mediapunta es mejor que tener bandas. Si se juega asi y con los dos delanteros abiertos a bandas y metiendose hacia el centro yo creo que el Toju lo podria hacer muy bien porque calidad tiene.