Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

Chiquifrú 7 - 3 Tojú C.F.

El Tojú C.F. sufrió su primera derrota contra el Chiquifrú en la Liga Íberos en un partido tremendamente igualado en la primera parte, pero que se desniveló en la segunda. Una vez más, las bajas hicieron que el Tojú C.F. tuviera que salir con un once un tanto improvisado, con Gámez en la portería; Salvaje, Gali, Oliva y Curinho en defensa; Leo y Elías como dobles pivotes; Tafi, Sagu y Celso como línea de tres y Kike en punta.

El connjunto tricolor salió esperando atrás al Chiquifrú, sabiendo que al contragolpe les podía hacer mucho daño, tal y como se demostró en el partido de ida. Sin embargo, en pocos minutos el Chiquifrú se podría por delante en el marcador tras un buen centro por banda derecha.

No se vino abajo, sino todo lo contrario el Tojú C.F., quien se mostró solvente atrás en la primera parte, capaz de cortar todos los balones en largo que los mediocentros del Chiquifrú dirigían a sus dos delanteros. Y así, a base de tenazón y buen juego, el conjunto tricolor logró empatar el encuentro tras un rechace que buscó Tafi.

Con el uno a uno en el marcador, el Chiquifrú se sintió incómodo en el terreno de juego, y de no ser por un rigurosísimo penalty, no se hubiese ido con ventaja en el marcador, pues la línea de defensa se mostró muy segura en el corte de balón, mientras que arriba Leo - con una falta estrellada en el palo- o Sagu y Celso - que no acertaron a rematar dos buenos saques de falta de Gali-, a punto estuvieron de poner al Tojú C.F. por delante.

Tras la reanudación, el Chiquifrú se encontró con un gol de falta directa en una mal colocada barrera que acabó por romper el partido. Con el 3 a 1 la intensidad de los jugadores visitantes bajó considerablemente y ello unido a dos errores clamorosos de Oliva en defensa, hicieron que el partido se pusiese 5 a 1. 

Con un partido ya roto, el Tojú recortó distancias mediante un buen gol de Celso con su zurda, pero de nuevo volvería a sentenciar el Chiquifrú de vaselina. Como colofón, un último gol del Chiquifrú a un ya abatido Tojú C.F. y el penalty transformado por el bigoleador Tafi, que puso fin al encuentro.

En resumen, puede decirse que el Tojú C.F. demostró en la primera parte lo que debe de hacerse en un partido, y en la segunda parte lo que no. Un equipo ordenado el de la primera parte, que sacó partido de las jugadas a balón parado y atento al rechace, seguro atrás y efectivo arriba. El de la segunda, un equipo sin fuerza ni intensidad, que se vino abajo y que cometió fallos tontos (un mal despeje puede romper un partido) de los que se debe aprender.

2 comentarios

Chapata -

Claro, por eso me decías que te dolí la cabeza... bueno pues recuperate cuanto antes y mucho animo!
(y por cierto, no jugaste mal, de hecho te hiciste un paradón en un córner acojonante.. pero la mayoría de los goles no fueron ni mucho menos culpa tuya... yo si que siento mi actuación)

Un abrazo y cuidate!

A.Gámez -

estare lesionado x una semana ya ke en la entrada esa ke hice al principio mi pie se kedo enganchado entre las 2 piernas del otro y contra el suelo.el resultado es un esguince Grado 1 en el tobillo derecho,ademas durante el partido me empezo a subir la fiebre,eso ya lo traia de casa.
vamos ke se me junto todo ayer,por eso mi actuacion de fue tan mala