Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

Mirlos Bakalas 1 - 0 Tojú C.F.

El Tojú C.F. salió inmerecidamente derrotado de Vereda de Ganapanes en un partido poco vistoso y en el que el resultado más justo hubiese sido el empate. La alineación con la que entró en el campo el conjunto tricolor fue la de Oliva en la portería; Cambre, Gali, Borja y Curinho en la defensa; Leo y Quesada como dobles pivotes; Celso, Dani Torres y Rubia en la línea de tres y Sagu como hombre más adelantado.

El partido comenzó bien para el Tojú, pues suya fue la posesión del balón durante el primer cuarto de hora, y pruba de ello es que Leonardo, tras una buena jugada, bien pudo adelantar en el marcador al conjunto tricolor, hoy de rojo. Sin embargo, con el transcurso de los minutos, el Mirlos Bakalas se fue haciendo con el balón y a pisar el área visitante, con dos cercanos disparos bien atajados por Oliva.

Sin embargo, en los últimos coletazos del primer tiempo, un despiste general del Tojú a la hora de una falta en contra provocó el gol que a la postre determinaría el partido: jugada ensayada del Mirlos, un jugador se queda solo, y su disparo tras tocar en el palo es rematado a bocajarro.

Con el gol en contra, el Tojú C.F. intentó empatar el encuentro, mediante las combinaciones entre Leonardo y Sagu y en una falta que Celso’o estrelló en la barrera. Así, el partido se fue con victoria local al descanso, en el que se produjo el cambio de Curinho por Pachá, pasando Gali a lateral diestro.

La segunda mitad fue muy trabada, insulsa. El Tojú C.F. no era capaz de crear  jugadas de peligro, y arriba solo Sagu y las internadas de Rubia por la banda derecha parecían que podían llevar peligro a la portería contraria. Por su parte, el Mirlos Bakalas no sabía muy bien si irse arriba a sentenciar el partido o conservar el resultado.

Ello no fue óbice para que Oliva tuviese que intervenir en un par de salidas y para que Pachá, Cambre, Gali, Curinho y Borja (muy buen partido el del jienense) tuvieran trabajo atrás. Y es que la falta de trabajo en el centro del campo, en donde sólo Leonardo se esforzaba en labores defensivas, trajo en jaque a la defensa tricolor, que tenía que estar más pendiente en defender el resultado que en iniciar las jugadas de ataque.

Así, poco a poco, el partido se fue muriendo, con unos últimos minutos en los que, con Gali ya como delantero acompañando a Sagu, el Tojú intentó crear peligro con balones largos, más con el corazón que con la cabeza. Como colofón, la derrota por la mínima del Tojú C.F. que le sume en los puestos bajos de la tabla y que preocupa y mucho por varias razones: la falta de asistencia ya no tiene excusas, el juego del equipo llegó a ser muy espeso y arriba no hay llegada. ¿Soluciones?

 

2 comentarios

Leo -

estoy de acuerdo con lo dices, en mi opinion nos falta un jugador de referencia arriba, puesto que rodri no viene nunca y celso no quiere jugar ahi, aunque ten en cuenta que el otro dia faltaron javi y kike.
otra opcion sera llamar a alguien como a ori pa q viniera a jugar algun partido

Chapata -

Sin ánimo de ofender a nadie, creo que la única línea que en conjunto está a la altura hoy por hoy es la defensa... De un tiempo a esta parte el número de goles en contra ha disminuido ostensiblemente (2 goles en los dos últimos partidos); pero en el centro del campo no hay tranquilidad, ni presión, ni construcción, ni colaboración a la hora de recuperar balones o apoyar a los laterales...

En cuanto a la delantera, no sé, no hay una referencia arriba ni desmarques, ni presión de la salida del balón...

Yo creo que es un paso que la defensa del equipo haya mejorado, porque no se puede empezar a construir la casa por el tejado, pero ahora es necesario que tanto el centro del campo, como la delantera empiecen a mejorar.

Sólo es mi opinión como crítica constructiva.