Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

Entrevista a Dani Torres, el "hombre 10" del Tojú C.F.

Entrevista a Dani Torres, el "hombre 10" del Tojú C.F.

 

Muy buenas, Dani Torres, lo primero de todo, ¿qué se siente siendo el 10 del Tojú C.F?

¡¡De cojones!! Es sobre todo un orgullo, aparte de una responsabilidad, el hecho de llevar este dorsal, que tanto significado tiene en un equipo. Al hacer el reparto de dorsales allá por el mes de septiembre, cuando el Tojú se estaba cuajando todavía, ni lo dude al ver que este dorsal estaba libre. Aunque la verdad es que en el fondo sigue siendo un mero número y poco más.

A propósito, ya has portado el brazalete de capitán un par de veces, ¿qué implica para ti ser el segundo capitán de un equipo como éste?

Es algo especial. Ser el responsable del grupo durante un partido es todo un orgullo, aunque eso para mí no es lo más importante. Como uno de los fundadores de este equipo, el hecho de ser el segundo capitán significa algo más: estar atento a que todo funcione, que haya compromiso, saber que opina la gente, arreglar problemas que puedan llegar a surgir…, porque una vez en el campo cada uno sabe muy bien lo que tiene que hacer y el equipo está para ayudarse entre sí, quedando el brazalete en segundo plano (salvo cuando lo porta el Gran Capitán, que eso es otro menester…). La verdad es que las 2 veces que lo ha portado ha sido un orgullo, sobre todo en el partido contra Ausbanc, un gran partido por parte de los dos equipos, viendo que portas el brazalete de un equipo que se deja los huevos en el campo y no da nada por perdido hasta que el árbitro pita el final.

Bueno, analicemos un poco la situación del equipo... las aspiraciones de ganar esta Liga, o incluso de quedar en los puestos de cabeza, hace tiempo que quedaron atrás, ¿a qué aspira el Tojú C. F. en momentos tan delicados?

La verdad es que ahora estamos viviendo un momento difícil, del que tenemos que extraer las cosas malas pero también las cosas buenas. Empezamos la liga muy fuertes y las expectativas se elevaron, pero esa situación tampoco era propia de un equipo que acababa de formarse un mes atrás. Como todo equipo que empieza de nuevas, yo sinceramente creo que este año es de aclimatación o acoplamiento. Es un año que tenemos que emplear en conocernos mejor dentro del campo y sobre todo formar un equipo de verdad y no un grupo de colegas que juegan los domingos. En el 90% de los equipos pasa siempre lo mismo, despuntan a partir del segundo año jugando juntos. Por ello, ojala este año quedemos lo más arriba posible, pero con quedar en media tabla creo que no sería mal inicio, sobre todo viendo como van las cosas ahora.

¿Crees que podréis salir de la zona baja de la tabla?

Eso depende única y exclusivamente de nosotros mismos y sobre todo del que yo creo que es el mayor problema del equipo: el compromiso de sus integrantes. Si nos ponemos serios, mostramos compromiso y somos un equipo podemos subir bastantes puestos de aquí al final de la Liga, sobre todo viendo lo ajustada que está. Al principio de la temporada el compromiso era pleno, y aun siendo novatos, los resultados llegaron, lo que muestra que somos capaces. Aparte, sinceramente creo que el Tojú no le tiene NADA que envidiar a un ningún otro equipo en cuanto a juego, pero sí en cuanto a compromiso, del que falta MUCHO.

¿Y qué opinas de ese bajón en el grado de compromiso de algunos jugadores del equipo?

Como ya he dicho antes, me parece el principal problema del equipo. Hay algunos jugadores que tienen ficha y es como si no la tuviesen. Se han comprado las equipaciones para nada porque si no, no lo entiendo…En cuanto al resto, es obvio que hay muchos jugadores que han bajado su nivel de compromiso, cosa que no se puede tolerar. Que de una plantilla de 20 jugadores haya partidos en los que tenemos dificultades para formar el 11 es bastante preocupante. Cada uno sabe lo que está haciendo y si está mostrando o no bastante compromiso.

¿Crees que se deberían tomar medidas al respecto ahora, o al final de la temporada?

SÍ. Es algo básico tomar medidas al respecto, pero creo que es mejor hacerlo al final de temporada. Lo primero es tener gente comprometida con el equipo y a partir de ahí podemos hacer algo. Lo que no puede ser es que el Tojú sea el último en la lista….El año que viene vuelven 3 jugadores, cedidos estos años en la ligas suiza, norteamericana y surcoreana, que son el compromiso en persona, y otras cuantas personas que nos han pedido fichas para la temporada que viene. Si hace falta se amplía la plantilla si la gente está dispuesta a comprometerse y estar dando guerra en la Liga, pero hace falta COMPROMISO. Lo que no puede ser es que tengamos que ampliar la plantilla a 30 jugadores para poder llegar a 11 en los partidos. Ya digo, cada uno sabe lo que está haciendo y si lo está haciendo bien o no, porque ya somos todos mayorcitos.

Ya que hablamos de tus compañeros... ¿cómo te encuentras con ellos?

Muy bien. A muchos ya los conocía desde pequeños, a otros desde hace unos cuantos años y a unos pocos desde hace poco, pero con todos existe una buena relación. Eso sí son todos demasiado fiesteros. No hay noche que salga y no me encuentre con alguno por ahí en un estado digamos... peculiar. Pero bueno, son jóvenes y jabatos, es lo normal, me siento también orgulloso de eso.

¿Y con el capitán?

Le conozco desde pequeño y nos une una gran relación, qué más puedo decir. Es el estandarte del equipo, y sobre el que se asienta el resto del mismo. Representa al Tojú C.F. Lo único es que sus últimas visitas a raves de 4 días en polígonos industriales de Huesca y Tarragona y sitios de ese corte están acabando con su salud…..pero para eso estamos ahí, para volverle a enganchar a la vida sana…

¿Te sientes involucrado en este proyecto?

Sin duda.

¿A qué pretendéis llegar en las próximas temporadas?

Tenemos que aspirar a ganar, si no, vamos mal. Tenemos que aspirar al título.

Pero para eso... tendréis que retocar la plantilla, ¿no?

Me remito a lo que ya he dicho antes. Compromiso.

¿Te ves ganando algún título con el Tojú C. F. en los próximos años?

El año que viene daremos el gran salto, estoy seguro de ello.

No obstante, los rivales de la Liga son fuertes,¿cuáles son los equipos que más te han impresionado?

Impresionar no me ha impresionado ninguno como equipo, sólo me han impresionado jugadores concretos. Ausbanc y La Pinza son bajo mi punto de vista los 2 equipos más competitivos como bloque, ya que el resto de equipos se basan en jugadores concretos. Es cierto que la Pinza tiene a un delantero (Arturo) que es una garantía, pero el resto del equipo, sin destacar jugadores concretos, juegan como un equipo sólido. Lo mismo digo del Ausbanc, que aunque este año están atravesando un bache, del que espero que se recuperen pronto, son un bloque. Lo hemos podido ver en los partidos que hemos jugado contra ellos. Esto es lo importante en un equipo.
         También están Zidanes y Pivones, Iberos y Chiquifrú. Estos equipos son totalmente batibles cuando tienen un equipo delante, pero la cosa es ser un equipo. Juegan bien, pero no me impresionan. Anulando a un par de sus jugadores claves, el resto del equipo se queda huérfano en estos casos, pero para eso hay que sacrificarse.

¿Y de tus compañeros, quién te impresiona más y por qué?

Cada uno aporta algo distinto. Destacan algunos (Sagu, Oliva, Javi, Quesada, etc) pero no creo que sea cosa de destacar nombres. Insisto en mi única idea, jugar en equipo. Si basamos nuestro juego en una individualidad que pueda hacer un jugador, no pasaremos de media tabla nunca.

En este escaso año del Tojú C. F., ¿cuál ha sido tu momento más emotivo?

La victoria contra el Ausbanc, porque nos mostró de lo que somos capaces de hacer si nos sacrificamos por el equipo y todos nos matamos en el campo.

¿Y qué balance haces de la temporada?

Hay que subir en la tabla. Al final de temporada lo veremos.

Muchas gracias por tu tiempo... Para terminar, un mensaje a la afición.

Llego la hora de mostrar de lo que somos capaces. Este domingo empiezan los partidos que son verdaderas finales. Este año mejoraremos todo lo posible y a partir del año vendrán las alegrías. Y LARGA VIDA AL TOJÚ.

Dixit.

 

3 comentarios

MOCHU -

NO A LA CENSURA!!!!

Il Capitano. -

Dani Torres, un crack dentro y fuera del campo.

Carlos Montes -

Dany Towerssss!!!! JUGOOOOOOON!!!!!!!