Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

Tojú C.F. 3 - 4 Comomolo

El Tojú C.F. perdió de forma inmerecida contra el que para algunos se trata del mejor equipo, técnicamente hablando, de la Liga Íberos, el Comomolo. Decimos de forma inmerecida, porque el trabajo del centro del campo en labores defensivas junto con la seguridad de la defensa contrarrestó el buen juego de toque del Comomolo, pero la mayor pegada de éstos arriba hizo que el Tojú acabase perdiendo de nuevo por la mínima con el conjunto albinegro.

Una vez más con muchas bajas (las cosas no cambian), el Tojú se presentó al partido con 11 jugadores y, por tanto, sin cambios, al contrario que el Comomolo. Así, con Gámez en la portería; Rubia, Alfredo, Pachá y Curinho en defensa; Leo y Oliva en el doble pivote; Javi, Celso y Dani Torres en la línea de tres; y Kike en punta, el conjunto que hoy vestía de rojo y azul comenzó el partido un tanto frío, lo que propició que a los pocos minutos, un magnífico pase al hueco del Comomolo se convirtiese en el primer gol de partido.

Pero lejos de venirse abajo, el Tojú C.F. se acrecentó, y, a pesar de estar ya perdiendo desde los primeros minutos, no dejó de trabajar a destajo en el centro del campo para neutralizar el buen toque del Comomolo, con unos Leonardo, Celso’o y Oliva muy fuertes en labores defensivas. Por su parte, la defensa y un tremendo Gámez en la portería se aseguraron que los balones que llegaban no se convirtiesen en gol.

Arriba, la mordiente la ponían Javi, Kike y Dani Torres, creando ocasiones que a punto estuvieron de propiciar el empate, como ocurrió en una jugada embarullada en la que Celso’o, a pase del 10 del Tojú  superando al portero, pudo haber marcado. El mismo Dani Torres bien pudo haber marcado a pase de Kike, pero se le fue el control. No obstante, los méritos que estaba haciendo el Tojú tanto por empatar como por no encajar un segundo gol tuvieron su fruto cuando un pase de Alfredo buscando portería entró en la misma tras un mal despeje de la defensa del conjunto blanquinegro.

El Comomolo apretó desde entonces hasta el final de la primera parte, pero el Tojú se fajó en defensa para que el encuentro se fuese con empate en el marcador. En el descanso se optó por mantener el 4-2-3-1 y por presionar los pases cruzados en largos que tanto daño estaban haciendo. Sin embargo, a los pocos minutos de la reanudación otro mazazo: internada por la banda, pase atrás para el 6 del Comomolo, Soto, que, tras amagar con el disparo, recorta y bate a Gámez.

Con el 1 - 2 el Tojú se mantuvo igual, buscando el gol a través de las faltas de Leo -que hoy no acertó con ellas-, o por las combinaciones entre unos siempre peligrosos Javi y Kike. No obstante, quien volvería a marcar sería el Comomolo, que en un claro fuera de juego muy protestado por la defensa, marcó el 1 a 3.

Fueron esos los peores momentos del conjunto tricolor: el desgaste físico de la primera y buena parte de la segunda parte hizo mella en las piernas de sus jugadores. La presión en el centro del campo ya no era la misma e incluso Alfredo empezó a acusar molestias en el tobillo. A pesar de ello, unos providenciales Curinho - que cortó dos rápidos contragolpes-, Pachá - tremendo al corte y sacando el balón-, Oliva - que salvó un contragolpe de dos contra uno y cortó dos disparos a bocajarro in extremis-, y Leo - que aunque tocado físicamente aún sacó fuerzas para cortar unos cuantos de balones más-, evitaron que el Comomolo se distanciase en el marcador.

Transcurrida la pájara, llegó el momento del Tojú, a quien se le señaló penalty a favor en una clara mano del equipo blanquinegro. El encargado de ejecutarlo -  a la perfección, por cierto-  fue Leonardo, que, con el gol completó el que quizás fue su mejor partido con el conjunto tricolor. Con el 2 - 3 el Comomolo volvió a ampliar las distancias con un gol en un pase de la muerte en el que nada pudo hacer ni la defensa rival ni Gámez, que demostró porque es un magnífico portero haciendo auténticos paradones en la primera parte y sacando un impresionante mano a mano en la segunda.

El Tojú tiró entonces de garra, y si de garra se trata, a Rubia no hay quien le gane, y en una galopada por la banda a punto estuvo de marcar gol de no haber sido porque lo sacó bajo palos un defensa rival. Como él no lo consiguió, sería Javi quien lo haría mediante un disparo ajustado al larguero desde fuera del área que superó por alto al portero.

Los minutos finales fueron de auténtica tensión. Alfredo pudo conseguir el empate en un potentísimo disparo a pase de Celso’o que rechazó la defensa porque se colaba dentro, y las faltas peligrosas a favor se multiplicaron, pero el Tojú no tuvo acierto arriba y no pudo arañar aunque fuera un punto.

Al final, derrota del Tojú, pero derrota distinta a las anteriores, porque se trató de uno de los partidos de mayor intensidad que se le recuerdan, y en el que supo sobreponerse a las adversidades (no tener cambios, el desgaste físico, ir siempre por detrás en el marcador) para dejar al equipo rival pidiendo la hora. Esa es la actitud que hay que demostrar en los partidos y con la que se tiene opción de ganarlos: haciendo sufrir al equipo rival. A pesar de haber perdido, mi enhorabuena a todos (sin excepción) de los que acudieron, porque, desde mi punto de vista, hicieron un partidazo.

4 comentarios

pollo -

asumo que quizas encaje más en una posición defensiva, y a pesar de que me mole mas jugar alante (como a todos) en lugar de quejarme por ello me esforzaré por cubrir mis carencias defensivas. Siento la descolocación en algunos momentos. creo que estamos en el buen camino, a pesar de estar encjando muchisimos goles, vamos a mirar lo positivo, emos metido 6 goles en dos partidos y eso es mucho. vamos a aplicarnos en defensa y seguir llegando a porteria. animo toju a los demas nos los comemos. por mi parte bravo el partido de curu, javi y celso

leo -

jajaj en realidad le molo, me lo ha confesado...

Chapata -

No que va, es xa compensar lo que le hice en el tuenti... Que va, es que me parece que hizo muy buen partido y punto; pero si alguien opina lo contrario puede decirlo.

Anónimo -

chap parece que te mole leo...