Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

Hispania 2 - 6 Tojú C.F.

El Tojú C.F. se impuso con contundencia en un partido en el que lo abultado del marcador no se debe al mal juego del rival, sino al buen hacer del conjunto tricolor que dió un auténtico baño de buen juego al primer toque durante toda la primera parte y que, aunque tarde, logró su primera victoria en la segunda vuelta y por el marcador oficial más abultado de su historia.

Saltó al campo el Tojú con Gámez en la portería; Salvaje, Pachá, Borja y Alfredo en defensa; Oliva y Gali como dobles pivotes; Sagu, Quesada y Leo en la línea de tres y Celso en punta. Con ese 4-2-3-1 el conjunto tricolor aguantó los primeros cinco minutos de toque del equipo rival hasta desgastarlo con la presión en todas las líneas y hacerse dueños del balón. Así, a los diez minutos y al bote de un córner Gali pondría el 0  a 1 con un disparo desde la frontal del área.

El Tojú C.F. siguió tocando y tocando el balón, con largas posesiones y pases al primer toque que sacaron de quicio a los jugadores rivales, desgastados por correr detras del balón sin conseguir resultado alguno. El doble pivote formado por Gali y Oliva, con un Quesada libre de tareas defensivas, una defensa férrea atrás y sacando el balón bien jugado por sus cuatro hombres, así como unos Sagu y Leo incisivos por banda y un Celso’o que despuntó arriba propiciaron una mayor fluidez del juego y más oportunidades de pase, lo que permitió que el Tojú jugase con el balón.

Sin embargo, poco duraría el regreso de Sagu, quien apenas tuvo tiempo de participar en el juego tras lesionarse en la rodilla. Su sustituto, Tafi Haz. pudo hacer el segundo, al igual que Celso’o tras sendos pases en largo de Oliva, pero sería Leonardo en una falta bien tirada el que aumentaría las distancias en el marcador.

El buen juego del Tojú continuó y una combinación entre Leonardo y Oliva en el borde del área, así como una buena jugada protagonizada por Celso’o pudieron poner el 0 a 3. Sería Leonardo quien, pocos minutos después saldría por Kike, quien se colocaría en punta para dejar a Celso’o en la banda derecha, donde sus triangulaciones con Alfredo culminaron en centros y pases atrás que no verían puerta.

Antes de poner fin a la primera parte, una falta peligrosa lanzada por Kike es despejada en apuros por el portero y Salvaje, aún estando muy escorado, perforó la guardameta rival con un zurdazo imparable para culminar la que para muchos ha sido la mejor parte en cuanto a juego del Tojú.

Tras el descanso, y sin que se produjesen cambios, el conjunto tricolor siguió haciendo el buen juego de la primera parte, pero un error defensivo a los diez minutos de la reanudación, provocó el gol rival que acortaría la renta del Tojú y que ahogaría su juego por la presión rival y la lesión momentánea de Borja, que fue sustituido por Leo, pasando Gali a central izquierdo.

Fueron los peores momentos para un Tojú que no conseguía salir de su propio campo y que se dejó llevar por la intranquilidad imprimida por el Hispania. No en balde, Gámez sacó una mano prodigiosa en un disparo cruzado del Hispania. Sin embargo, en el fútbol quien perdona la paga, y sería el conjunto tricolor quien pondría el 1 a 4 mediante un lejano disparo de Leonardo que se coló por la escuadra izquierda del portero.

Con el gol las aguas volvieron a su cauce, más aún cuando un jugador del Hispania fue expulsado por doble amarilla tras dos entradas más que peligrosas, y con la reincorporación del de nuevo exquisito Borja - muy buena pareja de centrales la suya y la de Pachá- al terreno de juego pasando Gali de nuevo al doble pivote y Leonardo a banda izquierda. Entonces, el Tojú C.F. volvió a tocar  y aunque pudo ser Gali quien marcase el quinto tras un pase en largo de Oliva que detuvo el portero rival con el pie, sería Quesada quien, con la zurda , y tras un un buen pase atrás de Alfredo en una de sus subidas por banda, anotaría el 1 a 5.

Con ese resultado ambos equipos se relajaron defensivamente, lo que dió lugar a que dos goles más subiesen al marcador, uno del Hispania en un pase de la muerte, y otro de Kike de vaselina, tras una mala salida del portero rival. El Tojú C.F. logra así su séptima victoria, su mayor goleada oficial y una de las partes de mejor juego en un partido en el que jugó bien no una o dos personas, sino el equipo entero, desde el portero hasta el delantero. Una vez más, mi enhorabuena.

 

3 comentarios

portero del hispania -

ya me ha llegado.. gracias por el maletín chicos!!

A.Gámez -

prodigioso mi control con el pecho,mi regate con la mano y mis escorpiones

Portero del Hispania -

De nada por la parte que me toca. Siempre es un placer trabajar con vosotros.