Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

Tojú C.F. 1 - 2 Los Genuinos

 

El Tojú C.F. perdió de forma inmerecida contra Los Genuinos, en un partido tremendamente disputado y en el que sólo la ventaja inicial del equipo albinegro marcó las diferencias.

Salió el conjunto tricolor, y tras la foto oficial de la temporada, con un 4-2-3-1, con Antonio en la portería; Gámez, Alfredo, Pachá y García-Maestro en defensa; Sagu y Oliva como dobles pivotes; Javi, Quesada, y Tafi en la línea de tres y Celso’o en punta. Los primeros minutos del partido fueron de lucha en el centro del campo, donde ninguno de los dos equipos lograba asentarse del todo y con desplazamientos largos en busca de los puntas. Fueron una serie de intercambio de golpes con ocasiones en las dos porterías, y así, el conjunto albinegro pudo adelantarse en el marcador con tres ocasiones claras, pero la impresionante mano de Antonio, y los disparos demasiado cruzados de los delanteros de Los Genuinos dejaron en agua de borrajas sus oportunidades. Por su parte, el Tojú tuvo en las internadas de Javi por banda izquierda, los disparos lejanos de Quesada y las combinaciones entre Celso’o, Oliva y Tafi Haz., ocasiones para ser el primero en desnivelar el marcador, sobre todo en una buena jugada de este último, al que se le escapó el control, y en un remate suyo de cabeza, tras una falta botada por Oliva, que se fue al lateral de la red tras haberla peinado Sagu.

Sin embargo, una buena jugada en solitario de uno de los jugadores de Los Genuinos fue la que batió a Antonio, poniendo el 0 a 1 en el marcador, algo que incomodó aún más el juego de un Tojú que no estaba siendo el dueño del balón y que tampoco era capaz de poner freno a las internadas del equipo rival.

Con el descanso se hicieron cuatro cambios, dada la gran participación de jugadores que acudieron al partido: Curinho salió por un García-Maestro que cuajó un muy buen partido poniendo el cerrojo en su banda, Rubia por un tocado Sagu, Leonardo por un desgastado Oliva y Kike por Tafi Haz., que junto con Celso’o había sido una referencia arriba durante la primera parte.

El equipo continuó, a pesar de ir por debajo en el marcador, con un 4-2-3-1, con Antonio en la portería; Rubia, Pachá, Alfredo y Curinho en defensa; Gámez y Leonardo en el doble pivote; Celso’o, Quesada y Javi en la línea de tres y Kike como ariete. No obstante, y a pesar de los cambios, el equipo siguó incómodo en el campo con muchas pérdidas en la salida de balón, lo que dió lugar al segundo gol de Los Genuinos en un contragolpre bien trenzado, minutos después de lesionarse un hasta entonces sólido Pachá.

Debido a su lesión, regresó al campo Oliva, ocupando momentáneamente la posición de central, si bien a los pocos minutos el Tojú pasó a jugar con un 3-5-2, con Gámez, Alfredo y Rubia como centrales; Celso’o, Quesada, Oliva, Leonardo y Javi en el centro del campo, y Kike en punta con Curinho como acompañante al encontrarse tocado y no quedar más cambios. Fueron esos los mejores momentos de un Tojú que tuvo ocasiones muy claras para hacer la remontada: Leonardo en un jugadón personal y por partida doble pudo recortar distancias, pero primero el portero y bajo palos la defensa después, fueron detenidos sus disparos; Curu de tiro lejano, al igual que Leonardo minutos antes, pudo sorprender al portero; Celso'o envió al larguero...

Y fue Kike quien abrió la chistera, en un centro envenenado desde la banda izquierda. Con el 1 a 2 el Tojú se vino arriba, más con el corazón que con la cabeza, arengado más aún si cabía por la expulsión por doble tarjeta amarilla de uno de los jugadores del conjunto albinegro.

El peligro vino en jugadas a balón parado, donde cualquiera de los jugadores del Tojú pudo haber desviado sendas faltas botadas por Oliva, que, sin embargo no encontraron puerta. En los últimos minutos fue Leonardo quien pudo empatar el encuentro, pero su falta en la esquina del área se fue arriba.

No dio tiempo para más. El Tojú C.F. perdió, aunque inmerecidamente, contra un rival directo en la clasificación y ve así truncada su buena racha de juego y resultados, lo que no quita para ensalzar, una vez más, y como viene siendo habitual últimamente, la actitud de un equipo que en ningún momento se dio por vencido y que puso contra las cuerdas a un Los Genuinos que, tras su remodelación, ha sido capaz de ganar, y en ocasiones de forma abultada, a media Liga.

 

0 comentarios