Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

Ausbanc Balompié 6 - 2 Tojú C.F.

El Tojú C.F. no fue capaz de vencer al Ausbanc en el partido de vuelta en un partido que estuvo igualado durante muchos minutos, pero que se rompió completamente con la expulsión por doble amarilla a Pachá y por un banquillo rival con más afluencia que el del conjunto tricolor.

El Tojú C.F. salió al campo con un 4-2-3-1 con Antonio en la portería; Cambre, Borja, Pachá y Alfredo en defensa; Oliva y Sagu como dobles pivotes; Javi, Tafi y Leo en la línea de tres y Gámez en punta. Durante los primeros minutos, el control del balón fue del Ausbanc, pero las ocasiones las puso el Tojú quien pudo haberse adelantado en el marcador en dos desmarques de Gámez cuyos disparos no vieron puerta.

No obstante, una pérdida de balón en el centro del campo desembocó en un justo penalty que el Ausbanc transformó, a pesar de tocarla Antonio. Con el gol el Tojú mantuvo la actitud y no bajó los brazos, peleando los balones con garra y pisando el área rival, si bien los disparos de Sagu en sendos rechaces fueron repelidos por la defensa rival. Por su parte, el Ausbanc creaba peligro con los pases al hueco de Bachi y con las carreras por banda de Ajo, pero la presión y el buen hacer en defensa evitaron que el marcador se moviese hasta el descanso, antes del cual se produjo el cambio de Leo por Harry.

Con la reanudación, el Tojú C.F. incrementó la presión en el centro del campo al poner a Gámez de lateral, a Alfredo de central y a Borja acompañando a Oliva como doble pivote, permitiéndole a Sagu volcarse de lleno en tareas ofensivas. Javi, mientras tanto, se quedó en el banquillo por Leo. Bachi pudo distanciar al Ausbanc en un disparo lejano al larguero, pero el trabajo en defensa, y las combinaciones en ataque entre Tafi, Sagu y un recuperado Javi tras su paso por el banquillo, dieron mayor fluidez a los ataques del Tojú, que si bien no dieron fruto en un disparo de Harry que se fue lamiendo el palo, sí lo dieron con el gol de Javi.

No obstante, poco le duró la alegría al conjunto tricolor, pues a los pocos minutos y en una buena combinación se volvería a poner por delante. Con el 2-1 tuvo lugar la expulsión, que dejaba al Tojú con diez y muy desgastado de cara a la última media hora del partido. Sobre todo, por el ingreso en el campo de Richie Fintano, cuya velocidad fue un cuchillo para una ya cansada defensa del Tojú.

La última media hora fue, por lo tanto, un continuo ataque del Ausbanc Balompié que de no ser por  el acierto de Gámez (salvó dos goles bajo palos), varias paradas de Antonio, y el trabajo extenuante de Alfredo y compañía en defensa, hubiese provocado que los goles del Ausbanc hubiesen sido muchos más que cuatro. Del completo dominio de los de Samuel Ruiz sólo se sacudió el Tojú C.F. en puntuales ocasiones, consiguiendo Harry materializar una de las mismas tras una buena internada de Javi.

Al final, seis a dos en el marcador, un resultado demasiado injusto con un Tojú que no mereció una derrota tan abultada y que pagó muy caros los errores defensivos y la falta de acierto en ataque.

1 comentario

A.Gámez -

Mis disparos sí vieron puerta!!sólo que el portero hizo dos buenas paradas,qué pena,estuve cerca.