Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

El Tojú C.F., descalificado de la Liga Íberos 2008/2009.

Como era de esperar, y en cumplimiento de la normativa de la Liga Íberos, el Tojú C.F. fue descalificado de la misma tras su segunda incomparecencia (consecutiva), con el agravante de haberse producido ambas en los dos últimos partidos de la Liga, frente a dos rivales contra los que se tenía posibilidades.

En consecuencia, de nada sirven las 7 victorias y el empate conseguido en los 22 partidos que el conjunto tricolor llegó a jugar, de nada sirven los goles marcados, ni el esfuerzo de aquellos jugadores que domingo a domingo se desplazaron a cada partido, pues el Tojú queda relegado a la última plaza, descontándosele sus victorias y sumándosele a todos los equipos rivales los 6 puntos que disputaron frente a nosotros, tal y como podéis ver en la última tabla de clasificación.

Por mi parte, y como capitán, renuncio a seguir ocupando ese puesto, al considerar que no ostento el liderazgo suficiente como para serlo, y ello porque en los momentos difíciles la gran mayoría del equipo me ha dado la espalda, como ocurrió,  por ejemplo, antes de este último partido, en el que mi conato de golpe de autoridad para que la gente acudiese al mismo se quedó en eso, un conato. No hay compromiso, no hay actitud, y se priorizan y anteponen demasiados aspectos a este club, lo que ha llevado a esta desagradable situación. Por mi parte, me marcho con la conciencia tranquila de haber hecho todo lo que he podido y más, trabajando en el campo y en esta página más tiempo del que muchas veces disponía, pero ello no ha sido suficiente para sacar este equipo adelante y creo que es algo que da que pensar. Aún hoy la participación en la página no es del todo satisfactoria, la asistencia a los partidos ha sido una auténtica agonía y para los que me han ayudado en esto y para mí ha sido muy costoso mantener el escaso compromiso que había.

Por todo ello, y aunque no me arrepienta (si no todo lo contrario) de haber formado parte de este equipo como capitán, a partir de este momento me desentiendo de la capitanía y dejo a Dani (por cierto felicidades dentro de nada) a cargo: creo que el equipo en general no ha sabido corresponder con compromiso a los que hemos estado domingo tras domingo implicados en este club, y esa no es la imagen que como capitán quería representar.

0 comentarios