Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

Reglamento interno del Tojú C. F.

REGLAMENTO INTERNO DEL TOJÚ CLUB DE FÚTBOL

      PREÁMBULO


1. El Tojú Club de Fútbol es un equipo creado con el fin de obtener los mejores resultados posibles en la práctica del balompié. Sus miembros, al vincularse con el club, se comprometen a acudir a los partidos y entrenamientos, respetar las decisiones de sus dirigentes, ser solidarios y respetuosos con sus compañeros y deportivos con los rivales, y ello tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

2. Este reglamento se constituye como norma fundamental del Tojú Club de Fútbol, cuyo incumplimiento público, directo y reiterado supondrá la expulsión del equipo. La aplicación del mismo corresponderá a sus dirigentes, de oficio o a instancia de cualquiera de los miembros del Tojú C. F., pudiendo incurrir aquéllos en las sanciones que correspondan en caso de inaplicación del presente reglamento.

3. Tanto jugadores como dirigentes actuarán siempre en beneficio del club y no en el suyo propio.

4. A efectos de este Reglamento se consideran miembros del Tojú C. F. a los jugadores que hayan pagado su ficha y demás deudas para con el club, a los dirigentes y, en su caso, al entrenador o cargos superiores, quienes tendrán voz y voto. Los jugadores que no hayan pagado ficha o que se encuentren temporalmente sin ella tendrán voz pero no voto en las decisiones del club.

                                               DE LOS JUGADORES

5. Los jugadores se comprometen a anunciar con un día de antelación su asistencia o ausencia a los partidos, a contar desde la hora del partido en cuestión y sin perjuicio de lo previsto en los artículos siguientes. Dicho anuncio se hará directamente por los jugadores convocados, bien en la página del equipo, bien por mensaje de texto al primer capitán, quien publicará en la página su contenido. 

6. Los jugadores se comprometen a acudir a todos los encuentros posibles a los que sean convocados. Quien no injustificadamente no asista a un encuentro tan sólo podrá jugar 25 minutos en el próximo encuentro al que acuda, salvo casos de urgente y manifiesta necesidad.


7. A estos efectos, se considerará por los dirigentes ausencia justificada:

      a) Enfermedad

      b) Viaje

      c) Examen parcial o final

            d) Compromiso familiar ineludible

            e) Tener clase o academia ineludible


Para que la ausencia se considere como justificada en los supuestos b, c, d, y e, el jugador deberá anunciarlo con una semana de antelación o desde el día en que razonablemente tuvo que tener conocimiento del mismo, y buscar un sustituto que acuda en su lugar para que el club haga uso de su asistencia en caso de que lo necesite por ser menos de 11 los que asistan. Incumplir cualquiera de estos dos efectos o alegar una causa falsa para no acudir al partido supondrá la consideración de baja no justificada, con los efectos que de ello se deriven.


8. La ausencia a un partido sin respetar los dos artículos anteriores por dos veces consecutivas o cuatro discontinuas a lo largo de una misma temporada, se sancionará con la expulsión del club durante el resto de la temporada. Serán los miembros del club los que decidan por mayoría readmitirle en las siguientes campañas.


9. Serán de aplicación a los entrenamientos los artículos referentes al previo aviso y asistencia a los partidos, tanto en el apartado de las obligaciones como en el de las sanciones, con la excepción del artículo 7 en lo referente a buscar un sustituto que le reemplace.


10. Los jugadores acudirán al campo del encuentro con al menos media hora de antelación. El incumplimiento de este requisito supondrá la pérdida de la titularidad salvo causa que la mayoría de los jugadores presentes consideren como justificada y para casos de urgente necesidad. En el caso de los entrenamientos, se quedará un cuarto de hora antes de su comienzo y quien llegue diez minutos más tarde comenzado el mismo, tan sólo podrá hacer carrera continua y demás ejercicios físicos que el entrenador considere oportunos, sin molestar para ello al entrenador ni al desarrollo del entrenamiento.


11. Los jugadores mantendrán una actitud ejemplar durante el encuentro. En caso de sanción al club por el comportamiento  manifiestamente grave de alguno de sus jugadores, se le sancionará con 3 partidos sin poder asistir.


12. Los jugadores respetarán las decisiones de los dirigentes del club, tanto tácticas, como referentes al club. La pública y manifiesta desconsideración y omisión de las mismas se sancionará con 2 partidos sin poder jugar, en la fecha que los dirigentes acuerden.


13. Los jugadores están obligados al pago de las fichas y equipaciones correspondientes, así como todas aquellas deudas que mantengan respecto al club o cualquiera de sus miembros por motivos referentes al club. El impago de las mismas durante un mes supondrá su expulsión del club indefinidamente.


                                            DE LOS DIRIGENTES

14. Los dirigentes se comprometen a realizar con diligencia todas las funciones inherentes a su cargo, entre las que se encuentran la realización de convocatorias, la llevanza de los asuntos económicos del club, la imposición de sanciones, las decisiones tácticas y referentes al club, el mantenimiento de la página web o la aplicación del reglamento.

15. Los dirigentes serán nombrados por período de una temporada por mayoría absoluta de los miembros del club, quienes elegirán del primero al quinto capitán, y, en su caso, entrenador, previa aceptación del cargo por parte de los mismos. En ausencia de entrenador, el primer capitán, o quienes asuman sus funciones, tomarán las decisiones tácticas durante el encuentro. Para las decisiones cotidianas referentes al club referentes al club se precisará solamente el acuerdo de dos de los capitanes, pudiendo ser anulada su decisión por el acuerdo de los tres restantes. Para las decisiones extraordinarias, entre las que se incluyen las expulsiones del club o sanciones superiores a tres partidos, se necesitará el acuerdo de tres de los capitanes, oídas las opiniones de todos ellos.

16. Los dirigentes sólo podrán ser cesados durante la temporada por incumplimiento grave de sus obligaciones y por voto favorable de la mayoría absoluta de los componentes del club, así como por renuncia o baja de los mismos. En caso de cese, renuncia o baja, ocupará su lugar el siguiente capitán en cuestión, ascendiendo los capitanes inferiores, y eligiéndose por mayoría simple un quinto capitán.

17. La inaplicación del reglamento implicará para los dirigentes incurrir en aquellas sanciones que hayan dejado de aplicar.

 

                                                DEL REGLAMENTO


18. El Reglamento se aceptará por mayoría simple de los jugadores antes del 15 de agosto de cada temporada y por período de un año, siendo indefinidamente prorrogable si así lo decide la mayoría del club cada temporada. A estos efectos, no se tendrán en cuenta los votos emitidos con posterioridad a esa fecha ni las abstenciones.


19. El Reglamento se podrá modificar, corregir, enmendar o cambiar por completo antes de cada temporada si así lo acuerda el club por mayoría simple.


20. Durante la temporada, sólo cabrán modificaciones parciales en caso de urgente necesidad y por mayoría de 2/3 de los componentes del club.

 

17 comentarios

Oliva -

Por 7 votos a favor, 0 en contra y 13 abstenciones se aprueba el Reglamento tal y como se encuentra redactado. Se os recuerda que para introducir modificaciones a partir de ahora es necesario una mayoría de 2/3 de los jugadores.

Los capitanes elegidos son:

1er capitán: Oliva.
2º capitán: Sagu.
3er capitán: Fer.
4ª capitán: Manu.
5º capitán: Kike.

Oliva -

Estoy de acuerdo con Fer.

Por otra parte, avisar de que en el artículo 10 se ha introducido un párrafo sobre la puntualidad a la hora de los entrenamientos, consensuado entre los futuros capitanes y el entrenador.

Fer -

Sinceramente creo que Sagu tiene que ser capitan porque se compromete dentro y fuera del campo. Yo no estuve al año pasado y no voy a tener tanto peso.

sagu -

yo considero q xap y fer deberian ser primer y egundo capitan, y el tercero se lo propondria a kike por ser del aguja

en cuanto a mi,prefiero no ser capitan este año xq considero q asi estaria bien representado el ekipo, con represantacion dl aguja incluido. asimismo, considero q mas d tres capitanes es tonteria y con estos tres estaria perfecto

Pablo -

Voto a favor
Capis:
1.Chapata
2.Fer
3.Sagu
4.Manu
5.Gali

A.Gámez -

Voto a favor
pero si vamos a tener entrenador y entrenamientos,es él quien deberia designar al menos los 3 primeros capitanes

leo -

voto a favor, pero xap no escribas tanto q ya tengo muxo q estudiar este verano..
capitanes
1 xapata
2 sagu
3 gamez
4 manu
5 fer

sagu -

me parece estupendo el reglamento

MOCHU -

en lo de causas para no ir yo añadiría e)RESACA, mas de uno lo agradecereis....

fer -

voto a favor.
en cuanto a capitanes:

1. Chapata
2. Sagu
3. Manu
4. Kike
5. Leo

Manu -

Si, estoy a favor.

Lo que quería decir con lo del substituto es que a menos que seamos menos de 11 creo que no hace falta que llamemos a gente.

Oliva -

En el artículo 7 se ha tenido en cuenta la propuesta de Manu, añadida en la última línea. (Manu, entiendo que tu voto es a favor del Reglamento, no?)

Oliva -

Lo del substituto tienes razón... que el que no pueda ir busque un sustituto y sólo en caso de necesidad el club hará uso del mismo.

En cuanto a lo de los avisos... te digo por experiencia que se hace necesario que sea así, porque si no luego tenemos que estar llamando a todo el mundo, y la presunción "no aviso= voy al partido" dista mucho de la realidad...

Manu -

Capitanes:
1º Chapata
2º Sagu
3º Fer
4º Leo
5º Gonchi

Manu -

A mi lo de avisar con antelación a los partidos me parece un poco exclavitud...no se, ¿no funcionaría bien si simplemente si no se avisa significa que uno va, y si se avisa, se avisa para decir que NO se va?
Otra cosa: lo del substituto. No me parece bien ir metiendo a gente cada vez que uno no vaya a ir. Creo que tenemos plantilla suficiente y SOLO en el caso en que lo no fuesemos once me parecería necesario.

Por lo demás, buen trabajo Chap

Oliva -

Yo voto a favor, obviamente.

1er capitán: Sagu.
2º capitán: Fer.
3º capitán: Manu.
4º capitán: Kike.
5º capitán: Alfredo.

No se me ocurre nada más que añadir al Reglamento.

Oliva -

Antes del 15 de agosto tendréis que votar a favor o en contra de este reglamento, y votar por la designación de primero a quinto capitán. Además, quien quiera hacer alguna propuesta, podrá ser tenida en cuenta, y así se avisará en esta página, añadiéndose al contenido del Reglamento ya propuesto.