Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

Fran se confirma como el entrenador para la próxima temporada

Tras el primer entrenamiento de la pretemporada, en forma de partidillo, el entrenador del Tojú C.F., Fran, pudo tener contacto con 7 de los miembros de la plantilla del año que viene (Gámez, Diego, Fernando, Sagu, Pablo, Fer y Oliva), dejando una grata impresión en cuanto a su capacidad de análisis de los defectos y virtudes del equipo y sus propuestas y planteamientos de cara a la próxima temporada. Así, entre los que se perfilan como futuros capitanes y él se han acordado los siguientes puntos:

1) Durante el mes de agosto se jugarán todos los partidos que sean posibles, a modo de entrenamientos.

2) Durante el mes de septiembre el equipo entrenará dos horas a la semana, sin perjuicio del trabajo físico que cada jugador deba hacer en solitario. El resto del año se entrenará una hora los jueves, a las 8, 9 o 10, según venga mejor a la mayoría del equipo.

3) La compra de 10-12 balones, 11 petos y algunos conos para los entrenamientos, custodiando Fran parte del material, para lo cual cada jugador deberá poner entre 5 y 10 euros.

4) En principio, y a la espera de conocer a todos los miembros de la plantilla, el 4-3-2-1 se perfila como el esquema táctico de partida y desde el cual se habrá de mejorar.

5) La búsqueda y fichaje de un portero y un 9 se hacen urgentes para no sufrir los problemas de la temporada pasada (si bien Fran espera a ver a los puntas Kike y Celso’o).

Del entrenamiento Fran destacó el perfil que ya atisba en algunos jugadores (Sagu como mediapunta, Oliva como medio defensivo, Leonardo como interior diestro), pero también recalcó que al equipo le quedan por mejorar muchos aspectos negativos, principalmente una identidad en la forma de juego, evitar la salida del balón fácil del equipo rival, hacer hincapié en los tiros lejanos y construir de forma elaborada las jugadas.

Así las cosas, Fran se perfila como un entrenador ilusionado con el proyecto, flexible y cercano; y sin embargo, firme en sus decisiones, pues ha dejado claro que no regalará el puesto de titular a quien no se lo trabaje. Nuestros mejores deseos a Fran en su nueva andadura como entrenador del Tojú C.F. para la temporada 2009/2010.

2 comentarios

Oliva -

Justo, y los dos interiores haciendo también labores de contención y más defensivas, aunque sin renunciar a subir al ataque.

Por cierto, se me ha olvidado decir que el partido se perdió 4-2 principalmente por el desorden y los continuos cambios de puestos, y porque ellos tenían un cambio al contrario que nosotros... y eso, en el primer partido bajo un sol de justicia se nota. Los goles de Sagu y Oliva.

A.Gámez -

comoe es 4-3-2-1??
un mediocentro defensivo,2 interiores,2 mediapuntas y un delantero?