Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

Entrevista a Fer, flamante fichaje del Tojú C. F.

Entrevista a Fer, flamante fichaje del Tojú C. F.

Entrevistamos a Fernando, uno de los fichajes del Tojú C. F. del que se esperan grandes cosas y que conoce bien los entresijos del club: la temporada pasada ya debutó en el mismo y desde su llegada ha estado aportando cosas al equipo; no en balde es, hoy por hoy, tercer capitán. Su paso por Suiza le ha hecho madurar psicológicamente y afrontar la campaña que se avecina como un reto personal en el que, claramente, se siente involucrado.

 

 

Buenos días Fernando, ¿o prefieres que te llame Fer Play o Spartan?

 

Mejor llámame Fer.

 

 

¿Y por qué esos nombres en tus camisetas, simbolizan algo en concreto?

 

Fer Play es un nombre que representa mi vínculo personal con el juego limpio. Mientras que Spartan simboliza casta y honor en el campo de batalla.

 

 

Bueno, centrándonos en temas más serios: con respecto a la temporada pasada, en la que tú llegaste a debutar en un par de partidos, mucho ha cambiado, ¿por qué?

 

Cuando jugué con el Tojú, pude resaltar que en el equipo había bastante falta de compromiso en general. En ambos partidos jugaron personas que no eran del equipo y no había unidad en el campo. También pude comprobar que el equipo tenía potencial para jugar mejor. Ahora con el nuevo entrenador, el reglamento, las incorporaciones creo que por fin se va a poder sacar partido al potencial del Tojú C.F. El año pasado, llegué a percibir que el equipo no estaba unido. Confío que con los nuevos cambios, el equipo sea una piña.  

 

 

¿Cómo ves al Tojú C. F. a dos meses de que arranque el campeonato?

 

Queda mucho por hacer, pero creo que el enfoque es el correcto. El equipo necesitaba un cambio importante dado el fracaso de año pasado, y considero que la filosofía del nuevo Tojú C. F es la idónea para afrontar el campeonato. El equipo técnico ha cumplido aportando nuevas incorporaciones, entrenador, material deportivo, reglamento… y ahora solo queda ver la respuesta de los jugadores a los cambios. No obstante, hasta mediados de septiembre no se podrá evaluar el nivel de preparación del Tojú para el comienzo de la liga.

 

 

¿Te parece que la planificación está siendo la adecuada?

 

A estas alturas prácticamente no se puede hacer mucho más ya que la mayor parte de los asuntos que quedan pendientes requieren la atención de la plantilla “al completo”. 

 

 

Tú eres uno de los tres primeros fichajes que se hicieron y que se tenían apalabrados desde la temporada pasada, ¿qué cualidades tuyas crees que han motivado al Tojú C. F. para ficharte? ¿Crees que la gente espera mucho de ti?

 

En el antiguo Tojú sí que me podría haber considerado una pieza clave ya que había muchas carencias por suplir. Sin embargo, con las nuevas incorporaciones creo mi papel pasa a un segundo plano, donde yo me siento más a gusto. Yo creo que puedo aportar solidez y orden a este equipo tanto fuera como dentro del campo. No creo que la gente espere mucho de mí, ya que no soy un jugador que suele destacar, pero los que me conocen saben que cumplo mi función sea cual sea.

 

 

A propósito, has pasado de ser un recién llegado a, probablemente, el tercer capitán ¿sientes mucha responsabilidad por ello?

 

No siento mucha responsabilidad ya que creo que el grupo va a adaptarse bien a la nueva filosofía y espero no tener que ejercer de tercer capitán fuera del campo junto con los demás capitanes, pues ello sería mala señal.

 

 

¿Cómo te ves de cara a esta temporada, qué metas te marcas?

 

Llevó casi 8 meses sin competir de forma regular y noto que he perdido ciertas cualidades. He madurado y creo que tengo posibilidades de disputar muchos minutos. A nivel personal espero mejorar mi físico y recuperar el toque rápido que adquirí jugando al futbol sala. A nivel colectivo, el objetivo es ganar la liga.

 

 

¿Y en qué posición te ves jugando? Lo digo porque todavía es una incógnita dada tu reconversión de central a medio... o delantero.

 

Me gustaría jugar de medio ya que la defensa del Tojú está muy depurada y unida. Es verdad que en los partidos de pre-pretemporada no he jugado de medio, ni me he adaptado a ninguna posición en concreto pero creo que es pronto para valorar si sirvo o no. No obstante, no renuncio a ninguna posición y estoy dispuesto a jugar en cualquier posición, incluso de delantero. Siempre he jugado en posiciones defensivas pero gracias al futbol sala tengo recursos para jugar en posiciones mas adelantadas.

 

 

Cambiando de tercio... ¿Quién te llama, por el momento, la atención de entre tus compañeros?

 

El equipo, a nivel individual, es muy completo y equilibrado. Un jugador que el año pasado pasó un poco desapercibido pero que creo que este año va a ser clave, es Celso’o. Otro que seguramente destaque aunque ya cumplió es Leo.

 

 

Y de los fichajes que se están haciendo: Jose, Jero, Valiente, Mamanú, Diego Oliva... son todos ellos fichajes de renombre, ¿qué crees que van a aportar al equipo?

 

Creo que Jero es un gran fichaje porque aunque solo he jugado un amistoso con él, verdaderamente me dejó impresionado con su potencia y tiro; y Valiente es otro chaval que considero que va a despuntar por su velocidad y disparo. En cuanto a Mamanú es un jugador que destaca porque a pesar de que es muy irregular tiene destellos de calidad que pueden resolver partidos. Con respecto a Diego, para mí fue el mejor jugador del primer encuentro de pre-pretemporada y creo que va a ser titular.

 

 

En cuanto a Fran, nuestro flamante entrenador ¿qué te parece?

 

Sabe mucho de futbol y se nota que ha entrenado anteriormente. Está motivado y eso creo que va a ayudar al equipo.

 

 

¿Crees que su presencia cambiará cosas en el Tojú C.F.?

 

Por supuesto, con él, el equipo conseguirá disciplina y orden. Creo que ayudará al Tojú a encontrar su propia identidad. No obstante, considero que hay que ayudarle, ya que si no ponemos nada de nuestra parte no creo tener entrenador cambie las cosas. Pido sobre todo a la gente que se involucre y cumpla las normas del reglamento.

 

 

¿Habla contigo el entrenador, tenéis una relación buena?

 

Hemos hablado bastante y comentado muchos aspectos del equipo. Me gusta que un entrenador sea capaz de decir las cosas a la cara y sea sincero. Son dos cosas que Fran ha demostrado. Además me ha dado a entender que no va a haber favoritismos ya que cada uno tendrá que ganarse su puesto en los entrenamientos, lo cual comparto.

 

 

Por último, ¿qué sueño te gustaría ver cumplido con el Tojú C. F.?

 

Me gustaría que el Tojú acabe teniendo su propia seña de identidad y que el equipo sea una piña.

 

 

0 comentarios