Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

Entrevista a Gámez en su segunda campaña como jugador del Tojú C. F.

Entrevista a Gámez en su segunda campaña como jugador del Tojú C. F.

 

 

Buenos días Álvaro... ¿o prefieres que te llame Gámez o Makario Koné?

Hombre, la verdad es que me suelo dar aludido por tres nombres : Álvaro, Gámez y Kalvi…aunque siempre me presento como Álvaro, si bien son pocos los que me llaman asi. Lo de Makario Koné es sólo por la gracia.

 

Antes de empezar la entrevista, ¿porqué el 83? ¿Son ciertos los rumores que afirman que te lo pusiste en alusión al hardcore, estilo musical al que te sientes atraído?

Sí, son el número que ocupan en el abecedario la H y la C respectivamente, que abrevian la palabra HARDCORE…también 1983 fue el año en el que empezó la Ruta Destroy sin la cual la música electrónica española no podría haber evolucionado como en el resto de Europa, aunque aquí no esté todavía bien integrada en la sociedad.

 

¿Y el nombre de Makario Koné?

Viene de mi devoción por la selección nacional de Costa de Marfil. Cuando juego al PES siempre me cojo a “Los Elefantes” y, claro, siempre ha habido bromas y burlas por escoger ese equipo (aunque casi siempre gano) y a un amigo le hacía gracia el nombre de Bakari Koné(jugador del O. de Marsella); el bakari lo derivó en makario y entonces yo le prometí que en mi camiseta me pondría ese nombre en el dorsal.

 

Bueno, ésta es tu segunda temporada en el Tojú... ¿qué diferencias ves en el equipo entre ésta y la anterior pretemporada?

Veo más seriedad (aunque cachondeo siempre tiene que haber) en cuanto a cómo se está planteando la temporada, pero no quiero confiarme hasta que no empecemos la campaña ya que la pasada empezamos bien y acabamos de pena.

Así que espero que las ideas se conviertan en hechos

 

Me gustaría que hicieses una autoevaluación de la pasada temporada... tanto a nivel individual como de colectivo.

A nivel colectivo fue un desastre debido a que se crearon muchas expectativas que terminaron en la basura y el compromiso general fue escaso.

En el plano individual no conseguí mantener mi mejor nivel debido a que cada vez que lo cogía lo volvía a perder debido a la mala suerte. No logré mantener una regularidad ya no sólo por lesiones si no por jugar de portero en tantos partidos.

 

A propósito, no fueron precisamente pocas las veces que jugaste de portero dadas tus cualidades ¿Te incomoda esa posición?

Siempre he sido portero hasta que llegó un momento en que perdí la confianza entre otras cosas debido a lesiones absurdas o que sentía que sólo se me quería por ser portero y no por amistad o ser yo…eso me hizo querer dar un giro y demostrar que por ser “buen portero” no se me puede encasillar en esa posición, ya que mi ambición y ganas constantes de nuevos retos me lo impiden(este año por ejemplo también jugare al voleyball y el que viene al Rugby).

Siento que éste es mi momento de jugar en la posición que tengo y volver al 100% a mi condición de portero no se cuando será, pero estoy seguro de que recuperaré mi confianza y afrontare las inseguridades que he adquirido en ese puesto tarde o temprano.

 

¿Cuál es entonces tu posición favorita? ¿El lateral? Porque recordarás que la temporada pasada llegaste a jugar de mediocentro e incluso de delantero en una ocasión.

Mi posición preferida es la que antiguamente se llamaba “carrilero” y además, sin saber por qué, me siento más cómodo por la banda izquierda.

La posición de mediocentro defensivo siempre he querido probarla porque pensaba que me acoplaría bien, pero me he dado cuenta de que me pierdo un poco en ese sitio.

La demarcación de delantero centro me sorprendió gratamente ya que nunca se me había pasado por la cabeza desempeñar esa función, pero me sentí muy cómodo y me divertí cuando jugué aquel partido. y algún partido en el que haga falta me gustaría repetir.

 

¿El gol es una espina clavada para ti?

Sí, este año espero tener más suerte y meter unos cuantos

 

Bueno, una vez analizado el pasado, toca el presente ¿cómo ves al Tojú C. F?

Veo a un Tojú con ilusión, con buen rollo y con ganas de olvidar el año pasado…con  buena materia prima pero que tiene que coger tono ¡YA!

 

Los fichajes, el entrenador, el material deportivo, los entrenamientos... ¿qué opinas de todo ello? ¿Crees que Fran y la cúpula del club están haciendo un buen trabajo?

Me encantan los balones (risas). Aprecio el esfuerzo que se esta haciendo para reformar el Tojú y hacer algo bonito.

 

Y con respecto al último entrenamiento, ¿qué opinión te mereció?

En los rondos cuadrados esos me aburrí un poco pero en general me lo pasé bien. He asistido a muchos entrenamientos de futbol en mi vida y la conclusión es que en un entrenamiento necesito divertirme y al finalizar sentir que he mejorado y creo que esas sensaciones las voy a ir teniendo en cada entrenamiento.

 

Muchos dicen que eres un jugador clave en el equipo por tu capacidad física, tu entrega y tu polivalencia; no en balde eres el segundo portero del equipo ¿te sientes importante en el Tojú C. F.?

Me siento un obrero más.

 

¿Alguna vez te has planteado dejar el equipo? Lo digo porque la temporada pasada la gente comprometida sufrió mucho.

No me lo he planteado, en todo momento me he sentido a gusto con todos mis compañeros,  único motivo por el que me lo hubiera planteado.

 

¿Y a qué crees que aspira el Tojú ahora?

A quedar entre los 5 primeros y a ser invitados al torneillo del Íberos C. F.

 

Cambiando de tercio... a pesar de tu fortaleza física la temporada pasada no te respetaron las lesiones, ¿cómo te encuentras físicamente?

Físicamente estoy igual que en octubre del año pasado y este estoy mejorado mi trato con el balón.

En cuanto a las lesiones ha sido todo mala suerte, infortunios que no puedo manejar, la única lesión “normal” ha sido el esguince de tobillo. Aún así he sido de los que más minutos han acumulado en la campaña anterior.

 

¿Y a tus compañeros como les ves? ¿Quién crees que puede ser la revelación esta temporada?

Bien, en general motivados, aunque alguno se está viendo de suplente antes de tiempo…yo les digo que no bajen los brazos antes de empezar y que lo den todo.

El jugador revelación…estoy entre tres: Ashish sólo le conozco de un día y me causó buena impresión; cuando vino Manu en invierno me sorprendió la gran calidad adquirida en los E.E.U.U;  y Diego lo conozco de siempre y sé que es un jugadorazo, solo tiene que adaptarse al salto desde el Fútbol Sala y en cuanto se encuentre en el campo va a ser de lo mejor.

 

Me gustaría que para terminar la entrevista le dieses un mensaje de ánimo al equipo.

Cambiemos el ya tradicional grito Espartano por este que dirían en África:

- ¡¡¡¡¡¡¡TOJU BOMA YE, TOJU BOMA YE, TOJU BOMA YE!!!!

Y para ilustrarlo os pongo este video (risas):

http://www.youtube.com/watch?v=AF65FrX0dKY

 

Muchas gracias, Makario (risas), ha sido de las mejores entrevistas que he tenido el honor de hacer: divertida e interesante.

3 comentarios

Oliva -

"LA RUTA DESTROY"... q crack!

Diego -

Está echo un toro, a una mala se sube la banda con el balón y el extremo en brazos para que acompañe la jugada :D

Fer -

Este año a ver te pones en forma que estas lento gamez! jaja