Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

Inter 6 - 2 Tojú C. F.

El Tojú C.F. perdió por un resultado demasiado abultado contra un Inter que jugó y tocó mejor en el centro del campo, pero que dispuso de las mismas ocasiones de gol que el conjunto tricolor para ponerse por delante en el marcador. De ahí la diferencia en el marcador: en el fútbol quien perdona la paga.

Y eso que el partido del Tojú C.F. tiene que analizarse con alfileres, pues sólo 9 personas del equipo pudieron asistir, de la zona defensiva sólo estaba presente Jero y nuestro portero se lesionó mediada la segunda parte. Aún así, la diferencia en el juego de balón y en la coordinación de movimientos de un equipo y otro puso de manifiesto que al Tojú le queda mucho por trabajar.

Aún así se pudieron sacar notas positivas, pero casi todas ellas en el plano individual: la seguridad de Jero en el lateral izquierdo, la visión de juego de Toledo, la chispa de Gonchi, el regate de Ashish o el acierto goleador de un Kike que parece estar en racha. Sin embargo, en el plano colectivo faltó compenetración, presión,a yudas, movimientos y desmarque. Oséase, todo.

De esta forma, jugaron para el Tojú Jose en la portería; Jero, Nacho, Toledo y Sergio en la defensa; Valiente, Oliva y Leo en la zona de medios; Sagu y Ashish como mediapuntas y Kike como ariete, si bien las posiciones fueron cambiando constantemente, algo que perjudicó la fluidez del juego del Tojú. Así, mientras que los primeros minutos fueron de tanteo entre ambos equipos, con las sustituciones y los cambios llegaron los peores minutos de un Tojú que encajó dos goles mediada la primera parte.

Antes de que acabase la primera mitad, una combinación entre Oliva, Valiente y Kike desembocó en un gol de éste último que recortó distancias, y tras el descanso y la presencia de Toledo en el centro se obró la remontada: 2-2. Y ahí se acabó la cosa, porque mediada la segunda parte y disponiendo de muchas ocasiones para adelantarse en el marcador, el Tojú perdonó, error en el que no cayó el Inter.

Con el 3-2 y demasiado cansancio en las piernas (piénsese en pequeños detalles como que un equipo contaba con 5 cambios, el otro con 2; un equipo jugaba a lo colectivo, el otro a lo individual), el Tojú se dejó llevar y el Inter no desaprovechó la oportunidad: gol y lesión del portero, a quien le sustituyó Oliva.

Los últimos 15 minutos del partido, fueron un suplicio para un Tojú que se sostuvo en pie gracias a Toledo en el centro del campo y Oliva bajo los palos, lo que no evitó que el Inter anotase dos goles más de bella facura, llegando el Tojú C.F. a jugar en algunos momentos con sólo 5 personas del equipo en el campo.

De ahí que no se pueda ganar un partido sin trabajar, pensar y jugar como un equipo no sólo en los partidos, sino también en los entrenamientos. Que este partido sirva de lección: un encuentro se gana en lo colectivo, no en lo individual.

4 comentarios

Oliva -

Ok Ash, intentaré mejorar eso. A veces no es fácil porque no hay mucho ofrecimiento, pero no es excusa. Gracias por el consejo, nunca está de más.

Jero, y el gramo?

ASHISH -

Acerca del partido del sabado, aun habiendo perdido, me lo pase muy bien y vi que este equipo tiene fuerza suficiente como para estar entre los 5 primeros de la liga. Eso si, como siempre, hay cosas que mejorar,es una pena que no todos los del equipo pudieran asistir ya que cambia mucho el juego y la forma en la que se plantea el partido. Me gustaria que mañana entrenasemos a fondo y corrigieramos todos aquellos errores que cometimos en el partido. El hecho de que venga gente de fuera puede ser o no una ventaja, pero los que habeis jugado juntos desde hace un año deberiais saber como controlar la situación en el campo. Oliva, permiteme decirte, (por si no he tenido la ocasión de comunicartelo), y es que, eres un jugador potente, hábil en el centro del campo ayudando defensivamente y siempre te dejas la piel como todos sabemos, pero (siempre hay un pero), no se si notaste que el otro dia, en el momento que tocabas la bola ya te presionaban por lo que hay que soltarla a la primera y levantar mas la cabeza para tener mas visión de juego. Quiero que te tomes este comentario como un consejo que confio, y seguro que los compañeros del equipo también en que ese aspecto te ayudaria a convertirte en un jugador más completo de lo que ya eres. Yo el sabado ya acabe hasta las pelotas y empece a chuparla porque no quedaba otra, otro error, no hay que perder la cabeza, tocarla más, hacer más paredes, y estar atentos en cada momento. También es cierto que las condiciones meteorológicas eran bastante desfavorables en cuanto al calor por lo que la resistencia física en el campo era casi Nula, y como dice Jero, estabamos un poco perdidos. Jaime, me parece un buen fichaje para el Tojú, haria muy buena pareja en la defensa con Gali o con Fer. Por ahora, nada más que añadir, estoy agusto en el Tolú y si seguimos comprometiendonos en los entrenamientos y en los partidos como lo estamos llevando por ahora, podemos llegar lejos.

ÁNIMO TOJÚ!....PODEMOSSSS!!..

Ah, y Jero, no seas malo que yo tb soy asiático!.. a mi que me vas a llamar arroz con curry o k?..hahahahaha!..

Ala, hasta mañana!..

Oliva -

Bueno, tras esta "perla" de comentario, Jero se ha convertido el cachondo mental del grupo. Personalmente, la frase que más me ha gustado ha sido la de "aun asi nos robaron la cartera el movil el coche a mi madre....un desastre."

En fin, a comentarios como éste no hay nada que añadir, solamente decirte que yo no coqueteo con Fran, si no contigo. No en balde te pasas el partido entero haciendo calvos.... jajajaja que crack.

jero -

una vez he aprendido a escribir en esta gran página me lanzo a la piscina para comentar el partido contra el Inter: lo primero,destacar la aportación de ARROZ TRES DELICIAS y POLLO CON ALMENDRAS, las dos estrellas del futbol coreano que trajo gonchi(flaco favor al equio...)el partido empezó mal,no nos enteramos de nada, yo estab plenamnte centrado en romperle la pierna a un numero 5 qe corria como si lo fuesen a prohibir el cabron y los demas pues a lo vuestro(sagu repasando los apuntes del curso 0, chapata coqeteando con Fran, nuestro grandisimo portero viendo el momnto de encenderse un cigarro...)en fin una panda de colegas en un campo de futbol donde hacia un calor sahariano. Con el empate parecia qe las cosas se arreglarín, incluso tocamos un par de veces la bola(hasta qe la cogia shin-chan y pikachu para darsela a los de enfrente)incluso entro el MISTER para dar dinamismo al encuentro,aun asi nos robaron la cartera el movil el coche a mi madre....un desastre.
Desde aqui,desde mi sofa os animo a entrenar duroy a dejar de matarse a pajas antes de los partidos,qe luego pasa lo qe pas. Por cierto tengo el culo tan jodidamnte qemado qe no puedo dormir,asiq si alguien qiere lamermelo qe lo diga.
muchas gracias a todos
un cordial cordero