Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

Tojú C. F. 3 - 2 Do Santos C. F

Alineación:
Gámez; Pachá (Curinho, m. 65), Gali, Borja, Alfredo; Valiente (Ash, m. 60), Oliva (Leonardo, m.55), Tafi Haz. (Toledo, m. 62), Héctor; Quesada (Oliva de nuevo, m.74), Jero.

Goles:
1 - 0, m. 12 Jero. 1 -1, m. 29 Do Santos. 2 - 1, m.65, Ash. 2 - 2, m. 84 Do Santos. 3 -2, m. 88, Jero.

Amonestaciones:
Tarjeta amarilla para Pacha, Curinho y Alfredo. Expulsión por roja directa a Borja.

Incidencias:
Ninguna.

 

El Tojú C.F. parece haberse abonado al infarto en los últimos tiempos, pues ha ganado los dos últimos partidos in extremis, casi rozando el pitido final. En esta ocasión no sería Toledo, sino Jero a pase de éste, quien marcara el gol de la victoria para el Tojú, en un partido mucho más complicado de lo que se esperaba.

Y es que el Do Santos no es ningún equipo desorganizado o falto de moral ni calidad, sino todo lo contrario. Su juego para nada corresponde con su situación actual en la tabla y eso, unido a la falta de efectividad de cara a puerta y a los reiterados fueras de juego pitados en contra hizo que el Tojú no finiquitara el partido en la primera media hora. Craso error, porque cuando no se sentencian los partidos, un error a la hora de defender puede dar lugar a nervios y tensión, y fue eso lo que ocurrió en el campo de Tajamar.

Tras un gol de vaselina de Jero en el primer cuarto de hora, parecía que el partido se decantaría para los de Fran Urbina, pues aunque no estaban dominando claramente en el centro, sí se acercaban con mayor peligro al área rival. Sin embargo, un error  bien aprovechado por el equipo rival llevó el empate al marcador y dió alas a un Do Santos que se lo creyó y dió guerra, y mucha, a lo largo del encuentro.

Durante el resto de la primera parte el Tojú buscó adelantarse de nuevo en el marcador, pero sus jugadas no acababan en gol, como ocurrió en un disparo al poste de Héctor o en un sinfin de dudosos fueras de juego que hubieran dejado a Jero sólo contra el portero. Sólido el Tojú en tareas defensivas, le costaba más terminar jugadas de gol.

Tras la charla del míster en el descanso, el Tojú salió a ganar el partido, y en 15 minutos ya estaría de nuevo por delante en el marcador tras una jugada preciosa de Héctor que Ash simplemente empujaría a la red. Fue ese el momento de rematar el encuentro, pero ni un disparo lejano de Toledo, ni otro de Quesada que sacó con apuros el guardameta, ni los pases de la muerte de Jero acabaron en las mallas. Así, con el paso de los minutos, el Tojú se fue echando para atrás y el Do Santos volvió a meterse en el partido. Pudo empatar en un fuerte disparo que sacó Gámez de forma impresionante, pero el empate llegaría de nuevo en otro error en cadena del Tojú C.F.

Las alarmas se dispararon entonces y los últimos minutos fueron de gran tensión, en los que el Tojú se fue decididamente a por una victoria que encontró con más corazón que otra cosa, en una jugada peleada por Toledo y finiquitada por Jero. Y es que parece que el conjunto tricolor no se va decidido al ataque hasta que se ve con el agua al cuello.

Sea como fuere, lo cierto es que la confianza de jugar contra un colista que luego demostró no hacer méritos para serlo, unida a la gran cantidad de bajas en ataque - Celso’o, Sagu, Kike, y Mamanú, lo que obligó a sacar a Jero de ariete - y a los constantes dudosos fueras de juego pitados, estuvieron a punto de dar un disgusto al Tojú C.F. que sacó adelante uno de esos partidos que se suponen menos complicados que otros, pero que también hay que saber ganarlos.

5 comentarios

Oliva -

Jajaja, el Borja es el Sergio Gramos del equipo!

curu -

4 amarillas en 3 partidos soy la ostia, aunq me supera borja, 2 rojas en 3 partidos jajajaja

fer -

enhorabuena equipo!!!

Diego -

Enhorabuena equipo!!! Con sufrimiento pero son 3 puntazos más

manu -

bien tojú!