Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

Tojú C.F. 2 - 7 ADSMC

Estrepitosa derrota la sufrida por el Tojú C.F. en el campo de San Pascual. Hasta siete goles, más de los recibidos en seis jornadas, encajó el Tojú en una desfortunada tarde de domingo.

La derrota, aunque ha de ser encajada con entereza, debe servir al equipo para darse cuenta de que el conformismo y la autocomplacencia trae como resultado el fracaso. Y no sirven de excusa las bajas - Mamanú, Borja, Jero y  Oliva lesionados, Toledo y Ash en viaje- ni que se jugara el clásico media hora después ni absolutamente nada. El Tojú perdió por deméritos propios y por incumplir todo lo que había demostrado en jornadas anteriores: actitud, disciplina, orden y  garra.

Esperemos que esta derrota nos haga conscientes de que sin trabajo y orden no somos un equipo, y si no somos un equipo cualquiera nos puede meter un saco de goles. Lo único positivo de esta jornada es que a pesar del carrusel de goles encajados, seguiremos siendo el equipo menos goleado - si bien ex aequo con Ausbanc Balompié- y, a pesar de todo y casi inmerecidamente, seguiremos siendo líderes una jornada más, habida cuenta del empate entre Asubanc e Íberos.

Pero que el liderato no borre la cruda realidad: de poder estar a cuatro puntos del segundo, estamos a un sólo punto de varios: ADSMC, Íberos, Ausbanc... en fin, que en vez de aprovechar el pinchazo de los rivales, hemos regalado 3 puntos a un rival directo.

En cuanto a la crónica del partido, y dada la ausencia del redactor, tan sólo destacar los goles de Leonardo y Sagu en una tarde aciaga para los de Fran Urbina. Es hora de volver por nuestros fueros y demostrar que lo nuestro no ha sido flor de un día.

6 comentarios

Tafi -

Estoy con Fer totalmente aunque me gustaria hacer un par de anotaciones.
En primer lugar, lo que veo partido tras partido, es que no jugamos como entrenamos. En los entrenamientos tocamos el balon con sentido, damos pases, nos apoyamos, la tocamos atras. En los partidos......nada de nada. Muchos de vosotros seguramente me verias pedir a lo largo del partido "pases faciles", que quede claro que con esto no estoy pidiendo que jugemos como el barsa, simplemente que la toquemos como lo hacemos en los entrenamientos y que no confundamos juego directo con balonazos arriba a sagu. Lo que (segun mi opinion) ocurre es un nerviosimo exagerado cuando tenemos el balon, hay que jugar con calma. En relacion con esto va mi segunda conclusion, creo (sin exagerar lo mas minimo) que no dimos un pase atras en todo el partido. Posiblemente me vierais algo desesperado en el partido pero fueron por estas razones xavales, simplemente pido que jugemos como entrenamos (que para eso lo hacemos) y con sentido y toque (y no confundir esto con un juego de toque perfecto estilo pep guardiola)

Otra cosa mas que me gustaria destacar es el juego por el medio, tocamos bien a las bandas pero al medio no le hacemos ni caso. Puede (sin exagerar otra vez) que estubiera media hora del partido sin recibir un solo pase (y no fue por falta de ofrecimiento), ningun equipo puede jugar media hora sin tocarla con su medio centro, el jugar por las bandas no consiste en dar balones sin sentido a los extremos para que se las apañen ellos solos, no hay que abusar tanto de las bandas ni de los balonazos arriba.

Por ultimo, que conste que esto NO ES UNA CRITICA a los compañeros del domingo, todo lo contrario, lo unico que pido es un mas de confianza en uno mismo y en los compañeros cuando se tenga el balon en los pies para asi poder tranquilizarnos y jugar con algo de sentido.

FORZA TOJUU!!

Ashish -

estoy con fer..

Oliva -

Y otra cosa quiero deciros: a pesar de todo, seguimos siendo líderes y dependiendo de nostros mismos, así que nada de lamentaciones: prefiero perder un partido por goleada que tres por la mínima.

Oliva -

Yo no vi el partido y por lo tanto no hablaré sobre él, pero si sobre algo que el año pasado vivimos cada dos por tres y que era esto precisamente: encajar una barbaridad de goles.

Cuando uno encaja un gol o dos, o tres, lo último que tiene que hacer es caer en el desánimo y dejarse llevar porque entonces te meten los que quieran. Lo que hay que hacer es mantenerse ordenados, que es la única forma en la que un equipo puede remontar.

Si te marcan tres pero te mantienes en orden y marcas un gol quién sabe, igual te metes en el partido de nuevo.

Coincido con Fer en lo de las bajas: ya pueden faltar 7, 9 jugadores (que para algo tenemos una plantilla de 23), que hay que luchar los partidos y sacarlos adelante como sea.

En cualquier caso quier mostrar mi apoyo a quienes han luchado y perdido este partido porque sé la impotencia que se siente. Por ello os animos a que no carguéis las iras entre vosotros, sino a nuestro próximo rival.

Él es quien ha de pagar los platos rotos!!!

Hoy más que nunca, Forza Tojú!

Diego -

Yo opino que ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos. Fue una tarde para olvidar, jugamos muy mal, especialmente la segunda parte, y (todo hay que decirlo) ellos tenían un muy buen equipo, la sabían tocar y creaban juego por las bandas.
Uno de los problemas que vi fue el desánimo general tras los primeros goles que nos metieron. Era una situación nueva ya que casi siempre nos adelantábamos nosotros en el marcador, y no supimos responder. Aún así llegamos al descanso con todas las opciones todavía intactas. Pero la lesión de Gali trajo consigo un gran agujero en el centro del campo. Quesada y Kike son jugadores de ataque (muy buenos por cierto) y no de defensa, y así les regalamos el centro, ya que estaba Tafi contra todos. La entrada de Leo dio más contundencia, pero entonces otro gol de falta-rebote nos minó la moral y de ahí adios al partido...
Creo que todos pudimos hacer algo más, sobretodo en algo que no nos puede fallar nunca y que es la actitud.
El próximo partido hay que demostrar lo que somos capaces de hacer.
Ánimo equipo!

Fer -

Yo creo que la derrota ha demostrado que el toju tiene que trabajar mucho para ganar esta liga. En este encuentro nos faltó la suerte que hemos tenido en otros partidos como contra el ausbanc. 2 goles de rechace despues de haber golpeado el balon en la barrera. 2 goles despues de un corner. 1 gol de penalti etc...

No creo ni que haya sido por las "bajas" o no convocados. No obstante, el planteamiento del partido ha sido el equivocado. la alineacion inicial...Los cambios después del descanso tp han cambiado mucho y al final el planteamiento de quitar un defensa ha salido mal. La culpa es de todos.

De todas formas que el Toju no tenga centro del campo creativo no es una novedad y justo en este partido yo creo q el otro equipo ha sido superior porq controlaba el centro del campo.

Aun asi con trabajo y esfuerzo creo que ganaremos esta liga.

Forza Toju.

p.d: todo esto es mi opinion.
Me gustaría que la gente opinará tb.