Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

Entrevista a Mamanú, cuarto capitán del Tojú C.F., tras su lesión

Entrevista a Mamanú, cuarto capitán del Tojú C.F., tras su lesión


Buenos días Mamanú. Es un placer para mí hacerte esta entrevista sobre todo en estos momentos tan duros. Antes de nada, ¿cómo te encuentras?

No, gracias a tí por entrevistarme, me sacas de la rutina del lesionado.

Me encuentro bien. La rodilla sigue hinchada después de la artroscopia y del raspado de rótula, pero ya ando sin muletas y no me duele. La nariz, después de la operación de sinusitis me molesta más ya que la tengo totalmente taponada y sangra un poco, pero bueno... he sufrido más en algunos partidos.

¿El equipo te está brindando su apoyo?

Si, me siento muy querido. El otro día Leonardo me mandó a un par de strippers a casa para que me hiciesen compañía, pero Celso’o, aprovechando que yo estaba cojo, se las llevó a su casa... Pero sí, recibo continuamente muestras de cariño por parte del equipo. Me siento muy afortunado!!!

También recibí algún mensaje de ilustres jugadores que han estado o estuvieron lesionados mucho tiempo como Rubén (de la Red), Jonathan (Woodgate) y Valerón. Desde aquí me gustaría mandarles un saludo, y a Pepe también.

¿Y para cuándo esperas tu regreso?

Pues espero empezar a correr a mediados de enero y a jugar a finales. Además, como ya sabes, que haya exámenes no es un impedimento para mi, así que espero estar a disposición del entrenador en esas fechas!

Hablando ya del Tojú C. F. .. ¿cómo encuentras al equipo en esta temporada?

No estoy contento con la forma de jugar del Tojú, ya que no jugamos del todo bien, no damos 3 pases seguidos...pero hemos demostrado ser un equipo con garra, fuerza, correoso y que cree en si mismo, cosas igual o más importantes que jugar bien.

Además, esperemos que con el tiempo vayamos mejorando nuestro juego!

¿El objetivo del equipo es...?

Sin duda alguna clasificarse para la segunda ronda en la que entran los 9 primeros. Luego, debería mejorar su juego porque a mi, y supongo que a muchos jugadores también, nos gusta divertirnos sobre el césped y si jugamos mal a veces no es divertido. Pero bueno, mientras nos acompañen los resultados, irá bien la cosa.

¿Qué rivales han sido los más complicados hasta la fecha?

Pues el Ausbanc demostró ser un rival muy complicado y duro, y creo que estará en la lucha final.

Los Zidanes nos ganaron, pero creo que fue nuestra culpa más que la de ellos... La última derrota y empate no los ví, pero creo que cuando el Tojú carbure bien, será mucho más difícil derrotarnos.

¿Y de tus compañeros qué nos cuentas, hay alguien a quien quieras dedicar una palabras?

Me gustaría destacar a dos jugadores salidos de la cantera e incorporados al primer equipo del Tojú esté año: Toledo y Jero. Creo que están siendo fundamentales en el césped y... ¡espero que sigan así y no se lesionen como yo!

¿Se respira buen ambiente en el vestuario?

Si, creo que esté año se ha juntado un grupo de personas muy cachondo y las cenas de equipo y salidas conjuntas solo han ayudado a mejorar el ambiente.

Hago un llamamiento desde aquí a los que no nos acompañaron en esos eventos para que se unan en los siguientes.

Y ya pasando al terreno personal: primera temporada, debut oficial con el equipo y... primer gol también ¿qué sensaciones tienes?

Eso está todo muy bien, pero mis sensaciones no son buenas. Yo llegaba a España desde EE.UU habiendo hecho una temporada muy buena, con un papel importante en mi anterior equipo (Hidalgo F.C.) y jugando de medio centro organizador.

Aquí he llegado, y mis condiciones físicas no han sido las mejores, esperemos que después de las operaciones las cosas cambien, he pasado a desempeñar un papel secundario en el equipo y me han cambiado de posición.

Pero bueno, como he dicho, todo esto se debe a que la sinusitis no me permitía respirar perfectamente y la rodilla me molestaba al tirar y correr. Entiendo que mi papel hasta el momento no haya sido más importante, ¡pero espero que las cosas cambien cuando me recupere!

Entonces... ¿no hemos estado viendo al mejor Mamanú?

No, mi papel no está siendo importante, pero yo lo achaco a las lesiones. En cuando esté recuperado espero mostrar a todo el equipo de lo que soy capaz. ¡Que no se piensen que el nivel al que jugué los partidos pasados es mi nivel!

¿Y qué tal tu relación con el entrenador?

Hubo un malentendido al principio de la temporada por una sustitución en el minuto 28 de un partido que hizo mi situación con él más fría, pero ya se han arreglado las cosas y la relación es muy buena.

Por cierto, primer año y ya eres el cuarto capitán... ¿cómo es tu relación con el resto de capitanes?

Mi elección como cuarto capitán fue una sorpresa, pero bueno, conociéndome... (risas)

Mi relación con los capitanes, igual que con el resto del equipo es muy buena. Eso es una cosa muy especial del Tojú C. F., que también experimente en el Hidalgo F. C. y es que antes que nada, ¡es un grupo de amigos, y luego un equipo!

¿Has sido bien recibido en el vestuario?

Si, el ambiente, aparte de un poco oloroso, es inmejorable (risas). ¡ Estoy muy contento de haber fichado por este equipo!

Y para terminar... Cuéntanos que objetivos te marcas.

Pues mi primer objetivo es salir de mis lesiones. Una vez en forma, recuperar mi mejor fútbol (algunos lo recordaran...data de la prehistoria (risas)), conseguir un puesto en el once titular y, ante todo, ayudar al Tojú C. F. a estar lo más arriba posible en la tabla.

Muchísimas gracias Mamanú. Ha sido un placer entrevistarte y desde el Departamento de Comunicación del Tojú C. F. te deseamos una pronta recuperación y unas Navidades lo mejores posible.

¡Gracias a vosotros y mucha suerte en los próximos encuentros!

 

4 comentarios

leo -

q cerdo el celso, robandote las 2 rusas q te mande...

Diego -

Recupérate pronto pero sobretodo bien! Un abrazoo

Oliva -

Mucho ánimo Manu, que estamos deseando todos tenerte de nuevo en nuestras filas!!

Anónimo -

Mamanú, Mamanú

Todos queremos tenerla como tuuuuu