Facebook Twitter Google +1     Admin

Tojú C.F. 5 - 0 Comomolo

 

Alineación:
A. Gámez (Jose, m. 45); Alfredo, Gali, Borja, Curinho; Tafi Haz. (Toledo, m. 45), Oliva, (Leonardo, m.55), Spartan (Oliva de nuevo, m. 70), Sagu (Salvaje, m.60); Jero, Héctor.

Goles:
1 - 0, m. 12, Jero. 2 -0, m. 21, Jero. 3 – 0, m.58, Toledo. 4 – 0, m. 66, Toledo. 5 – 0, m.78, Oliva.

Amonestaciones:
Ninguna

Incidencias:
Ninguna


Tras dos semanas en las que se sufrió mucho contra rivales complicados, el Tojú C. F. volvía a medirse contra otro de los huesos duros de la liga Íberos: el Comomolo. El frío, la calidad del rival y la falta de efectivos en los últimos entrenamientos hacía presagiar  una tarde complicada para los de Fran Urbina, quienes, sin embargo, demostraron que no están dispuestos a descolgarse de la zona alta de la tabla, por mucho que esté ascendiendo su particular “tourmalet”.

Y es que el partido comenzó bien, con el conjunto tricolor ahogando completamente el juego en el mediocampo de los albinegros y no concediendo la más mínima oportunidad en defensa. En resumen, las dos características que han llevado al Tojú C. F. a conseguir alcanzar el liderato hace dos jornadas. No obstante, a esas dos características se le unió hoy una tercera: la presencia de dos delanteros arriba, concretamente dos “monstruos” como Jero y Héctor.

La reunión de estos tres factores pronto dió sus frutos y en 21 minutos los de Fran Urbina ya se habían puesto por delante en el marcador en dos carreras de Jero , quien se confirmó como ariete del equipo. Pudo ser mayor la sangría si el Tojú hubiera aprovechado el penalty claro que se cometió sobre Spartan, pero lejos de achantarse el equipo hoy local, siguió presionando hasta con 5 hombres el centro del campo de un Comomolo que, a pesar de su habitual control del balón, se sentía impotente. Mención especial para Tafi Haz. quien, aparte construir una maraña defensiva con Spartan, Héctor, Sagu y Oliva, elaboró meticulosamente la salida de balón, asistencia de calidad a Jero en el segundo gol incluida. Así pues, el marcador se fue con 2 - 0 al descanso, a pesar de que las ocasiones habían sido suficientes como para haber sentenciado el partido con anterioridad, bien de las botas de Oliva, bien de la cabeza de Gali, bien de los disparos de Jero.

Con la reanudación y el carrusel de cambios nada cambió: Spartan y Leo aguantaban al equipo en la media y atrás los centrales Gali y Borja – tremendo el partido del jiennense, que se consagra como una referencia en los balones por alto -, y los laterales Alfredo y Curinho no sólo mantenían la portería inaccesible, sino que contribuían a la salida de balón del equipo. Por su parte, la entrada de Toledo, libre hoy de tareas defensivas, fue un soplo de aire nuevo en ataque, y su asociación con Héctor y Jero le permitió anotar dos goles más en su cuenta particular tras dos rechaces de la defensa.

De ahí al final del partido la tónica sería la misma: Jose mantendría la puerta a cero que Gámez le había dejado y Oliva volvería al campo para cerrar la cuenta con un trallazo desde fuera del área al que el portero no pudo llegar. Asimismo, se produciría el retorno de Salvaje, quien demostró no sólo no haber perdido su condición física, sino también que llega con el olfato fino: en 30 minutos, un gol anulado dudosamente y un tiro al palo y otro que con apuros sacó el portero.

Al final, goleada importantísima – más importante si cabe por la enjundia del rival- para un Tojú C.F. que pasaba por una mala racha y que necesitaba de una victoria contundente como ésta para sacudirse de la pérdida de cinco puntos en los últimos dos encuentros.

21/12/2009 18:16. Tojú Club de Fútbol #. Crónicas

Comentarios > Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.