Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

Íberos C.F. 1 - 3 Tojú C.F.

 

Alineación:

Jose; Alfredo, Spartan (Santi, m.60), Gali (Oliva de nuevo, m.72), Anto; Tafi Haz.(Celso, m. 51), Oliva (Spartan de nuevo, m.65), Leonardo, Diego; Ash, Lasa.

Goles:

0-1,min. 32, Diego; 0 -2,min. 59; Leonardo (p.); 1 - 2 ,min. 68, Íberos; 1 - 3, min. 81, Ash (p.).

Amonestaciones:

Tarjeta amarilla a Spartan, Gali, y Tafi Haz.

Incidencias:

Ninguna.

 

El Tojú C.F. vuelve a luchar por los puestos de cabeza por la puerta grande, ganando a un siempre complicadísimo rival como es el Íberos C. F. y con contundencia. Mucho más abultado podría haber sido el marcador si no se hubieran marrado numerosas ocasiones, pero aún con esas el Tojú supo sobreponerse a las circunstancias adversas con la característica que más le denota: la garra.

Decimos circunstancias adversas porque el Tojú llegó con 11 justos por distintos problemas, y sin apenas tiempo de calentar tuvo que saltar al terreno de juego. Sin embargo, en el campo se vió a un Tojú grande, que abarcaba todo el campo y que no dejaba al rival hacerse con la posesión del balón. Así, los de Fran Urbina se hicieron con el centro del campo y pronto se atisbaban las primeras jugadas de peligro por medio de un siempre activo Tafi Haz., que canalizaba el juego ofensivo del equipo.

En uno de esos acercamientos, la falta primero y las posteriores protestas del lateral izquierdo del Íberos C.F. supusieron su expulsión, lo que significaba para el Tojú C.F. un respiro ante tantas adversidades. Las conexiones entre Ash, Tafi Haz., Diego y Lasa hacían intuir lo que ocurriría poco después... pase al hueco de un enorme Tafi para dejar a Diego en un mano a mano que convirtió con la clase propia del maestro que es: recorte salvando la salida del portero y disparo al palo largo con su pierna menos mala evitando la llegada del defensa bajo palos.

No se confío ni mucho menos el Tojú, que con Oliva y Leo asfixiaba la salida de balón del conjuto violeta, dejando la única posibilidad de pases largos a su rápido delantero, que unos contundentísimos Alfredo, Gali, Spartan y Anto atenazaban una y otra vez. La otra opción, la de los córners, era solventada por un seguro Jose en sus salidas.

Así llego el partido al descanso, y los pupilos escucharon la charla de Fran y su segundo Martín, para comprender que la presión en el centro debía ser aún mayor para cortar toda salida de balón. Con esa intención saltaron al campo cuando Tafi recayó de su lesión de hombro, trastocando sin quererlo el equilibrio del equipo hasta entonces.

Cinco minutos de tregua concedió el Tojú hasta que se colocó ordenadamente en sus posiciones, minutos en los que el Íberos se aproximó en demasía, pero entonces apareció Jose como los grandes porteros hacen: cuando se le necesita, evitando el empate en sendos disparos de falta y en un contragolpe.

Despertó el Tojú C.F. de su letargo, y entonces pudo llegar la goleada. Lasa culmina por encima de la escuadra un posible contragolpe, Diego envía alto su disparo tras otra contra, Ash no acierta con la puntera y el mismo Diego envía fuera un centro de Lasa. Pero eran tantas las llegadas del conjunto tricolor, que en una de ellas no le quedó más remedio a la defensa violeta que hacer penalty. Leonardo cogió el balón y transformó la pena, redimiéndose de su fallo gracias a la confianza de un siempre sabio Fran Urbina.

Se desentumeció el 46 del Tojú con su gol y se fue arriba con desparpajo en varios contragolpes que no acabaron por culminar a pesar de su buena conducción del balón, y con él, quizás se fue demasiado arriba todo el equipo, en el intento de sentenciar el partido cuanto antes. Sin embargo, cosas de la vida, quien anotaría de rápido contraataque sería el Íberos, que recortaba distancias y hacía presagiar lo peor.

Y entonces llegó el invitado sorpresa: Oliva se sale de su posición para presionar el balón en el propio campo del Íberos, lo roba, y asiste a Celso’o para que se quede solo en el área. Éste, con el frío que hacía, no tuvo intención ninguna de disparar, así que solo esperó a que le derribaran como la ratilla que es. Penalty y gol de Ash, quien tuvo sangre fría y calidad suficiente para transformar aunque el portero le adivinó el disparo.

De ahí al final fueron diez minutos de aguantar el resultado, de que Santi y Spartan dieran un auténtico recital defensivo, de equipo grande, de no dejar ni que el Íberos se acercase mediante faltas en su propio campo, donde no hacen daño. Y ni la lesión de Diego, ni los últimos coletazos de un siempre incombustible Íberos C.F. pudieron evitar la victoria de los de Fran Urbina, que por primera vez conseguían imponerse al equipo que da nombre a esta Liga, y que vencía por fin sin dos de sus talismanes: Jero y Toledo.

Tres puntos que dejan al Tojú C.F. a dos del líder, que le aseguran prácticamente jugar la Liga de los 9 primeros, y que le dan derecho propio a seguir peleando codo con codo con los mejores.

 

Oliva

3 comentarios

gonchi -

grandisima cronica... y enorme partido. los que no pudimos apoyaros estamos orgullosos chavales.. tengo ganas de volver y seguir con esta buena racha de partidos!!

AUPA TOJU!!

Diego -

La verdad que he disfrutado como un enano en este partido. Llegamos justísimos cuando el Íberos llevaba calentando un buen rato pero salimos a por todas y nos llevamos el partido.
Grande Tojú!!!

TOLEDO -

GRANDE CHAVALESSSSS!