Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

¡Que comience el espectáculo!

Nueve equipos en nueve puntos, nueve jornadas y ocho finales para cada escuadra con un único objetivo: proclamarse campeón de la Liga Íberos. Tojú C. F., Los Genuinos, Bull City, Zamora, Ausbanc Balompié, ADSMC, Comomolo, Rayo Centro y Frescos son, por orden de clasificación, los conjuntos que se verán las caras desde el 7 de marzo al 23 de mayo de 2010, día en que sólo uno de ellos se proclamará como nuevo vencedor de una Liga Íberos 2009/2010 que está resultando ser más apasionante que nunca. ¿Quieres saberlo todo de estos Play-Off por el título? Bienvenido entonces a este reportaje.

 

A) LOS EQUIPOS.

 

i) AUSBANC BALOMPIÉ

Ausbanc Balompié es el equipo más veterano de la Liga, con tres participaciones consecutivas, lo que le convierte a su vez en uno de los conjuntos más temidos por su constante actitud y su concentración en los partidos. A pesar de que en los últimos encuentros haya sufrido un bajón, si por algo se caracterizan los de Samuel Ruiz es por su constante lucha y por levantarse una y mil veces de los varapalos que sufre, cada vez con más fuerza.

Sus cracks: Probablemente la de Ausbanc sea una de las plantillas más compensadas y con más calidad técnica de la Liga, pero entre ellos sobresalen sin duda alguna los siguientes:

o       Bachi: Cerebro ofensivo del conjunto blanquiazul, dejarle a Bachi pensar es conceder demasiada ventaja a un Ausbanc que siempre le busca en ataque para canalizar sus jugadas. El regate y los pases milimétricos son sus armas más asiduas.

o       Pineda: Su capitán y la mano derecha del entrenador en el campo, Pineda es uno de los más polivalentes del conjunto blanquiazul, pudiendo aparecer en cualquier posición de ambas bandas.

o       “Marquitos”: se ha ganado por derecho propio la condición de estilete ofensivo del Ausbanc, siendo uno de los jugadores más goleadores de esta edición de la Liga Íberos.

o       “Pipo”: Uno de los centrales más contundente y con más recursos del Ausbanc, que hace para los rivales complicadísimo el poder superarle tanto por arriba como por abajo. Hace con “Moco” una pareja excepcional.

Su punto fuerte:

o       Su actitud: Ausbanc Balompié parece ser especialista en recomponerse y en no bajar la cabeza nunca en un partido, lo que obliga a sus rivales a estar al 100% todo el encuentro para vencerles

Su punto débil:

o       Comenzar recibiendo goles: A pesar de su poderío en ataque y defensa, el Ausbanc suele conceder a sus rivales el primer gol del partido, y ello puede costar muy caro a estas alturas del campeonato.

Las estadísticas: Con 33 puntos, Ausbanc suma 10 victorias, 3 empates y 4 derrotas en 17 partidos, con la tercera mejor diferencia de goles (+27) merced a sus 62 goles a favor por los 35 recibidos en contra.

 

ii) ADSMC

Aunque muchos quedan atónitos cuando conocen la condición de “novato” del ADSMC, este conjunto ha hecho pagar “la novatada” a más de un equipo, goleando y aprovechando las pájaras rivales. Con gran gusto por el balón, se trata de una escuadra que ha sufrido para entrar en la liguilla por las lesiones que ha sufrido en el último tramo, pero que, superadas las mismas, ha vuelto para luchar por todo.

Sus cracks:

o       Matos: central contundente por alto y por bajo, se trata de uno de los muros a superar para anotar un gol al ADSMC.

o       Ramón: la manivela del ADSMC en el centro del campo. Si el balón no pasa por él, el conjunto azulino sufre para imponer su filosofía a los equipos rivales.

Su punto fuerte:

o       Su “joga bonito”: Desesperante en ocasiones para el conjunto rival, cuando el ADSMC saca su juego a relucir, provoca el desgaste de los demás jugadores, pero no de sus once.

Su punto débil:

o       Las alternativas a los lesionados: La peor racha de derrotas ha venido de la mano de un número importante de lesiones que le han costado bien caro.

Las estadísticas: Con 30 puntos, ADSMC ha logrado 9 victorias, 3 empates y 5 derrotas que no por ello han mermado su diferencia de goles (+20), con 58 goles a favor y 38 tantos en contra.

 

iii) BULL CITY

Bull City es uno de los equipos más trabajado en todas sus líneas, teniendo en el lanzamiento de las faltas una de sus mejores armas, pues cualquier infracción en campo rival puede ser usada por este conjunto para adelantarse en el marcador. A pesar de ser un equipo de reciente creación, ha estado siempre acechando el liderato de la Liga, si bien no ha logrado ostentar todavía la condición de líder.

Su crack:

o       Hernández: Tiene una de las zurdas más peligrosas del campeonato, y sus innumerable goles de libre directo así lo demuestran. Tan sólo las escuadras y algunos afortunados porteros son capaces de evitar que sean gol.

Su punto fuerte:

o       Las faltas: Conceder una falta a este equipo es concederle medio gol. Ello es una arma de doble filo: si haces falta, puede que sea gol, si no la haces... puede que también lo sea, sólo que no a balón parado.

Su punto débil:

o       Los empates: Demasiados empates, con demasiados puntos regalados, han llevado al Bull City a no alcanzar el liderato a pesar de haberlo rondado toda la Liga.

Las estadísticas: Con 35 puntos y la mejor diferencia de goles de toda la Liga (37), Bull City ha llegado a estos Play-Off como equipo menos derrotado (2 veces) y equipo que más empata (hasta en 5 ocasiones), habiendo logrado, además, 10 victorias.

 

iv) COMOMOLO

Muchos dicen que si Comomolo quisiera, ganaría la Liga. Puede que ello fuera cierto en el pasado, pero en el presente si el conjunto albinegro quiere proclamarse campeón deberá luchar en cada partido. Lo que sí es cierto es que se trata de uno de los equipos con más calidad técnica y buen juego en su plantilla, que siente predilección por el juego elaborado hasta sus últimas consecuencias.

Su crack:

o       Soto: Es la manija del Comomolo en el centro del campo, y podría decirse que si no es él quien inicia la jugada, difícilmente acabará en gol.

Su punto fuerte:

o       La calidad de su toque: Para bien o para mal, el Comomolo sólo sabe jugar elaborando desde atrás.

Su punto débil:

o       La defensa:  Demasiados goles en contra lleva un Comomolo que salva los partidos por su poderío ofensivo, pero que no por ello debería descuidar las labores en defensa.

Las estadísticas: Con 29 puntos y el mayor número de goles a favor (79), ha sumado 9 victorias, 2 empates y 6 derrotas, que han fomentado sus 47 goles en contra.

 

v) FRESCOS

Ojo para quienes consideren que Frescos es la cenicienta del grupo, porque este equipo, a pesar de haberse colado en la última jornada entre los mejores, lo ha hecho por méritos propios. Rápido por las bandas e incisivo durante todo el encuentro, Frescos jamás bajará los brazos, y menos ahora que ha conseguido sobreponerse a las adversidades que le llevaron al límite hasta la última jornada de la Liga regular.

Sus cracks:

o       Las bandas: Un constante peligro para los equipos rivales, los extremos y laterales de este conjunto lo convierten en una de las escuadras que más abre el campo al atacar.

Su punto fuerte:

o       Su garra: Pase lo que pase en el campo, el Frescos es uno de esos equipos que no baja los brazos por mucho que haga el rival.

Su punto débil:

o       La irregularidad: Mucho ha sufrido para entrar entre los 9 primeros un conjunto que tenía todas las papeletas para serlo.

Las estadísticas: Sumando 28 puntos, es el equipo que más derrotas ha sufrido (7), pero sus nueve victorias y su empate le han permitido tener una leve diferencia de goles positiva (+4)

 

vi) LOS GENUINOS

Equipo muy serio atrás, con una de las mejores defensas y portero bajo los palos, Los Genuinos es conocedor de esa condición, y en base a ella ha creado su forma de juego. Arriba su delantero, bien asistido por los mediapuntas, es un peligro constante para las defensas rivales, a las que normalmente suelen coger por sorpresa.

Sus cracks:

o       Su delantero: Rápido, eficaz... es de esos delanteros “pesados”, que dan guerra durante todo el partido y que tiene mucho oficio.

o       Su defensa: No en balde es el tercer equipo menos goleado de la Liga.

Su punto fuerte:

o       Su filosofía de juego: Los Genuinos saben a lo que juegan y lo hacen a la perfección. Ello les convierte en un conjunto difícil de batir.

Su punto débil:

o       La dependencia: Aunque Los Genuinos se caracterizan por tener un juego de equipo, dependen en exceso arriba de su delantero, lo que, en ciertas ocasiones, puede ser un inconveniente.

Las estadísticas: 36 puntos, 11 victorias, 3 empates y 3 derrotas avalan a un equipo que tiene un goal average de +21, con 54 goles a favor y 33 en contra.

 

vii) RAYO CENTRO

Equipo compensado en sus líneas, se caracteriza por tener una férrea defensa y un mediocentro del campo que hila fino en busca de combinaciones que hagan fácil el marcar gol. El Rayo Centro puede ser uno de los “tapados” de esta Liga: parece que nunca hace nada, pero lleva toda la Liga entre los 9 primeros sin hacer el más mínimo ruido.

Sus cracks:

o       Su defensa: Férrea y contundente, hace el trabajo más fácil para sus delantero, evitándoles tener que conseguir muchos goles para lograr la victoria.

Su punto fuerte:

o       Su regularidad: 17 partidos entre los 9 primeros demuestran que el Rayo Centro ha sido uno de los conjuntos más regulares de esta Liga, y en una Liga lo que se acaba premiando es eso, la regularidad.

Su punto débil:

o       Su poca efectividad arriba: Es, después del Tojú C.F., el equipo menos goleador, lo que puede ser un problema de ahora en adelante.

Las estadísticas: Con 29 puntos, el Rayo Centro ha logrado 9 victorias, 1 empate y 7 derrotas en lo que va de Liga, teniendo una diferencia de goles favorable por 10 tantos.

 

viii) TOJÚ C. F.

El Tojú C.F. llega a estos Play-Off por el título como líder, si bien han sido muchas las adversidades que ha debido de superar para serlo. Equipo impredecible en muchos de sus aspectos, si tiene una gran virtud: la capacidad para crecerse ante los inconvenientes y para sacar el mejor partido a sus ocasiones. Puede decirse que en el conjunto de Fran Urbina la calidad individual cede a favor un colectivo fortalecido por su pasado.

Sus cracks: Aunque suene a tópico, en el Tojú C.F. no hay jugadores por encima de otros en lo que a peso en el juego colectivo se refiere. Ello no quita para señalar a algunos de sus mejores hombres técnicamente:

o       Jero: baluarte ofensivo del equipo y jugador de grandes recursos, el equipo es sabedor del trabajo y la polivalencia de un Jero que en su primer año ha dado mucho al conjunto tricolor.

o       Toledo: aunque mermado desde hace un tiempo por las lesiones, ha sido y será uno de los pilares en el centro del campo, donde su exquisita calidad técnica, siempre escoltada por sus compañeros, es un abrelatas de los conjuntos rivales.

o       Gali: El pilar en defensa por antonomasia, Gali es el jugador con más partidos del Tojú C.F. en esta temporada, donde su trabajo y el de toda la defensa ha provocado que su equipo sea el menos goleado del campeonato.

o       Héctor: El "novato" ha resultado ser todo un "crack” en su primera temporada. Goleador, asistente, trabajador y polivalente. Todo un despliegue físico-técnico.

Su punto fuerte:

o       La fuerza del grupo: Después de tantos problemas para seguir adelante, el Tojú sabe cómo salir bien parado cuando las cosas se tuercen. Cuenta con numerosas alternativas y "cracks" desapercibidos que, respaldados por el trabajo en grupo, pueden sacar un partido adelante.

Su punto débil:

o       La improvisación: A pesar de la calidad y actitud de la plantilla, el Tojú siempre parece dejar algunas cosas para última hora, y eso puede ser un problema en partidos que pueden ser decisivos. Quizás eso explique su condición de equipo menos goleador de los 9 de arriba.

Las estadísticas:  Líder de la Liga con 37 puntos, es el equipo con más victorias (12) y menos goles recibidos (30), lo que suple su poca eficacia arriba, siendo el equipo menos goleador (42 goles a favor).

 

ix) ZAMORA

Veterano en su mayoría, el Zamora no ha renunciado a esa condición, sino que ha sabido jugar con ella para meterse de lleno en la lucha por el título. Conocedor de sus debilidades, el conjunto verde consiente que los rivales se crean superiores para posteriormente sorprenderles con un rápido juego al contragolpe sostenido atrás por una expeditiva defensa.

Su crack:

o       Su portero: Es el pilar del equipo en la retaguardia, donde, escoltado por una contundente defensa, ha demostrado ser uno de los mejores del campeonato.

Su punto fuerte:

o       La veteranía del equipo: En este tipo de competiciones la experiencia es todo un grado, y el Zamora lo ha demostrado imponiéndose a rivales con menos años en las piernas.

Su punto débil:

o       Los años: A estas alturas del campeonato, la edad de gran parte de su plantilla puede ser un factor en contra, ya no sólo en lo que a estado físico se refiere, sino también en el apartado de lesiones.

Las estadísticas:  Equipo más goleado de los 9 primeros (55 tantos en contra), sus 63 goles a favor le han permitido cosechar 11 victorias y un empate, por tan sólo 5 derrotas. Suma 34 puntos.

 

B) EL CALENDARIO

El calendario de los Play-Off es del 7 de marzo al 23 de mayo de 2010, teniendo una jornada de descanso cada equipo y no disputándose partidos en los siguientes domingos: 21 de marzo (puente de San José),  4 de abril (Semana Santa) y 2 de mayo (día de la Independencia). Si quieres consultar el calendario del Tojú haz click en este enlace. Las jornadas completas de todos los equipos son las siguientes:

Jornada 18
Fecha Hora Local Visitante Campo
Domingo 7 de marzo 2010 15:00 AUSBANC BALOMPIE RAYO CENTRO VICALVARADA
Domingo 7 de marzo 2010 16:45 COMOMOLO BULL CITY VICALVARADA
Domingo 7 de marzo 2010 13:15 LOS GENUINOS TOJU C.F. TAJAMAR
Domingo 7 de marzo 2010 15:00 ADSMC ZAMORA SAN PASCUAL
FRESCOS descansa

 

Jornada 19
Fecha Hora Local Visitante Campo
Domingo 14 de marzo 2010 BULL CITY AUSBANC BALOMPIE
Domingo 14 de marzo 2010 TOJU C.F. COMOMOLO
Domingo 14 de marzo 2010 ZAMORA LOS GENUINOS
Domingo 14 de marzo 2010 RAYO CENTRO FRESCOS
descansa ADSMC

 

Jornada 20
Fecha Hora Local Visitante Campo
Domingo 28 de marzo 2010 RAYO CENTRO BULL CITY
Domingo 28 de marzo 2010 AUSBANC BALOMPIE TOJU C.F.
Domingo 28 de marzo 2010 COMOMOLO ZAMORA
Domingo 28 de marzo 2010 FRESCOS ADSMC
LOS GENUINOS descansa

 

Jornada 21
Fecha Hora Local Visitante Campo
Domingo 11 de abril 2010 TOJU C.F. RAYO CENTRO
Domingo 11 de abril 2010 ZAMORA AUSBANC BALOMPIE
Domingo 11 de abril 2010 ADSMC LOS GENUINOS
Domingo 11 de abril 2010 BULL CITY FRESCOS
descansa COMOMOLO

 

Jornada 22
Fecha Hora Local Visitante Campo
Domingo 18 de abril 2010 BULL CITY TOJU C.F.
Domingo 18 de abril 2010 RAYO CENTRO ZAMORA
Domingo 18 de abril 2010 COMOMOLO ADSMC
Domingo 18 de abril 2010 FRESCOS LOS GENUINOS
AUSBANC BALOMPIE descansa

 

 

Jornada 23
Fecha Hora Local Visitante Campo
Domingo 25 de abril 2010 ZAMORA BULL CITY
Domingo 25 de abril 2010 ADSMC AUSBANC BALOMPIE
Domingo 25 de abril 2010 LOS GENUINOS COMOMOLO
Domingo 25 de abril 2010 TOJU C.F. FRESCOS
descansa RAYO CENTRO

 

Jornada 24
Fecha Hora Local Visitante Campo
Domingo 9 de mayo 2010 TOJU C.F. ZAMORA
Domingo 9 de mayo 2010 RAYO CENTRO ADSMC
Domingo 9 de mayo 2010 AUSBANC BALOMPIE LOS GENUINOS
Domingo 9 de mayo 2010 FRESCOS COMOMOLO
BULL CITY descansa

 

Jornada 25
Fecha Hora Local Visitante Campo
Domingo 16 de mayo 2010 ADSMC BULL CITY
Domingo 16 de mayo 2010 LOS GENUINOS RAYO CENTRO
Domingo 16 de mayo 2010 COMOMOLO AUSBANC BALOMPIE
Domingo 16 de mayo 2010 FRESCOS ZAMORA
descansa TOJU C.F.

 

 

Jornada 26
Fecha Hora Local Visitante Campo
Domingo 23 de mayo 2010 TOJU C.F. ADSMC
Domingo 23 de mayo 2010 BULL CITY LOS GENUINOS
Domingo 23 de mayo 2010 RAYO CENTRO COMOMOLO
Domingo 23 de mayo 2010 AUSBANC BALOMPIE FRESCOS
ZAMORA descansa

 

C) LOS CAMPOS DE LOS PLAY-OFF

Los campos en donde se disputarán los partidos serán los mismos que los que han recibido a la Liga Íberos hasta la fecha: San Pascual, Tajamar, La Vicalvarada, La Almudena... Puedes encontrarlos todos y consultar su ubicación en este enlace.

 

D) OTROS REPORTAJES

Este no es el único ni el primer reportaje de los Play-Off de la Liga Íberos, si quieres consultar el publicado por la página oficial del equipo Ausbanc Balompié, pincha aquí.

7 comentarios

Manu -

Chavales...cuidado con el Zamora que viene muy fuerte! hasta hace poco estaban atrás en la clasificacion y enracharon 5 partidos seguidos ganando..pero yo al equipo que más fuerte veo, sinceramente es al Tojú!

Oliva -

Se llama Benda, Celso.

Celso: chap estas loco! -

yo creo que el rival a batir va a ser el ausbanc...creo que es el equipo fisicamente mas fuerte y capaz de remontar un partido practicamente perdido en cosa de 5 minutos; aun asi el ADSMC nos meó cuando jugamos con ellos, sobre todo el chaval del medio, creo que le llamaban Menda o algo así, que me parece el mejor de todo el campeonato!asi que nada...mucha suerte!FORZa TOJÚ

Diego -

Qué currada sí señor, enhorabuena al autor. Ya sabeis lo que toca estos 8 partidos no? A ganar!!!

ADSMC F.C -

Muy currado si señor jaja yo no se si me veo tan fuerte de hacer algo asi ya que somos novatos en la liga y solo conocemos a equipos de nuestro enfrentamiento poer mi mas sincera enhorabuean todo un articulo currado esta genial!
Asi se motiva a cualquiera como seas igual de buenos motivando en el campo me parece que vais a dar mucha guerra!
Un abrazo

Tafi -

DIOS SANTOO!!
deberiamos expandirnos internacionalmente....
yo voto por montar una escuela de futbol tojuniana en rio de janeiro

leo -

joder como os lo habeis currado...en mi opinion el mejor equipo por como juega es sin duda el ADSMC y no solo porque nos ganaron, si no por la forma en que lo hicieron. Manteniendo la posesion del balon y el ritmo del partido... aunque eso no quiere decir que sean el mas peligroso! hay otros con mas pegada, habra q andarse con muxo cuidado a partir de ahora.