Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

Tojú C.F. 3 - 1 Rayo Centro

 

Alineación:

Oliva (Gámez, m.45); Reina, Gali, Santi (Alfredo, m.65), Gámez (Oliva, min.45); Ash (Leonardo min.70), Toledo (Pachá min. 65), Tafi Haz., Ori (Celso’o, m.60); Mamanú (Héctor min. 45) y Jero.


Goles: 

1-0, m.24, Mamanú; 1- 1, m. 51, Rayo Centro; 2-1, m. 63, Jero; 3-1, m. 72, Jero.

 

Amonestaciones:

Tarjeta amarilla para Tafi Haz., Gali y Santi.

 

 

El Tojú C.F. consiguió volver a la senda de la victoria al imponerse al Rayo Centro por tres goles a uno en un partido en el que siempre llevó la manija de los tiempos, logrando así sumar por primera vez tres puntos en lo que va de Liga de los nueve primeros.

Los de Fran Urbina, bien comandados por sus entrenadores, salieron al terreno de juego haciendo bien las cosas, tocando el balón y acercándose al área rival a través de las combinaciones entre Toledo y Tafi Haz. con los 4 de arriba: Ash, Ori, Jero y Mamanú. Sin embargo, no se materializaban las ocasiones y ello empezó a sembrar los nervios en defensa, donde los pases largos del Rayo Centro hacían daño ante la existencia de metros para poder levantar la cabeza y poner el balón donde querían.

Aprendido el error y presionado mucho más el balón por los 4 del centro, el Tojú recuperó el balón y con él llegó el primer gol, merced a una internada por la banda izquierda de Toledo que centró y el portero no atajó, dejandola a merced para que Manu adelantara al conjunto tricolor en el marcador con solo empujar la bola. Pudo repetirse la misma jugada poco después, pero en esta ocasión Mamanú llegó demasiado forzado al pase de Jero y el balón se fue a las nubes. Entre tanto, el Rayo Centro avisó de su peligro arriba con un disparo al larguero.

El partido llegó al descanso y en él se dió entrada a Héctor por un lesionado Mamanú, además de producirse el cambio de porteros. Salió el Rayo Centro enchufado y dormido un Tojú que pagó bien caro su letargo: en una pérdida en defensa, el Rayo Centro conseguía empatar el encuentro y sembrar dudas en un Tojú que hizo sus peores minutos del partido en ese arranque de la segunda mitad.

Pero con tranquilidad, y poco a poco, el Tojú volvió a ganar confianza en sí mismo, a recuperar la posesión del balón y a acercarse cada vez con más peligro a la meta rival. En uno de esos acercamientos Héctor se quedaba solo tras un inteligente robo de balón, pero recibió una clamorosa falta del equipo rival muy cerca del área. Y ahí Jero no perdona: golazo pegado al poste que hizo que el portero ni se moviera.

Si Jero no perdona esas hay algo que perdona aún menos, y es una volea dentro del área. Pues bien, pocos minutos después un rechace a disparo de Ori quedó suelto en los dominios del portero rival y Jero la enchufó al palo largo. Porque había red, que si no, perdemos otro balón.

De ahí al final, el Tojú se puso el mono de trabajo, con una gran presión de Celso, Tafi Haz. y Oliva en el centro, que desbarató toda opción clara del Tojú. Y cuando el centro, ayudado por los de arriba, no pudo pararles ahí estuvo la defensa - mención aparte para Pachá, que cortó todo lo que debía y más- y un seguro Gámez. Todo ello sin renunciar al ataque, donde Tafi Haz. en una de sus escapadas, Héctor tras un jugadón o Jero a pase de Oliva pudieron ampliar la cuenta.

Tres puntos para un Tojú que vuelve a colocarse arriba y sigue a tres puntos del líder con un partido menos. El próximo partido, el del viernes, será decisivo para el Tojú C.F. si quiere aspirar al título... si bien no lo tendrá nada fácil, pues en el otro lado jugará el Ausbanc Balompié.

3 comentarios

Oliva -

Por cierto, aq no le haya nombrado, me parece que Celso hizo un partidazo ayudando muchísimo a la defensa y sacando el balón jugado junto con Tafi... Chapó!

Eso es equipo, jugando bien cuando hay que atacar y poniéndonos el mono de trabajo cuando defendemos!

manu -

ausbanc se fundió al Zamora

ash -

de puta madreeeee!!...
hay que seguir en esta linea chicos..
nos vemos el miercoles..
1abz a todos!..