Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

Ausbanc Balompié 2 - 2 Tojú C.F.

Alineación:

Gámez, m.45; Reina, Gali, Borja, Felipe; Toledo, Oliva (Kike min. 75); Ori (Valiente, m.70), Tafi Haz. (Leonardo, m.55), Diego (Celso’o, m.60); Héctor (Mamanú, min. 65).


Goles: 

1-0, m.21, Ausbanc (Cuki); 1- 1, m. 39, Ori; 1-2, m. 63, Gali; 2-2, m. 82, Ausbanc (Moco).

 

Amonestaciones:

Tarjeta amarilla para Toledo.

 

 

Mal partido el jugado por el Tojú en su derbi frente a Ausbanc, en el que puso mucha actitud y entrega, pero poco juego durante muchos minutos del partido. En esta tónica comenzó el partido, con los de Samuel Ruiz apretando fuerte y con el Tojú C.F. completamente dormido, fuera de un partido en el que le costó entrar.

Tanto le costó, que hasta que no marcó el conjunto albiazul, no se enteró de nada. Prueba de ello fue el gol de Cuki, resultado de una elaborada jugada de estrategia en la que todos los jugadores se quedaron clavados, en lo que fue una pájara conjunta de todo el equipo. Reaccionó con ocasión del gol el Tojú, aunque durante los diez minutos siguientes se encontró desubicado, con muchas imprecisiones y con dificultades para sacar el balón elaborado.

Sin embargo, los de Fran Urbina optaron por apretar en los últimos 15 minutos, en los que se les vió más seguros de sí mismos y con mayor peligro de cara al gol. Pudo marcar Héctor dentro del área en un enorme fallo de la defensa rival, pero su disparo fue al muñeco y el resto de delanteros no acertaron a rematar el rechace.

Quien sí lo hizo poco después fue Ori, quien se estrenó esta temporada con un auténtico golazo: Gali para Oliva, que abre a Diego para que éste toque en profundidad hacia un Héctor que opta por tocar atrás a Toledo y este abre a la otra banda a Ori para que la enchufe, tras tocar en el palo, a la portería. Era un gol que valía doble: empataba el partido y minaba la moral de los de Samuel Ruiz, que habían hecho méritos para salir ganando la primera parte y que se iban con unas injustas tablas en el marcador.

Tras la charla de Fran Urbina, salió fuerte el Tojú, tocando el balón y presionando muchísimo la salida del balón al rival. Fueron los mejores minutos de un Tojú que se verían refrendados en un cabezazo de Toledo a la escuadra que saca un defensa bajo palos con la mano: expulsión y penalty transformado por Gali, quien también se estrenaba esta temporada, curiosamente desde su tan hasta ahora odiado punto fatídico.

Poco después, el Ausbanc quedaría muy tocado tras una rigurosa expulsión por doble amarilla, pues sólo 9 de sus jugadores podían continuar el partido. Pero, cosas de la vida, jugó mejor el Tojú contra 11 que contra 9, pues los 15 minutos finales se encerró atrás dando por segura su victoria si guardaba la ropa. Pudo haber sentenciado el partido, pero los disparos no vieron puerta y las internadas de Mamanú y compañía no dieron sus frutos esta vez.

Cosas de la vida porque, cuando peor lo tenía Ausbanc fue Moco quien marcó tras una falta cercana al área, en la que, de nuevo un despiste del equipo dejó un disparo franco que repelió bien Gámez, pero que quedo muerto en el área, perfecta para que la empujara cualquier rival, y así lo hicieron. Los últimos minutos fueron un quiero y no puedo del Tojú, que veía como se le escapaban dos puntos muy importantes.

El empate puede saber a derrota, pero en la primera parte, muy mal pintaban las cosas para los de Fran Urbina, todo hay que decirlo... aunque claro está, que te empaten siendo nueve es un varapalo considerable. Suma el Tojú un puntito que le permite seguir dependiendo de sí mismo para proclamarse campeón si gana a Bull City el domingo... y si pinchan Los Genuinos, porque con un partido más, les sacamos solo dos puntos ahora. Ésta vez no pudo ser.

 

0 comentarios