Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

Entrevista a Gali, pieza clave del Tojú C.F. en su segunda temporada

Entrevista a Gali, pieza clave del Tojú C.F. en su segunda temporada


Muy buenas Jorge... aunque me suena raro llamarte así, ¿me permites llamarte por tu nombre futbolístico “Gali”?

Muy buenas, claro que te lo permito… es un apodo que me persigue desde pequeño.

 

Muchas gracias. Bueno, antes de nada me gustaría saber qué balance haces de la temporada.

Bueno, pienso que ha sido un temporada muy INTENSA, ya que hemos sufrido diferentes periodos durante la temporada, unos mejores que otros, y ansiosos estamos de saber cómo acabara el curro de todo un año.


¿Crees que ha habido muchos cambios con respecto a la temporada anterior?

El compromiso debe ser uno de los lemas del Tojú, y en este tramo de la temporada, el año pasado no éramos capaces de juntar a once personas del propio club para disputar algún partido de la Liga Iberos.

En cuanto al aspecto táctico, gracias a Fran y a Martín hemos logrado colocarnos mejor en el campo, y defender bien nuestra portería ante todo. Esa es una de las claves de nuestra gran temporada.


Y tú, ¿cómo te has venido encontrado a lo largo de los 21 partidos que llevas ya jugados?

La verdad que me siento muy cómodo en esa posición, aunque he de decir que no he tenido un compañero de zaga “fijo” durante la temporada, pero me compenetro bien con cualquiera.


El otro día te reencontraste con el gol ¿Te alegro aún más porque fuera de penalti?

Pues la verdad que estaba deseando meter un gol este año con el Tojú… y ya de penalti fue la bomba, dada la mala experiencia sufrida el año pasado.


¿Quién te ha sorprendido de los nuevos fichajes?

Jero es uno de los cracks del equipo en su primer año con nosotros, es el líder del ataque y ahí están los datos para comprobar que es un currante durante los 90 minutos... tiene una zurda con la que es capaz de engancharla de cualquier manera. Cuando él está fino…se nota en el marcador.


Y de los veteranos, ¿quién o quiénes te han causado una buena impresión?

Pues creo que todos me han dado una buena impresión, ayudando al equipo en el momento en el que el mister los ha ido necesitando. No hay mas que ver la tabla de la clasificación y nuestro titulo de “campeón de la liga regular”.

 

Es una pregunta que esperemos que no te plantees pero... ¿hay Gali para rato en el Tojú C.F.?

Siempre que me necesiten allí estaré, el buen rollo entre nosotros es una de la claves por la que sigo yendo los domingos a jugar dándolo todo. Aquí me lo paso bien.


Y si sigues, ¿entonces te gustaría optar a ser uno de los capitanes del equipo?

Ser capitán es algo que no me he planteado.


Una curiosidad, ¿quién es tu ídolo futbolísticamente hablando?

Maradona ha sido el más grande…


Cambiando de tercio, me gustaría saber qué equipos te han llamado más la atención a lo largo de la temporada.

Los Genuinos eran un equipo que el año pasado pasó más desapercibido…pero ojo que este año se están saliendo


¿El delantero que más te ha costado marcar esta temporada? (Si eso es posible...)

Los delanteros pesados son los que más me gustan, los que me hagan correr, que me hagan saber que para robarles el balón debo estar al 100%, eso es un reto para mí.

 

Uno de esos “pesados” es el delantero de los Genuinos que suele dar mucha guerra.


¿Alguna jugada favorita tuya esta temporada que recuerdes?

Pues…ahora recuerdo un contraataque contra el Ausbanc cortando el balón en nuestro área, sacándolo con velocidad dejando rivales por el camino…la pena fue el pase, un poco largo para Manu en profundidad.


Y ya la última: modestia aparte, ¿te consideras el “central por antonomasia del equipo”?

El fútbol es algo que consigue aislarme del día a día y así poder disfrutar y estar pendiente única y exclusivamente de la pelota todo el partido.

 

Mi posición real era la de delantero centro, pero una serie de lesiones (rotura de tibia) y las fiestas universitarias…han hecho que pierda rapidez y retroceda posiciones en el campo. Me gusta defender esperando al rival hasta el último momento, y adelantarme al delantero en los saltos de cabeza. Soy ordenado y me gusta mandar en mi línea.


Para finalizar, unas palabras al equipo...

Pues... deseo que la afición acabe contenta con mi rendimiento y con el del equipo, seamos o no campeones de esta Liga Iberos.

Un saludo y Forza Tojú

 

2 comentarios

Gali -

Jajaja, perdiditas de que??
Oye, voto por hacer una encuesta sobre quien quiere mas entrenamientos durante el mes de mayo, todos sabemos que hay examenes, y viendo el compromiso de la gente (12 personas como max. x entrenamiento) no merece la pena pagar campo y perder horas de estudio! Yo seguramente no pueda ir a entrenar...q la gente opine!

Oliva -

Como te gusta hacerme perdiditas, ¿eh, Gali?

Espero que estés muchos y muchos años más en el Tojú (y que yo los vea)!