Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

Entrevista a Valiente, el Arjen Robben del Tojú C.F.

Entrevista a Valiente, el Arjen Robben del Tojú C.F.

Buenas Gonzalo... ¿o prefieres que te llame Gonchi, o, simplemente Valiente?

Para la gente del equipo Gonchi... para la afición soy Valiente... ¡es más profesional futbolero! Es mi nombre artístico. (risas)

 

Pues Gonchi, ¿crees que tu apellido y nombre en la camiseta hace honor a tu estilo de juego?

Creo que me suelo dejar todo en el campo. Quizás la resistencia no es algo a destacar, pero cuando estoy en el campo voy a morder. Y me gusta jugar fuerte. Podrá ser.

 

Muchos te comparan con Robben... ¿es un halago para ti, o tu forma de ver el juego es diferente?

Es un fenómeno y un calvito prematuro… ¡espero estar mejor q el a los 25! (risas). Me comparan porque somos de banda, desborde, pocos partidos, y fáciles lesiones. Y por algún que otro golito también.

 

En el año de tu debut, dos goles, el segundo de ellos de bella factura ¿qué se te pasó por la cabeza en esos momentos?

El primero no estuvo mal,  sombrerito al portero incluido… y el segundo fue bonito e importante ya que ayudo a desatascar el partido. Además se encontraba en la grada la parienta y eso fue un apoyo extra. ¡Ese día sabia que iba a marcar! Se lo dedique a Julia, a la afición, y al jugador Mamanú, que siempre me acompaño durante mi estancia en la enfermería.

 

Fuiste una apuesta personal del capitán y de la vieja guardia del Tojú, ¿te has sentido cómodo en el equipo gracias a ello?

Siempre he sentido el apoyo del capi y del entrenador, especialmente durante la fase inicial de la liga. Generé muchas expectativas y el entrenador apostó por mi desde el principio, pero debido a problemas en el tobillo y especialmente de fatiga, mi papel en el equipo fue perdiendo protagonismo.

Se podrá decir que he tenido mis rachas: durante los primeros partidos noté una ascensión considerable y cada vez me encontraba mejor, aunque distintos problemas me impidieron llegar a mi verdadero nivel. La resistencia / fatiga es un problema que me ha impedido demostrar mi potencia y descaro en el campo, toda vez que hacía que me costara llegar al área. Son muchos metros en la banda y aunque juego de extremo, muchas veces tenia que ayudar abajo, lo que me terminaba consumiendo. Quizás debía haber jugado algún partido más en la delantera del equipo, aprovechar mi velocidad y guardar el físico para jugadas puntuales.

 

Cuéntanos, ¿cómo fue tu llegada al vestuario? Porque esta temporada has hecho buenas migas en él y te ha servido también para recuperarte de la experiencia coreana...

Comencé con ilusión y rápidamente conecte con todo el vestuario... Mucha gente que no conocía, viejas caras y buen rollo. ¡Un grupo de amigos muy majo! (risas) Los entrenamientos resultaban divertidos y en los partidos dábamos la cara todos. Las cenas también ayudaron a unirnos más y juntar al equipo. Quizás hubo un momento de cierta división o distanciamiento en el equipo en los meses de diciembre, enero y febrero, pero la situación fue volviendo a la normalidad. Estoy contento y a gusto en este vestuario.

En cuanto a mi experiencia en Corea del Sur, fue memorable y en el aspecto futbolístico viví mi gran “gloria” (risas): crack del equipo, encargado de tirar faltas, sacar los corners y decidir los partidos. Mi físico era escaso, pero mi técnica más que suficiente para ser pieza clave de uno de los equipos de Sogang. Además, la confianza depositada en mi era plena. Precisamente lo que me ha faltado en algunos momentos de esta campaña y quizás la presión vertida por algunos jugadores tampoco favorecía.

 

¿Qué tal te has visto esta temporada? ¿Crees que te han respetado las lesiones?

En general ha sido una campaña buena. Pero el fútbol 11 requiere de un nivel físico importante… por eso tengo mucho más peligro en fútbol 7, donde llego mucho más al área, lo que lleva consigo más centros y más goles.

 

¿Consideras que puedes dar más al equipo o que estás al 100% de tu rendimiento?

Intento dar siempre lo mejor de mí, pero mis problemas físicos me lo impiden a veces. Tengo ese pequeño handicap y quizás deba trabajar más que el resto de compañeros. Mi juego es velocidad, potencia, tiro… y si no estoy a tope físicamente es difícil demostrar mis condiciones. Creo que si pudiese aguantar todo un partido será un jugador decisivo y tendría mucha mas profundidad. Mi puntuación oscila en torno al 60%-70%

 

¿Y cómo te ve el míster y el segundo entrenador? ¿Hablas con ellos a menudo?

Tengo muy buena relación…. Me gusta hablar con ellos. Compartir opiniones y ayudar al equipo. Son flexibles y comprensivos con los jugadores.

 

Y ya que estás, me gustaría también que me hicieras un balance de la temporada del Tojú C.F.

Hay buen equipo y buen rollo, los entrenamientos son generalmente buenos y el juego ha sido más vistoso al final de la temporada. En líneas generales la temporada ha sido positiva. Quizás la segunda vuelta, contra los grandes nos hemos relajado y al final nos puede salir caro.

 

¿Ésta es tu camiseta? ¿La sientes?

Si... ¡pero añadiría el escudo para darle más sentimiento!

 

¿El año que viene más y mejor?

Quien sabe si estaré en España, Corea… o Nepal... pero si estoy en Madrid por supuesto.

 

Muchísimas gracias, ha sido un placer entrevistarte. Es tu momento para enviar unas palabras a la afición si así lo deseas.

A la aficion: necesitamos vuestro apoyo en los últimos partidos. En próximas campañas deberíamos intentar convences a amigos, familiares… y crear así más ambiente en los encuentros.

 

6 comentarios

Fer -

Voto que el club compre a Gonchi unas espinilleras con tobilleras y unas medias!!!!

Gonchi MVP!!!!

celsoo -

gonchi es un fenomeno.... le falta mas regularidad pero suele crear peligro en la banda! vuelve pronto!

Pablo -

El cabron del mochuelo esta mazandose,yendo 6 horas al dia al gym,metiendose de todo, proteinas,esteroides...el tio se esta preparando para la siguiente temporada del toju!!

Mochu fichaje estrella 2010!

Pablo -

Valiente es sin duda un fuera de serie..da igual donde le pongas,que los chicharros los mete igual!a ver si mejoramos esa forma fisica valiente!

Oliva -

Creo que, aunque la posición de extremo es la suya natural, hoy por hoy Gonchi como segundo punta sería más resolutivo... su velocidad y disparo le avalan.

Cuando vuelva a estar al 100% (que seguro será la próxima y siguientes temporadas) debería volver al extremo, pero la verdad es que los dos partidos que ha jugado arriba ha marcado.

Algo querrá decir eso, míster!

VALIENTE DELANTERO!

MOCHU SELECCIÓN!

Mamanú -

que risas nos hemos hechado tu y yo en la enfermería eh? jajaja