Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

Entrevista a Celso'o, la "ratilla" del Tojú C.F.

Entrevista a Celso'o, la "ratilla" del Tojú C.F.

Buenos días Celso’o. Con ésta sumas dos temporadas en el Tojú como uno de los jugadores que más partidos ha disputado, pero sin continuidad en ningún puesto fijo. Has jugado de extremo izquierdo, de extremo diestro, de ariete, de segundo punta y hasta de mediocentro defensivo. ¿A qué se debe?

Buenos días... en respuesta a tu pregunta, supongo que habrá sido por la plantilla más numerosa de la que disponemos. De todas formas no es algo que me moleste ni nada por el estilo porque la verdad que me gusta ir cambiando de posición y se lo he hecho saber al mister; pero aun así, creo que de delantero, media punta o medio centro es donde más puedo llegar a rendir.

 

Ya, pero lo cierto es que tú renunciaste al puesto de delantero desde tu primera temporada en el club, algo extraño toda vez que en tu equipo anterior habías brillado como segundo punta acompañado de Héctor...

Si renuncié fue porque el año anterior hice una de mis peores temporadas como futbolista…(jaja) y no me sentía con la confianza que un delantero necesita, como la que pueden llegar a tener Jero, Kike o Héctor.

 

Decías que no tocabas la pelota, ¿te parece motivo suficiente para renunciar a una posición tan deseada como es la de delantero?

Hombre pues sí... el año pasado, sobre todo el juego en el centro del campo dejaba mucho que desear y los delanteros nos quejábamos todo el rato de no tocar bola.. .pero es algo normal en un equipo que no se entiende y juega a verlas venir como hemos hecho durante mucho tiempo, aunque este año eso ha ido mejorando poco a poco.

 

¿Y cuándo te veremos fijo en una posición?

Cuando al míster le salga de las pelotas (risas).

 

Vayamos al plano individual: en tu primera temporada, un gol en 14 partidos, y en tu segunda, 5 goles en 15 partidos, contando el que marcaste en el Trofeo de la Vieja Guardia... ¿son números pobres para un hombre con la definición y regate que tu tienes?

Son bastante pobres teniendo en cuenta que siempre he sido de los que más goles ha metido en todos los equipos que he estado aún sin jugar de delantero. De los 3 equipos en los que he jugado durante toda la temporada los domingos; con los Pipas F.C he metido 12 y con Los Chustas 10 siendo mediocentro…creo que no está nada mal!

Me jode haber metido uno menos que Leo…

 

Siempre te has alegado que tu fútbol brilla más en fútbol 7... ¿no crees que es una burda excusa y que debes centrarte en rendir todo lo posible en una posición para el equipo?

Creo que a cada jugador se le da mejor tipo de fútbol y yo creo que en mi caso, el fútbol 7 o incluso el sala se me dan mejor…en futbol 11 me siento mucho más lento. Puede ser porque este año he cogido unos cuantos kilos de más y me he dedicado al futbol de la noche como hacen los grandes jugadores (Maradona, Adriano, Ronaldo… GUTI)

 

La verdad es que el míster Fran Urbina tampoco ha contribuido mucho en que juegues en una posición concreta... ¿o si?

Fran tampoco lo ha tenido muy fácil a la hora de colocar a todos los jugadores en las posiciones que más nos gustan. Si es verdad que a veces le he pedido que me pusiera en una posición concreta  y por circunstancias del partido o porque no lo ha visto conveniente no lo ha hecho, pero últimamente si que accede a mis peticiones porque le mola que le haga la ratilla en los entrenamientos cuando me pongo contento.

 

Y encima la próxima temporada te vas cedido durante el primer tramo del campeonato... ¿volveremos a ver al mejor Celso’o o ya ha pasado a mejor vida?

(Risas) (Risas) (Más risas) No quiero saber en que condiciones voy a volver el año que viene... sólo se que volveré y será jodido volver a entrar en la dinámica del equipo.

 

Porque ésa es otra: tu nombre de Celso’o derivaba del de Eto’o, jugador con el que poco has tenido que ver en los últimos tiempos. ¿Es acaso falta de motivación?

Eto’o es uno de mis ídolos: primero, porque es madridista de corazón aunque no lo reconozca; segundo, porque ha eliminado al Barça de la champions; y hace 4 años me identificaba con él por ser un cazagol a lo Raúl pero con velocidad... ahora me identifico más con Rulo.

 

Un apunte que quería hacer... muchos de tus compañeros destacan lo mucho que has mejorado en el perfil defensivo y en el esfuerzo en cada partido ¿A qué se debe?

¡A que soy un currante y me mola ayudar al equipo en todas las tareas!

 

Sin embargo, tu participación en otros equipos mina tu rendimiento, ¿dirías que tienes falta de compromiso con el Tojú C.F.?

Tengo la conciencia bastante tranquila de que aún jugando 3 partidos en un mismo día he sido uno de los que más minutos ha disputado en la competición... creo que he sido y soy uno de los que ha tenido más compromiso con el equipo.

 

Me gustaría que como conclusión de tu papel en el equipo te pusieras una nota a ti mismo.

6.9

 

Vayamos al plano colectivo: ¿cómo calificas la temporada del equipo?

¡Bastante notable! Hemos mejorado mucho y los nuevos fichajes han contribuido a que hayamos llegado a lo más alto.

 

Pero lo cierto es que líderes no sois ya ni tiene pinta de que podáis serlo a estas alturas, ¿no?

Posibilidades tenemos... todo dependerá de si vienen mujeres a vernos que es cuando más nos motivamos…la novia de Fran, Gonchi, Chap…de Leo (risas)

 

¿Tuvisteis miedo al éxito? Porque en los dos partidos claves conseguisteis sendos empates y no victorias...

No supimos cerrar los partidos, nos faltó más sangre fría y ser más perros viejos, ¡como los italianos!

 

¿Qué opinión te merecen Fran Urbina y Martín Arce? ¿Crees que están trabajando como deben?

Lo están haciendo bien en su primera temporada en el equipo. La verdad que al principio me costó entender a Fran: sus planteamientos, entrenamientos…Hubo un momento que me sentí un poco fuera del equipo a principio de temporada porque pensaba que no contaba mucho para él... supongo que estaba equivocado y que sólo tenía que ponerme un poco las pilas como deberían haber hecho unos cuantos.

 

¿Ficharías a otro entrenador la próxima temporada?

A Mou

 

Y de tus compañeros... ¿con quién te quedas y con quién no? Mójate, ¿eh?

Me quedo con muchos… en el plano deportivo me quedo con los 6 grandes fichajes de la temporada (Jero, Toledo, Hector, Ori, Diego y Reina); aún así creo que un equipo debe tener una relación más directa que la deportiva y gracias a cenas y salidas se ha contribuido a crear un ambiente más familiar que como consecuencia originó el nacimiento de los Tojudidos. 

 

¿Acabaréis líderes o no?

Puede, posibilidades aún tenemos a una jornada del final, que ya es decir…pero por lo menos ganamos la Liga Regular.

 

¿Y qué pasara en la “última cena” del equipo? ¿Será la última para algunos?

Será la última para los que quieran que la sea, no se fuerza a nadie a ir pero hay a gente que no la veo desde hace ya meses y yo estoy de exámenes y estoy yendo entrenar y a los partidos más de lo que debería… aunque haya alguno que ha puesto en duda mi falta de compromiso.

Para mi será la última cena con el equipo antes de Erasmus y me molaría que vinieran los que realmente lo dan todo por el equipo.

 

¿Crees que hay gente que debe irse entonces?

Si no se sienten a gusto con el equipo por supuesto; si piensan que van a tener un compromiso insuficiente también y si encuentran un equipo mejor, en todos los aspectos que conlleva un equipo, la puerta está abierta. El Tojú tiene cantera muy ilusionada en poder entrar la temporada que viene así que no sería un problema muy grave.

 

¿Será más fuerte el Tojú en la 2010/2011 o esto es todo lo que podéis dar?

Por supuesto será más fuerte, estamos en proceso.

 

Bueno, la verdad que ha sido una entrevista con “chicha”, como pediste, así que para terminar quería agradecerte tu sinceridad, desearte lo mejor, recordarte que eres un muy buen jugador en todos los aspectos y pedirte que transmitas unas palabras al equipo de cara a este tramo final de Liga.

¡¡Pues nada chavales!! Suerte a todos con los exámenes y vuestras movidas. Con lo que ganemos por quedar segundos (o primeros), más las arcas del equipo, espero que nos montemos una buena fiesta: alcohol, drogas, confetti…¡vamos al Buddha!

P.D: Si no pillamos nos pegamos

 

4 comentarios

Gali -

A mi lo q me hace gracia es la foto...se pueden hacer montajes cn el Photoshop buenisimoss!! JAJAJA

celso -

no me jodas leo que tu te metes en propia!!...GUTI=DIOS

leo -

Celsooo marikaaa, a ver si metes algun gol este domingo q cada vez te pareces mas al viejo rulo..jaja
p.d me gusta q hayas nombrado a Guti como GRANDE

Oliva -

Jajaja, lo de hacerle la ratilla a Fran es lo mejor que he visto en un entrenamiento... bueno, está ahí ahí con la chilena-rompecolumnas de Leo.