Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

Tojú C.F. 6 - 2 ADSMC F.C.

 

Alineación:
Jose; Jacobo, Reina, Gali; Héctor (Valiente, m. 65), Oliva (Ori, m.70); Mamanú (Tafi Haz, m.60), Leonardo, Celso’o (Diego, m.35); Ori (A.Gámez, m. 55) y Jero.

Amonestaciones:
Tarjeta amarilla para Jero y Tafi Haz.

Goles:
1 - 0, m.13, Jero; 2 - 0, m.19, ADSMC (p.p); 3 - 0, m.25, Ori; 4 - 0, m.30, Jero; 4 - 1, m. 38, ADSMC; 5 - 1, m. 58, Jero; 6 - 1, m.65, A.Gámez; 6 - 2, m. 76, ADSMC.

Incidencias:
Ninguna.

El Tojú C.F. puso punto y final a su segunda participación en la Liga Íberos con una holgada y merecida victoria que iguala la mayor cantidad de goles conseguida en su historia. Tenían que conseguirse 13 a favor y ninguno en contra, además de la victoria de Los Genuinos, para producirse el milagro: que el Tojú C.F. se proclamara campeón de la Liga Íberos, pero ninguna de las tres variantes se cumplió.

El ADSMC no fue un equipo deslabazado ni mucho menos, ni se presentó con 8 jugadores, sino con 13, y, lejos de amañarse el partido, como algunos insinuaban, plantaron cara a los de Fran Urbina como si les fuera la vida en ello. Eso hace mucho más valiosa la victoria de un Tojú C.F. que salió a por todas, con un 3 - 2 - 3 - 2 y que a los 30 minutos de partido ya ganaba por cuatro a cero. El milagro estaba más cerca.

Pero los dos goles de Jero (el primero a centro al segundo palo de Celso’o, el segundo tras un cabezazo al larguero de Mamanú), el gol de disparo cruzado de Ori y el gol en propia puerta de los azulones quedaron en agua de borrajas cuando, en una cadena de errores defensivos, marcaba el primero el ADSMC. El 4 a 1 era un resultado injusto para las ocasiones disfrutadas por los 5 delanteros, si bien los azulones, como era de esperar, hicieron daño en unas contras bien defendidas por Reina, Jacobo, Gali, Oliva y Héctor, que hacía las veces de todocampista a la perfección.

En el descanso no se supo el resultado de San Pascual, en contra de lo que se esperaba. Desconocedor de la victoria de Bull City, el Tojú C.F. volvió a salir al campo apelando a la heroica, encerrando durante el comienzo de la misma al ADSMC en su área pero infructuosamente. Sería más tarde cuando Jero completaría su segundo hat-trick con un potente cabezazo a centro de Ori, y Gámez se reencontraría con el gol merced al pase de la muerte de Tafi Haz. y a su olfato goleador como delantero, posición en la que sustituyó a un encomiable Ori que hizo lo que tenía que hacer.

Pudieron haber sido más (un mano a mano de Valiente, un tiro de Leonardo con la zurda, un disparo lejano de Oliva, varias internadas de Diego y Jero, una peligrosa falta...) pero el torneo amisotoso internacional comenzó a hacer mella en las piernas de unos jugadores que habían disputado el día anterior 160 minutos bajo un sol de justicia: Leonardo, Oliva, Celso’o y Héctor comenzaban a perder fuelle. El carrusel de cambios y el tiempo corriendo en contra hizo que el Tojú C.F. fuera bajando poco a poco los brazos, mientras el ADSMC aprovechaba las circunstancias para hacer daño en las contras: la primera la sacó un perfecto Jose, la segunda la marró su ariete. Lo que no fallaría el conjunto azulón fue la culminación de uno de los múltiples peligrosos córners que botó, a pesar de el escorzo de un Jose que casi la para, y que nada se le puede reprochar de su sobresaliente actuación.

El pitido final desvelaba el secreto: Bull City había ganado 3 a 1, de nada había servido el esfuerzo durante los 90 minutos, ¿O sí? El caso es que el fútbol del Tojú brilló una última vez en la Vicalvarada, dando a su inmejorable afición una justa y trabajada victoria y luchando hasta el último minuto por conseguir un imposible. El campeonato se queda en los labios de un conjunto tricolor al que hoy (pero seguro que no en el futuro) le saben a poco las mieles del subcampeonato, posición de gran valor para un equipo con apenas dos años de historia, que supo rehacerse a mitad de la temporada, y que a buen recaudo será recordado por su excelente papel en la que ha sido la edición más complicada de la Liga Íberos que se recuerda.

¡Enhorabuena, subcampeones!

5 comentarios

Oliva -

Gracias por tus comentarios Ignacio... es verdad, la rivalidad entre ambos equipos sigue viva!jaja... Y para nada es mala posición ser octavo en tu primero año, suelen ser los más jodidos, por lo que tenéis muchísimo mérito.

El año que viene nos veremos en primera de nuevo y seguro que será otro partido bonito como el de hoy.

Un abrazo!

ADSMC.F.C -

Enhorabuena Toju, sois un equipo muy bueno y competitivo. Hoy, en parte por las circunstancias (ya que con el calor de justicia que hacia y nosotros sin tener ninguna motivacion mas que quedar guapos delante de la camara jeje) y en gran parte por como jugais, nos habeis pasado por encima contundentemente dejando claro porque vosotros habeis acabado subcampeones y nosotros en discretisima octava posicion. Una lastima no conseguis la heroica pero se demuestra que no habia ningun tipo de amaño, que hemos ido a jugar al futbol y bueno se ha hecho lo que se a podido...jeje como consuelo para nosotros y empezar a calentar ya la temporada que viene y a picar un poco deciros que en la ida os ganamos 7-2 y en la vuelta vosotros 6-2 asi que nos llevamos el golaverage por 1-0 (jajaja menida gilipollez pero quien no se consuela es xq no quiere)

Enhorabuena por ultima vez por el temporadon y nos vemos el año que viene EN PRIMERA!

Un abrazo fuerte.

PD: Me llamo ignacio que antes no le he dicho mi nombre a vuestro capitan.

Manu -

chavales, partido enorme!! habia que salir a morder y lo hemos hecho y la segunda plaza no está mal, el año que viene ya tenemos algo que superar!!

Oliva -

Perdona macho, el riego sanguíneo ya ni me llegaba al cerebro como para acordarme... menudo fin de semana!

Enhorabuena al ADSMC, a pesar del resultado han dado mucha guerra y peleado en todo momento, haciendo un partido bonito. Me alegro de haber conocido a su Delegado (no me dijo su nombre!), muy buena gente.

Pero sobre todo... enhorabuena chicos, el milagro no pudo ser, pero somos un equipo de apenas 2 años de historia que ha conseguido nada menos que el subcampeonato de la edición más fuerte de esta Liga.

El año que viene seremos más fuertes. Forza Tojú!

Ori -

Partidazo de todos sin excepción!!
x cierto, el centro a Jero en su último gol fue mio! :P