Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

El Tojú C.F. presenta sus credenciales

El Tojú C.F. presenta sus credenciales

Tojú C.F.  4 - 0  Íberos C.F.

   

Alineación (1- 3- 5- 2): Jorge; Oliva, Gali, Charly; Ori, Leonardo, Jero Méndez, Tafi Haz., Mariano; Mamanú y José.

 También jugaron: Spartan, Valiente, Toledo, Salvaje y Ash. (Cambios ilimitados)

Goles: 1 - 0, m. 51, Ash; 2 - 0, m. 62, Charly; 3 - 0, m. 71, José; 4 - 0, m. 84, Toledo.

Amonestaciones: Tarjeta amarilla a Gali.

Incidencias: Ninguna.

 

El partido, en imágenes


El Tojú C.F. consiguió salir airoso de su primer partido oficial de la temporada con una holgada victoria frente a un rival siempre difícil como es el Íberos C.F., sobre todo por la increíble pretemporada que venían realizando los de morado y porque para los de Fran Urbina era el primer partido que jugaban, con tan sólo tres entrenamientos.

Sin embargo, pronto quedaría claro en el terreno de juego que el verano no ha pasado factura, ni mucho menos, a los componentes del conjunto tricolor. Con un exigente 3 - 5 - 2, los jugadores a las órdenes de Fran Urbina pronto demostraron que atrás no iban a hacer ninguna concesión y en ataque iban a crear peligro. Así, ya desde los primeros minutos, Mamanú y Tafi Haz. por partida doble llevaron el ¡uy! a las gradas merced a sus disparos desde la frontal a pases de Mariano y Ori.

A pesar de ello, el juego del Tojú no era todo lo fluido que debiera, con más juego directo que toque de balón, y volcándose todo el ataque por la banda izquierda. El Íberos se dio cuenta de ello y fue entonces cuando apareció en escena Mariano para hacer las veces de punta de lanza del equipo, bien secundado por la movilidad de un José muy activo durante todo el partido.

Por su parte, el Íberos estuvo inédito en ataque durante casi toda la primera parte, a excepción de un pase de la muerte a segundos del final en el que se hizo el silencio. El fallo del delantero a la hora de concretar hizo justicia a tenor de lo visto sobre el césped.

 


Empate a cero al descanso

 


Ni los cabezazos de Jero Méndez y Gali en los córners, ni los disparos de falta de Leonardo y Jero (éste último haciendo resonar el larguero), ni un mano a mano un tanto forzado de José pudieron conseguir el objetivo de abrir el marcador a favor de un Tojú que se iba a los vestuarios con el mal sabor de boca de no haber aprovechado sus oportunidades.

Fran Urbina arengó a los suyos: más toque en el centro, más distribución a ambas bandas y ayudas a la defensa. Poco más se podía pedir a un equipo que se estaba dejando todo en el campo y al que no le estaban saliendo las cosas.

De modo que vuelta a empezar: el Tojú salió de nuevo como empezó la primera parte, pero la entrada de Spartan dió una mejor distribución de juego al equipo, mientras que la defensa seguía sin permitir llegar con claridad al conjunto violeta.

 


Festival de goles
: Fichajes 2 - 2 Veteranos

 


Y entonces llegó Ash para demostrar por qué es uno de los jugadores más habilidosos del equipo. Una finta, un recorte, un regate y un engaño al portero sin apenas ángulo le sirvieron para adelantar al Tojú C.F. con un tanto de bellísima factura.

El míster aprovechó entonces para cambiar el sistema táctico y pasar al tradicional 4 - 4 - 2, pero apenas habían acatado los jugadores la decisión técnica, Charly hizo su debut soñado marcando al saque de una falta un gol de cabeza - tan bonito como complicado - que superó al portero por encima, poniendo así el broche a un partido completísimo del debutante.

Visto que los fichajes habían roto el hielo, José decidió entrar en escena, y respondió a la asistencia pícara de Valiente con una maravillosa vaselina con la que se desquitó de dos testarazos a bocajarro que no habían acabado en las redes con anterioridad.

Mientras tanto, Salvaje - que había entrado por un Oliva que se desfondó en labores defensivas - demostró que es un lateral de garantías y Gali continuaba refrendándose con otro partidazo como mejor jugador de la pasada temporada.

Con el partido tocando a su fin, Toledo quiso dejar la cosa en tablas y marcó otro gol de falta en su cuenta particular para poner la guinda a un partido que terminaría con dos ocasiones de gol a favor de los violetas, que, sin embargo, no pudieron conseguir el gol de la honra en parte por culpa de la soberbia actuación de Jorge.

Con el pitido final se vería culminada la importante victoria del Tojú Club de Fútbol, que le mete en la final del III Trofeo Los Bravos y que le deja a una victoria de conseguir su primer título en su historia, ahí es nada. Qué mejor forma de empezar la temporada. 

3 comentarios

celso -

enorabuena chavales!!!

Ash -

Gracias por esas palabras tan bonitas chap!..u made me feel proud Niggaaaaa!..hahaha..

CUAL ES VUESTRO OFICIO ESPARTANOSSSS!...AHUUUUUUU AHUUUUUUUUU AHUUUUUUUUU!!..

Oliva -

Partidazo de todo el equipo...

No podré ir a la final pero espero tener que pasarme para recoger el trofeo de campeones el próximo domingo!