Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

¡Campeones!

¡Campeones!

Tojú C.F.  3 - 1  Los Frinus

   

Alineación (1- 4 - 4 - 2): Jorge; Ash, Willy, Pollo, Cambre; Ori, Charly, De Vicente, Mariano; Mamanú y José.

 También jugaron: Spartan, Oliva, Tafi Haz., Diego y Bobby. (Cambios ilimitados)

Goles: 1 - 0, m. 13, Mamanú; 1 - 1, m. 61, Los Frinus; 2 - 1, m. 70, De Vicente; 3 - 1, m. 81, Willy.

Amonestaciones: Ninguna.

Incidencias: El partido comenzó con 10 minutos de retraso.

 

El partido y la celebración, en imágenes

 Ya está. Con apenas dos años de historia el Tojú Club de Fútbol consiguió su primer título al proclamarse campeón del III Trofeo Los Bravos y haciéndolo de una manera apabullante: 7 goles a favor por tan sólo 1 en contra en dos partidos. Cifras que dicen mucho de la solvencia en ataque de los de Fran Urbina, así como de su seguridad en las labores defensivas.

Y ello porque, también en la final, el Tojú resultó claro dominador del juego y de las ocasiones de gol, pues ya desde los primeros minutos las combinaciones entre Ori, Mariano, Mamanú y José inquietaban y mucho a una defensa rival que comenzaba a pasar apuros.

Poco tardaría el conjunto tricolor en abrir el marcador: lo haría a través de Mamanú, con un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer el guardameta rival.

 El 1 - 0 no era suficiente

Sin embargo, y a pesar de que el balón y las ocasiones caían constantemente del lado del Tojú, el partido no quedaría sentenciado en la primera parte. Un gol anulado, un disparo al palo de José, varios pases de la muerte de Mariano y Ori y un mano a mano que no consiguió resolver Tafi Haz. impedían dejar los deberes hechos al término de la primera parte.

Precisamente eso fue lo que pidió Fran Urbina en el descanso: más pólvora arriba y la misma concentración abajo que durante todo el partido demostraron unos meritorios Cambre, Pollo (que debutó como central), Bobby, Ash y Willy, quienes hicieron gala de un enorme esfuerzo no exento de calidad en la salida de balón.

Cumpliendo sus órdenes, el Tójú salió a por todas los primeros diez minutos, con un mano a mano de José que se fue por poco y un cabezazo de Charly que no vió puerta. Los Frinus, por su parte, intentaban igualar el marcador mediante balones en largo y al contragolpe, comenzando a hacer daño en la defensa.

Ya antes del descanso Jorge sacó un impresionante mano a mano tras un despiste defensivo, pero al cuarto de hora de la segunda parte nada pudo hacer ante una buena jugada de los Frinus que culminó en gol. El partido era una moneda al aire a falta de media hora para el final.


Fran Urbina ayuda al equipo a llevarse el título

El míster optó entonces por sacar a un desgastadísimo José en labores ofensivas por un nueve, que en esta ocasión sería un polivalente Oliva. De él nacerían los dos pases de gol que resolvieron el partido. El primero en un balón largo que cabeceó frente a portero y defensa para dejar a De Vicente a puerta vacía, estrenándose éste como goleador en su debut; y el segundo tras un disparo mordido de Spartan, que tocó de tacón para que el balón quedara muerto dentro del área y Willy, a placer, resolviese a la perfección frente al portero.

Los Frinus estaba completamente noqueado y el Tojú no se conformaba con el 3 a 1, quería más. Ya antes Tafi Haz. había avisado con un balón al palo después de un pasé de la muerte de Mamanú, pero ahora era primero De Vicente quien no acertaba a rematar en el área pequeña tras una imponente galopada y posteriormente sería Diego quien, a pase de Oliva desde la frontal del área, vería como su disparo ajustado al palo era levemente tocado por el portero en el mano a mano y sacado a córner.

El marcador no se movería ya. Pitido final y alegría en los jugadores y cuerpo técnico del Tojú, que se llevan el primer título de su historia tras imponerse con claridad en los dos partidos jugados. y que empiezan de forma inmejorable una temporada que ya ha comenzado a dar sus frutos. Que no deje de hacerlo.

 

 

 

3 comentarios

Ash -

YES WE CAN!!.. :)

Mamanú -

Grande chavales! este año aspiramos a todo!!

Valiente -

ENORME TOJU!! enhorabuena chavales!! y gracias por esas cronicas... como si hubiese estado en el estadio!