Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

Lluvia de goles

Lluvia de goles

Do Santos C.F. 2 - 6 Tojú C.F.

   

Alineación (1- 4 - 4 - 2): Jorge; A. Gámez, Cambre, Salvaje, Leonardo; Tafi Haz. (Spartan, m.45), Héctor, Oliva (Mamanú, m.60), Mamanú (Ash, m.45); Ory (Oliva, m.70) y José.

  Goles: 0 - 1, m. 17, José; 0 - 2, m. 24, Mamanú; 0 - 3, m. 36, José; 1 - 3, m. 39, Do Santos C.F.; 2 - 3, m. 44, Do Santos C.F.; 2 - 4, m. 57, Mamanú; 2 - 5, m. 65, Ory; 2 - 6, m. 76, José. 

 Amonestaciones: Tarjeta roja a Salvaje.

  Incidencias: Fuerte lluvia durante todo el encuentro. 2 espectadores. 

  


El partido, en imágenes



Pues sí, la lluvia y los goles fueron la nota característica de la tarde del domingo en Valdeyeros. Hasta ocho tantos, seis a favor del Tojú C.F. y dos para los de negro, se vieron en un encuentro que a pesar de las numerosas bajas en ambos equipos - presentando trece jugadores los primeros por once los segundos -, no estuvo exento de intensidad durante cada uno de los noventa minutos.

El Do Santos C.F. empezó fuerte, dominando más la posesión de balón y poniendo en aprietos a una inédita defensa tricolor a base de pases en largo y al hueco que hacían mucho daño y forzaban las salidas de un Jorge que una vez más, estuvo cuando se le necesitó.


José consigue el primer hat- trick de la temporada


Sin embargo, el Tojú sacó a pasear el talento de una de sus estrellas, José, quien se fue en una jugada individual de su par para soltar un disparo inapelable al palo que ponía el viento a favor de los de Fran Urbina sin quererlo.

Poco después sería el más pillo del área, Mamanú, quien aprovecharía un barullo en una falta botada desde la banda para demostrar que para marcar esos goles hay que saber estar ahí. Los dos tantos, casi seguidos, calmaron más el juego de un Tojú que disfrutó entonces de muchas y claras ocasiones: dos manos a mano de Tafi Haz., un cabezazo de Salvaje sólo en el área en una falta sacada por Oliva, y un par de internadas de Ory que rozaron el gol.

No lo rozaría, sino que lo marcaría de nuevo José, en el tanto que supone el gol nº 125 del Tojú C.F. en la Liga Íberos, con otra jugada individual en la que demostró que dispara a la perfección con ambas piernas y que su regate le pone las cosas muy fáciles, aunque tres adversarios le cubran.

No obstante, como adelantábamos, el Do Santos C.F. no vino a verlas venir. Quizás molesto por la negativa al aplazamiento del partido, se dejó el alma y recortó antes del descanso hasta poner el marcador en un ajustado 2 -3 que dejaba muchas dudas de cara a la segunda parte, fomentadas aún más por el gol incorrectamente anulado a Héctor tras rematar una falta botada por Mamanú y por un clarísimo penalty a Ory que no se sancionó.


El equipo recupera la pegada arriba

Gali, quien hoy hizo las veces del ausente Fran Urbina, tomó cartas en el asunto e introdujo cambios que dieron más seguridad atrás, pero manteniendo los dos delanteros: el partido, creía él, tenía que sacarse adelante con goles.

Y no se equivocó, pues ya Salvaje tuvo un disparo franco que no vió portería a los pocos minutos, pero tendría que ser Mamanú, tras pase de Salvaje en el centro del campo y quedarse sólo contra el portero, quien aprovecharía para marcar de rechace y llevar el partido por el cauce que más convenía al equipo: el de la tranquilidad en el juego.

En una jugada de tiralíneas a los pocos minutos Ory redondearía la goleada con un maravilloso tanto a pase de José, que no sólo sabe marcar goles sino que también gusta de darlos. Ory no quería ser menos, y a los diez minutos le devolvía el favor a su compañero: perfecta apertura a banda de un incombustible Héctor, centro medido de Ory al segundo palo, y remate perfecto de el "monsieur" - como sus compañeros le llaman - para demostrar que el madrileño tiene mucho peligro siempre que esté cerca del área.

 Los últimos minutos, con los dos equipos agotados por el desgaste y el Tojú con 10, fueron electrizantes, atacando ambos las porterías rivales con la seguridad de que el signo del partido no cambiaría por ellos. Ory, Leonardo, Oliva y Héctor probaron suerte en ataque, mientras que abajo el propio Oliva, junto con unos pletóricos Cambre, Salvaje, Gámez y Spartan - sin olvidar una preciosa palomita de Jorge - supieron ponerse el mono de trabajar y echar el cerrojo a una portería que no recibiría más goles. Suficientes se vieron ya.

 

 

0 comentarios