Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

Entrevista a Ory, el nuevo `10´ del Tojú

Entrevista a Ory, el nuevo `10´ del Tojú

Tiempos difíciles para el Tojú Club de Fútbol. Con los dos entrenadores fuera de órbita, con bajas de última hora de una plantilla que iba a ser larga pero se quedó corta, con unos resultados que aunque todavía positivos (3 victorias, 2 empates, 2 derrotas) no son reflejo de un buen juego ni de la seguridad que se le presumía al conjunto tricolor, los capitaneados por Oliva se encuentran, una vez más, ante la obligación de reinventarse y levantarse para defender un escudo que siempre ha seguido los vaivenes en su camino. Con este panorama Ory, que hace méritos para convertirse en uno de los capitanes del equipo la próxima temporada, nos concede una entrevista que era más que esperada.

 Buenas tardes Jorge… ¿o te puedo llamar directamente Ory?

Ory está bien, así me conocen en el campo de futbol.

 

Perdona que sea tan directo, pero el Tojú no parece hoy ese equipo de imagen tan sólida que dio en pretemporada, donde aplastaba a sus rivales. ¿Qué ha pasado?

Yo creo que el principal problema es el gran número de bajas que sufrimos, de jugadores importantes sobre todo en la defensa y en el medio del campo.

 

Pero lesiones y bajas las tienen todos los equipos, ¿qué me dices de Fran Urbina?

De Fran Urbina poco te puedo decir, ya que el principal problema es que nadie sabe dónde está. Ha tenido altibajos pero en general le considero un buen entrenador cuando se lo toma en serio.

 

¿Crees que debe ser cesado? ¿Es mejor opción el hermano de Willy, opción que ya se tanteó este verano?

Objetivamente, es mejor opción ya que tiene el título de entrenador, es comprometido, ha jugado mucho a este deporte y le sobra experiencia para el puesto… Sobre si tiene que ser cesado… no quiero entrar en eso, pero le concedería el beneficio de la duda si llega a explicarse.

 

¿Crees que el club le va a fichar? O lo que es mejor, ¿crees que debería hacerlo?

No puedo asegurarlo, pero si esta situación se prolonga hasta que acaben los partido de 2010 apostaría a que sí, si no a él, a un recambio digno.

 

Aparte del entrenador ¿te da la sensación de que el equipo no responde, o que más bien afronta los partidos como puede?

Es difícil jugar bien si no se entrena a buen nivel, o si juegas cada partido con dos hombres tocados y con pocos cambios. Pero yo no diría que el equipo no responde… la liga es dura y cada partido es distinto.

 

El Tojú es famoso por salir airoso de este tipo de situaciones que no desea pero que parecen no dejarle tranquilo ¿Podréis remontar esta situación? ¿O desde tu punto de vista no hay situación que mejorar?

No hay situación que mejorar excepto la del entrenador, por supuesto. Estoy seguro que todos estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano por el equipo.

 

¿No estáis cansados de esta situación, no os vendría mejor un poco más de tranquilidad de cara a la regularidad en vuestro juego?

Sin duda, para los jugadores que están todos los partidos y a pesar de sus lesiones siguen cubriendo las bajas, es una situación muy molesta, pero creo que a la hora de entrenar y salir al campo, ningún jugador lo hace con mala cara en el Tojú.

 

Aún así, también tendrá que ver que la Liga esta temporada es más dura, es lo que tiene jugar en Primera División ¿no?

Se está notando la seriedad de los equipos. No hay ningún partido fácil, ni que puedas adelantar un resultado aproximado porque todos tienen mucho nivel.

 

A pesar de este mal comienzo ¿Está este equipo capacitado para lograr los éxitos del año pasado, o superarlos?

Creo sinceramente que con un poco mas de compromiso y de suerte con las lesiones, podemos acabar la temporada si no los primeros, seguro que cerca. Tenemos plantilla con calidad de sobra para hacerlo. La temporada pasada rozamos el primer puesto, y yo nos veo más fuertes este año.

 

Aunque bueno, también es verdad que en lo que a títulos se refiere ya conseguisteis uno al comienzo de la temporada… ¿Qué se sintió en los entresijos del equipo?

Fue una sensación muy buena tanto para los que ya estábamos como para los nuevos que jugaban sus primeros partidos. Tenemos que acordarnos de cómo jugamos y la alegría que da un título para ir a por todas en la liga

 

Pasando ya al terreno personal. Dos títulos en MVP, tres goles, una asistencia ¿Qué ha cambiado en Ory respecto al de la temporada pasada?

Sin duda la clave para a mí ha sido más confianza y más peso en el equipo. El año pasado me costaba jugármela y salía con mucha más presión al campo, ahora sé lo que se espera de mí, y sé que estoy en condiciones de ofrecerlo.

 

¿Te sientes más a gusto? ¿Más integrado?

Sí, ha sido un gran salto, y creo que las cenas y eventos del Tojú son en parte culpables de ello; aunque, a decir verdad, no cuesta mucho integrarse en este equipo ya que es un magnifico grupo de jugadores y personas

 

Algo tendrán que ver los tres fichajes que vinieron de tus manos, digo yo…

Sí, también ha ayudado mucho la incorporación de Willy y José. El primero es un central de garantías que aún no ha podido demostrar todo lo que vale, pero sé que se muere por hacerlo; y el segundo es un gran delantero con el que llevo mucho tiempo jugando y con el que me compenetro a la perfección. De Jorge no diré nada porque sus partidos hablan por él, y además creo que una de las cosas que más necesitaba el Tojú era un buen portero comprometido y regular.

 

¿Qué ambiente hay en el vestuario? ¿Están pasando factura los “pinchazos” de los dos empates y derrotas?

No, si hay algo bueno que debemos remarcar es que a pesar de estos contratiempos, hemos sabido levantar la cabeza y no damos nada por perdido.

 

O sea, que no hay nada de lo que preocuparse, ¿no?

Los resultados lo dirán pero tengo plena confianza en el Club.

 

Muchas gracias por esta entrevista; me gustaría que fueras tú el que le pusieras el punto final con unas palabras para los tuyos.

Solo me gustaría remarcar lo dicho anteriormente, que no me cabe duda de que con un poco mas de compromiso y suerte con las lesiones, nuestros rivales temblarán cuando les toque con nosotros…¡¡Arriba Tojú!!

6 comentarios

Charly -

Enorme entrevista!! Grande Ory!
Lamento la mala situacion que estamos pasando con las lesiones y con Fran. Espero que se solucione pronto.
A mi vuelta podeis contar con pleno compromiso y esfuerzo.
Un abrazo a todos

Diego -

Jaja muy buena entrevista! Ori gol, ori gol, ori gooool!!!

ash -

grande ori!..

Gali -

Vamos Tojú!! Grande Ori

Manu -

chavales no os preocupeis que para el proximo partido estoy listo...jajajaja

Jose -

jajajajaj, genial colegas, os habeis superado, a ver si es verdad q tiramos para arriba, al final de la primera vuelta estamos segundos!!!!!