Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

...Pero victoria al fin y al cabo.

...Pero victoria al fin y al cabo.

Tojú C.F. 4 - 1 Rayo Centro   

Alineación (1- 4 - 4 - 2): Jorge; A. Gámez, Toledo (Mariano, m.30), Spartan (Héctor, m. 25), Salvaje; Valiente (De Vicente, m.40), Leonardo, Oliva (Mamanú, m.60), Tafi Haz. (Willy, m.65); José y Mamanú.

  Goles: 1- 0, m. 21, José; 1 - 1, m. 38, Rayo Centro; 2 - 1, m. 53, José; 3 - 1, m. 80, José; 4 -1, m. 93, A. Gámez.

  Amonestaciones: Tarjeta amarilla a Oliva.

   Incidencias: Lesión de Spartan de esguince de rodilla.  



A pesar de los pesares el Tojú Club de Fútbol se llevó los tres puntos y, por ende, la victoria frente a un combativo e inteligente Rayo Centro, que supo usar sus armas a pesar de estar en inferioridad numérica desde el comienzo del partido y que no permitió al conjunto tricolor jugar con comodidad.

Y eso que el partido se inició del lado del Tojú, quien se hacía con el control del centro del campo y, como resultado, de las ocasiones de gol. Con unos seguros Spartan y Toledo, quien reapareció tras su larga lesión con los suyos, había una salida clara del balón, toque en el centro y movimiento arriba para crear peligro. Las internadas y combinaciones de José y Tafi Haz., bien asistidos por Mamanú, Leonardo, Valiente y Oliva hacían mella en un equipo rival que, pasado el cuarto de hora vería como un pase atrás para José era resuelto a la perfección con su pierna izquierda. Antes, un tiro ajustado de Leonardo había sido preludio del mismo, pero el portero sacó una mano imposible.

 

La lesión de los dos centrales marca el partido 

Sin embargo, una confusión entre la defensa y el portero cambiaría el sino del partido: Spartan toca de espuela ante la salida de Jorge, el balón se dirige inevitablemente hacia portería y entonces el mismo Spartan, cuando ya se cantaba el gol en la grada, saca de manera inverosímil el balón que toca por encima del larguero y se va. Claro está que por entonces nadie del Tojú miraba el esférico sino a los gritos de dolor de su compañero tendido en el suelo y que tuvo que ser retirado.

Al poco tiempo, Toledo, quien hasta entonces completaba un buen partido, tuvo que retirarse para evitar recaídas. El conjunto tricolor tendría que recomponer con alfileres la defensa, con Gámez, Salvaje, Oliva y Leonardo haciendo las veces de última línea. Tanto cambio fue aprovechado por un balón en largo que, tras ser peinado por el delantero, dejaría a un compañero solo para poner el empate. Algo no iba bien.

El descanso no cambiaría nada: el Rayo Centro achicaba y el Tojú era incapaz de defender con intensidad y de tocar con precisión y, lo que es peor, de terminar una y mil ocasiones - desde manos a manos, pases de la muerte o disparos francos - en gol, salvo un córner donde José puso el 2 a 1 en el marcador.

 

A falta de juego, buenos son los goles 

A pesar de ello, el juego continuaba igual y parecía que la defensa no podría por sí sola aguantar con los ataques de un Rayo Centro que veía posible el empate. Entonces salió al campo un infiltrado Willy y decidió que el Tojú se iba a llevar los tres puntos: un recital de balones cortados por alto, por bajo y de salida de balón incitó a sus compañeros a poner punto y final al partido con goles, ya que de otra forma no parecía factible.

Y sería José, con un nuevo hat-trick (y ya van dos en lo que va de temporada), quien daría al Tojú su tercer gol en el partido tras robarle la cartera a defensa y portero. Chapeau por el Monsieur. Gámez cerraría in extremis la cuenta con su primer gol de la tempora tras la salida de un córner.

Tras ver uno el resultado del partido y el partido mismo, o la crónica, hay algo que no cuadra: en su peor y más accidentado partido de la campaña el Tojú encaja menos goles que en ningún partido de la temporada y hace cuatro tantos, algo que invita a preguntarse ¿de qué será capaz este equipo cuando todo le salga bien?

11 comentarios

ULTRAS DEL TOJU -

Que se joda el poste!!! Se lo merecia

pollo -

yo no discutí con nadie. le pegué una patada a un poste y acaté las órdenes que se me trasladaron. En lo demás estoy de acuerdo contigo y aprecio el esfuerzo de Gali.

Si te he aburrido con mi rollo, esa era mi intención,

al resto espero no haberles aburrido

gali -

;) oido cocina.una d pollo al ajillo.sbs q yo tb t aprecio,xo creiams q era lo mjr xa el equipo.ste jueves preparo el entreno.cmprar balones si podeis...sin dcidme cuant pasta hay y voy yo.dnd stan ls ptos y cons?

leo -

a mi me parece tb bien la idea de q Gali nos entrene, pero este jueves podríamos hacer algo más a una simple pachanga..
x cierto Pollo a nadie le gusta q le cambien asi q creo q todos comprendemos q estes molesto x el cambio, pero tmpc es fácil hacer de entrenador ( y muxo menos si es improvisado) y no creo q discutiendo en el campo se consiga muxo.
Eso tb va por la gente q se pone a gritar o quejarse en medio de los partidos...personalmente creo q es mejor motivar diciendo cosas postivas q recriminando cierta actitudes o acciones.

leo -

a mi me parece tb bien la idea de q Gali nos entrene, pero este jueves podríamos hacer algo más a una simple pachanga..
x cierto Pollo esto no es una oposición! no hace falta q sueltes tal discurso..

Manu -

yo también me cagaré en vuestra alma..pero es lo que hay!! jajajajaa

pollo -

Gali, creo que sabes perfectamente como soy; yo quiero jugar todos los minutos y no es que me caracterice especialmente por mantener la cabeza fría.

Es mi manera de jugar y me gusta ser así. Creo que es como hay que ser. De hecho creo que me dejo los cojones en todos los partidos justo porque me lo tomo en serio y me meto en el partido.

Desde pequeño me han enseñado que lo que pasa en un partido se queda en el partido, si te molestó mi actitud lo siento. En ningún momento quería poner en duda tu capacidad como entrenador.

Si fuese algo personal ten por seguro que te lo habría dicho sin que me temblase la voz.

Desde mi punto de vista, el cambio era completamente absurdo por cómo estaba jugando yo y por cómo estaba dibujada la defensa.

Por si queda alguna duda, yo estaba encantado de que saliese Willy, de hecho creía que le necesitabamos. Pero no creía que tuviese que ser yo el que se fuese al banquillo justo después de meter el 2-1. Creo que el equipo estaba muy muy mal organizado y que casi nadie estaba en su posición, no por culpa de nadie sino por falta de gente.

En mi opinión egoista (de querer jugarlo todo), podía haberme quedado en el campo jugando de lateral ya que Leo estaba de lateral y podía ponerse él en medio, quitando a otro cualquiera.

Casualmente luego se me volvió a meter en la posición en la que me podía haber quedado, lo cual tampoco entendí.

También es cierto que hay que repartir minutos entre todos y que el domingo estabamos descompensados como equipo, pero diré en mi defensa que cuando a mi me sacan del campo no me pongo a analizar todos los pros y los contras; me limito a cagarme en la puta estampa de quien me ha sacado, sobre todo si creo que lo estoy haciendo bien.

No creí que le pudiese molestar a nadie igual que ha nadie le molestó que Chap nos llamase maricones para intentar hacernos reaccionar.

Conclusión: Creo que eres el tío más válido para llevar al equipo y de largo; no era contigo. Siempre que me es posible te pido consejo porque confío en tu critero y lo sabes. Pensaba que eso estaba claro, pero como no quedó claro he preferido aclararlo.

Para futuros partidos, sabed que por muy justificado o necesario que sea mi cambio, por dentro estaré cagandome en vuestra alma, dependerá del día que tenga el que lo manifieste abiertamente o no.

En serio, si he molestado a alguien, no era mi intención.

Un abrazo Gali

Ors

manu -

a mi me parece bien

Gali -

Tambien hace falta un poco de...toco y muevo!! abriendo espacios!! xo no me muevo hacia donde esta uno de los nuestros...sino al espacio libre!!es futbol no es solo cuestion de abrir espacios xa q te llegue el balon...sino en abrir hueco en las defensas rivales xa beneficio del equipo!!
Faltó competividad el domingo, falta de ganas y sangre (excepto dos o tres, en mi opinion)
LO IMPORTANTE ES QUE GANAMOS!!
Tendremos que recapacitar en estos aspectos y entrenarlos (si quereis...sino una paxanga como siempre)
Hace falta un entrenador...YO estoy jodido de la rodilla, y este jueves y el domingo voy a dirigir al equipo! Sólo quiero saber si os parece bien a todos (xq el domingo algun cambio no le sentó bien a la gente)
FORZA TOJU

manu -

en lo que hay que ponerse las pilas es en jugar facil, pasando la bola de manera facil, sin regates, sin pases en 1 metro cuadrado...y sin pases largos!!! jose y yo nos hemos pasado el partido corriendo como putas en busca de melones..no puede ser que el balon vaya directamente de gamez a mi o de willy a jose...

y también hay que ponerse las pilas en la definición por favor!!! hoy hemos fallado lo infallable!! si fallamos lo que fallamos nunca ganaremos nada!!

Oliva -

Ánimo Fer... demostraste que llevas estos colores dejándote la rodilla para salvar un gol en contra a los tuyos. Recupérate pronto!

(Equipo, tenemos que ponernos TODOS las pilas ya en serio. Este domingo viene el hermano de Ory a entrenarnos en serio y quiero ver a casi todos allí, ok? Vamos equipo!)