Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

Una derrota de la que sentirse orgulloso

Una derrota de la que sentirse orgulloso

Águilas de Moratalaz 4 - 1 Tojú C.F.   

Alineación (1- 3 - 2 - 3 - 2): Jorge; Rubia, Gali, Leonardo; Oliva, Diego; Mamanú, Celso’o, Blanch; Ory y José.

   Goles: 1 - 0, m. 18, Águilas; 2 - 0, m. 27, Águilas;  3 - 0, m. 43, Águilas (p.); 4 - 0, m. 56, Águilas; 4 -1, m. 73, Ory.

  Amonestaciones: Ninguna

    Incidencias: 50 espectadores. I Trofeo Solidario E.F.M. Águilas de Moratalaz 


  Bonito partido amistoso el vivido en esta mañana de domingo en donde Tojú Club de Fútbol y Águilas de Moratalaz se jugaban a un único partido el I Trofeo Solidario E.F.M. Águilas de Moratalaz. Buen ambiente, buen juego y 5 goles a lo largo de dos horas que fueron muy trabajadas por ambos equipos.

El Tojú Club de Fútbol estrenaba escudo en la camiseta y entrenador en el banco. Las inesperadas bajas de Héctor y Ash dejaban al equipo con sólo 11 jugadores para afrontar todo el encuentro frente a un Águilas que, además de su condición física, tenía cambios ilimitados y multitud de jugadores para probar.

El partido comenzó de igual a igual, con ambos equipos presionando mucho la salida de balón del conjunto rival y con ocasiones en ambas porterías. En un rechace de la defensa tricolor un disparo mordido y pegado al palo ponía al cuarto de hora al Águilas por delante.

 


Los mejores minutos del Tojú

Curiosamente, el gol no hizo a los de Ángel Garrido bajar los brazos sino todo lo contrario. El Tojú comenzó a trenzar jugadas a través de las combinaciones de Celso’o y Mamanú con la pareja de delanteros y hacían temer al conjunto local el empate. Fueron los mejores minutos de un Tojú volcado al ataque, con ocasiones de Ory y José, así como un pase atrás de Mamanú tras un buen slalom por banda en donde se mereció empatar el encuentro.

Sin embargo, un error defensivo era aprovechado por el Águilas para poner distancias en el marcador. Fue un duro golpe del que supieron sobreponerse los rojillos, que continuaban buscando su primer gol y que a punto estuvo de llegar en un buen disparo de José que lamió la escuadra.

Un penalty de pícaro más buscado por el delantero que hecho por el defensa ponía un injusto 3-0 en el marcador al final de una primera parte muy igualada entre ambos conjuntos. 

 


Al Tojú le faltó fuelle
 

El míster corrigió errores en el descanso, pidiendo más precisión en la salida de balón y más repliegue de las líneas más ofensivas del equipo. Sus jugadores cumplieron lo ordenado, pero aún así llegaría un cuarto gol rival en una potente volea de su recién ingresado delantero.

El Águilas comenzó a introducir jugadores de refresco mientras el Tojú aguantaba con lo puesto, dedicándose más a labores defensivas que ofensivas, conscientes de que los contragolpes rivales podían dar lugar a un resultado más abultado.

Los Leonardo, Gali, Salvaje, Oliva y Diego cumplieron abajo y los delanteros no querían ser menos: golazo de Ory desde 30 metros de distancia en una preciosa parábola que superó al portero. El Tojú se vino arriba y a través de Blanch y Celso’o los balones le llegaban a un José mermado por las numerosas faltas que recibía.

Al final, 4 -1 en el marcador, un resultado muy digno para unos jugadores que se enfrentaron al equipo puntero de la Escuela de Fútbol de Moratalaz sin ningún cambio en el banquillo y con un nuevo sistema táctico en la cabeza. Enhorabuena al Águilas de Moratalaz por su victoria y por su deportividad, les deseamos la mejor suerte en su competición.

2 comentarios

Aguilichi -

Desde la EMF Aguilas de Moratalaz os damos las gracias por participar en el I Torneo Solidario organizado por la EMF y la Junta Municipal del Distrito y os deseamos un Féliz y Exitoso Año 2011. Fue un placer compartir con vosotros el Primer partido del año.

mariano -

Animo chicos!q ganas tengo de volver!