Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

Más derbi que nunca

Más derbi que nunca

Tojú C.F. 1 - 1 Ausbanc Balompié  

Alineación (1- 4 - 2 - 3 - 1): Jorge; Rubia (min. 65 Cambre), Gali, Willy, Leonardo; Ash, Oliva; Valiente (min.60, Héctor), Celso’o (min. 70, Jordi), Tafi Haz. (min 30., Mariano); José.

   Goles: 1 - 0, m. 58, Gali (p.); 1 - 1 min. 71, Resa.  

 Amonestaciones: Expulsión por doble tarjeta amarilla a Gali. Tarjeta amarilla a Oliva.

    Incidencias: 20 espectadores.

 

 

Falta de pegada del Tojú en la primera parte

Reparto de puntos entre el Tojú Club de Fútbol y Ausbanc Balompié en un vibrante encuentro que tuvo tensión durante los 90 minutos y en el que si bien la primera parte fue dominada por los de Ángel Garrido, el Ausbanc supo sobreponerse en la segunda en su intento de llevarse la victoria.

Y es que el Tojú entró muy serio en el partido, con más dominio del juego y más trabajo físico en todas sus líneas, llegando incluso a encerrar a los de Samuel Ruiz en su propio campo. Fruto de ese trabajo no tardarían en llegar las ocasiones para el conjunto tricolor, la más clara de ellas el disparo de Valiente al poste. José desde todas las posiciones, Celso’o desde lejos, Oliva con dos disparos lejanos y Mariano con sus internadas por banda izquierda también tantearon las inmediaciones de Canario.

Mientras tanto el Ausbanc estaba inédito en ataque, con Valiente y Rubia cortando las internadas de Ajo por la derecha y con el equipo muy ordenado en la parcela defensiva, los blanquiazules apenas intimidaban la portería de Jorge. El empate al descanso era injusto a la vista del juego desplegado por uno y otro equipo.


El Ausbanc se rehizo en la segunda


La segunda mitad del encuentro fue otro cantar. Los de Samuel Ruiz, espoleados por su técnico, salieron más enchufados y con muchos cambios que buscaban explotar la frescura de sus delanteros frente a las cansadas piernas rivales. Javi Alonso, De las Cuevas y Bachi fueron introducidos en el campo precisamente para buscar más combinaciones con Resa, hasta entonces desasistido. La jugada les salió bien... a medias.

Y ello porque tras un contraataque bien trenzado por el Ausbanc en el que Resa disparó al lateral de la red y un disparo al larguero de Javi Alonso, sería el Tojú el primero en golpear. Robo de balón de Oliva en el centro del campo para dar un pase en profundidad entre los centrales rivales y dejar sólo a José, quien sería objeto de penalty al driblar al portero. Gali se encargaría de ejecutarlo a la perfección poniendo las cosas en su sitio.

Fue ése quizás el momento en el que más dominaron los rojillos. Arengados por el gol, los siguientes cinco minutos fueron un acoso y derribo de la portería rival, especialmente por parte de unos muy activos Mariano y José. Sin embargo, en uno de esos ataques los de Garrido perderían el balón y De las Cuevas puso un inteligente pase para Resa quien no tuvo más remedio que poner el empate en el marcador. El partido volvía a empezar, y en esta ocasión sería un partido muy diferente.

La a todas luces injusta expulsión de Gali, quien siendo objeto de una agresión fue enviado a los vestuarios por doble tarjeta amarilla dejó al Tojú C.F. con 10 y con quince minutos por delante en los que el partido fue una ruleta rusa.

Pudo marcar el Ausbanc en las combinaciones entre Bachi y De las Cuevas, muy incisivos desde su entrada en el campo, y pudo hacerlo el Tojú - con Héctor y Jordi en la creación-, bien en un disparo de Oliva a la escuadra que atajó Canario, bien en un mano a mano que José envió a un metro de la portería pero, sobre todo, en un poste de Mariano que se paseó por toda la línea de gol sin que nadie la empujara.

Mientras tanto, Willy, Cambre, Leo (que salvó un mano a mano viniendo desde atrás), Ash y Oliva se dejaban junto a todo el equipo el alma para al menos llevarse un punto en el marcador. Jorge por su parte detenía a De las Cuevas una falta al borde del área con una preciosa palomita.

Fue quizás el mejor derbi de todos los disputados hasta la fecha. Por ocasiones, por intensidad, por esfuerzo y por lucha ambos equipos demostraron por qué son dos de los equipos más laureados de esta Liga. Porque nunca hincan la rodilla en el terreno de juego.

 

 

4 comentarios

Anónimo -

ADSMC 1-6 Bull City

Tojú Club de Fútbol -

El Tojú Club de Fútbol quiere agradecer la deportividad mostrada por gran parte de la plantilla del Ausbanc (Pineda, Canario, Polilla, Álvaro Lucini, su entrenador Samuel Ruiz, entre otros) y sobre todo a Pipo, quien tuvo el detalle de recoger y entregar una de las pertenencias del equipo olvidadas en el banquillo y llevárselo a su propietario.

Desde aquí, gracias.

valiente - gonchi -

gracias por esas crónicas!!!

partido intenso e igualado. quizás merecimos algo más. salvo algunas jugadas puntuales, partido duro pero limpio. los dos equipos lo dimos todo

suerte en la liga

Canario -

Muy bueno el artículo!!