Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

Cuando el resultado es lo de menos

Cuando el resultado es lo de menos

Amisport C.F. 6 - 2 Tojú C.F.

 

 Alineación (1- 3 - 2 - 3 - 2): Jorge (Borja, m.45); Leonardo, Bobby, Toledo; Oliva, Willy (m. 80, Juanma); Héctor, Jordi, Juanma (m.60, Abdou); Ory y José.

   Goles: 1 - 0, m. 12, Amisport; 2 - 0 min. 21, Amisport; 2 - 1, m.33, Juanma; 2 - 2, m. 39, Juanma; 3 - 2, m.43, Amisport; 4 - 2, m.55, Amisport; 5 - 2, m.79, Amisport; 6 - 2, m. 86, Amisport.  

 Amonestaciones: Ninguna.

     Incidencias: 10 espectadores.

 

Ya lo vaticinó el técnico antes del comienzo del partido cuando dijo "el resultado es lo de menos" y poco o nada se equivocó Ángel Garrido con sus palabras, porque en un nuevo amistoso frente a un equipo importante como es el Amisport, en 2ª Regional, su equipo volvió a dar la talla de poder seguir creciendo a pasos agigantados.

Y ello porque a pesar de las numerosísimas bajas - hasta 13 -, que dieron lugar a posiciones insólitas como la de Toledo de lateral así como incorporaciones de última hora de Juanma, Abdou y Borja - sobresaliente partido de los tres -, el Tojú Club de Fútbol supo dar la talla y dar una buena imagen frente al conjunto ayer de amarillo.

Lo cierto es que los goles encajados por los de Ángel Garrido se debieron más a fallos defensivos propios que a méritos ofensivos del rival. A los 20 minutos el Tojú ya recibía un 2 - 0 en contra, merced a dos despistes defensivos que suelen ocurrir cuando juegas con una defensa inédita: el primer gol en un balón mal despejado que se paseo por el área hasta que encontró rematador y el segundo en una falta en la que nadie supo seguir a los delanteros, que entraron sólos hasta la posición de un Jorge que pocos minutos antes había intervenido con una buena parada que aún así se estrelló en el larguero.

Hasta entonces el partido del Tojú podría calificarse como muy flojo: pases imprecisos en el centro, falta de pegada y nerviosismo en la delantera y errores defensivos por doquier a pesar del meritorio trabajo de Bobby, Leonardo y Toledo. Sin embargo, espoleados por el marcador, los de Ángel Garrido se vinieron arriba y aprovecharon la pájara del Amisport para empatar el encuentro con dos goles de Juanma (que dicho sea de paso tuvo una brillantísima actuación), goles que por otra parte ya hacían presagiar las combinaciones entre Jordi, José y Ory y sobre todo, las constantes internadas de un brillante Héctor durante todo el partido.

Lástima que a pocos minutos del descanso el Amisport se fuera con un 3 - 2 en el marcador merced a un centro en el que no se cerró bien al segundo palo y el delantero se encontró sólo para darle a su equipo la victoria momentánea.

La segunda parte comenzó con un paradón de Borja, recambio de Jorge, a cuya impresionante palomita respondió el Amisport con otro tempranero gol que dejaba muy tocados mentalmente a los pupilos de Ángel Garrido y que dejaba muy cuesta arriba el choque, sobre todo porque frente a los constantes cambios del Amisport, el Tojú apenas tenía margen de maniobra para hacer recambios debido a las siempre constantes bajas que suele haber desgraciadamente para este tipo de amistosos.

Sea como fuere, la entrada de Abdou dio velocidad al juego rojillo en ataque, con constantes desmarques y combinaciones que pudieron dar su fruto pero que fueron salvadas todas ellas por un portero rival que brilló por méritos propios en la noche de ayer.

Sería sin embargo el Amisport el que no fallaría sus oportunidades con dos goles más (debiendo parar el juego en el primero y volviendo a aprovechar otro despiste defensivo) en un tramo final del partido que fue un auténtico vaivén de ocasiones de las que salió vencedor y en las que el Tojú perdió por lesión a Willy.

Abdou pudo en una última jugada maquillar el marcador, pero de nuevo se encontró con el guardameta rival. Al final, un contundente 6 - 2 que refleja con demasiada crudeza lo acontecido en el campo. No obstante, como predijo el técnico, lo del resultado era lo de menos, lo importante era aprender a competir con un equipo más experimentado y al que desde el Club deseamos la mejor suerte por la deportividad de su plantilla y cuerpo técnico.

2 comentarios

Tojú Club de Fútbol -

Gracias por tomarse el tiempo de escribir en nuestra página, es para nosotros todo un detalle.

Sin duda alguna, trataremos de volver a organizar en el futuro más partidos amistosos contra el Amisport en los que intentaremos conseguir un mejor resultado.

Mucha suerte en la Liga.

Miguel -

Paso a saludaros de parte de la directiva del Amisport, y aprovecho para agradecer vuestra visita y el buen partido que hicisteis pese al resultado , que fue muy abultado y engañoso, pues no hubo tanta diferencia en el juego, y es verdad que se impuso la experiencia.
Luego entre nosotros comentamos que fuisteis un equipo muy deportivo y con una propuesta de tratar bien el balón e intentar jugar siempre, lo que es de agradecer de cara al espectáculo, aunque se notó que os falta ser un poco más practicos y un poco de contundencia en las areas.
Mucha suerte en vuestra liga, y haber si pronto podemos repetir el partido.
Un saludo a todos.
Miguel