Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

Al Tojú C.F. se le aparece un Ángel

Al Tojú C.F. se le aparece un Ángel

Tojú C.F.  1 - 0  UDM

 

 Alineación (1- 3 - 2 - 3 - 2): Jorge; Leonardo (m. 55, Cambre), Gali (m.85, Spartan), Ash; Willy, Oliva (m. 70, Salvaje); Valiente, Jordi (m. 65 Charly), Diego (m.75, Tafi Haz.); Ory y José.

   Goles: 1 - 0, m. 87, Tafi Haz.  

 Amonestaciones: Tarjeta amarilla a Oliva.

     Incidencias: La UDM sólo presentó a diez jugadores al comienzo del encuentro. 

 

 

  

El partido, en imágenes  

  

Aburrida primera parte


El Tojú Club de Fútbol supo sufrir los 90 minutos para llevarse un encuentro en el que costó y mucho lograr abrir el cerrojo que montó atrás la UDM. Y es que el conjunto granota es un equipo que sabe muy bien a lo que juega: espera atrás al rival, le deja el balón donde de poco sirve tenerlo y deja correr los minutos, sabedor de que en una contra - su especialidad- o en un fallo defensivo el gol puede llegar.

Pocas concesiones hizo el equipo rival al Tojú Club de Fútbol, que meritoriamente demostró que, tal y como decía Helenio Herrera, al fútbol se juega mejor con 10 que con 11. Quizás ello sea porque en todo momento la UDM le metió un punto más de intensidad al juego que los de Ángel Garrido, que se cansaban de tocar el balón en zonas estériles y de ver como no lograba trenzar jugadas de peligro cerca del área rival.

A pesar de ello, el Tojú gozó de oportunidades en la primera parte para ponerse por delante en el marcador: José dentro del área no pudo disparar cómodo tras regatear a dos rivales y el disparo de Jordi de volea lamió la cepa del poste, pero por fuera.

Por su parte, la UDM aguantaba atrás y aprovechaba los despistes defensivos con una presión puntual muy intensa sobre un jugador para robar el balón y plantarse en dos tres toques en el área de Jorge. Sin embargo, solamente en un disparo mordido y al saque de una falta pudo realmente sacar algo en limpio el conjunto granota.

Ya en el descanso, el míster pidió más garra por parte de todos los jugadores, pero también más cabeza: había que tener las líneas más juntas y buscar más el pase fácil. La consigna hizo mella en sus jugadores, que, comenzaron la segunda parte con mucha fuerza, sacando el balón a través de unos seguros Leo, Gali, Ash, Willy y Oliva, y poniéndole así las cosas muy difíciles a una UDM que, ya con 11, seguía aguantando atras con todo.


Las ocasiones incrementan, pero el gol sigue sin llegar...


No encontraba el Tojú la forma de hacer saltar el cerrojo que el equipo rival había montado sobre su portería. Valiente ponía centros que eran repelidos, Ash tiraba faltas que eran atajadas por el portero rival, Ory y José tenían que disparar desde demasiado lejos y Diego, en una preciosa jugada, asistía a Valiente para que éste hiciera un fuerte y ajustado disparo que el portero rival supo mandar a córner.

Los minutos corrían y las cosas no cambiaban. El míster buscó la victoria subiendo a Gali al mediocampo y dando entrada a Cambre y Salvaje en defensa, a la vez que pasaba a Diego a la mediapunta y metía a Charly por banda. Más de lo mismo: el partido se había convertido en un quiero y no puedo, y prueba de ello fue el cabezazo de Ory a la salida de una falta en la que el gol no llegó de verdadero milagro.


... hasta que llegó Tafi


Entonces se producen dos cambios que variarán el signo del partido, al dar entrada al campo a Ángel Tafalla, Tafi Haz.; y a Fernando Gómez, Spartan. El segundo dio al equipo más equilibrio y el primero... el primero además de echarle ganas en la media, se molestó en dar la victoria a su equipo.

Minuto 87 (casi, casi, eh?): Salvaje roba el balón en la banda, lo sube hasta dársela a José, quien ve a Tafi sólo y se la pasa, momento en que éste hace su ya conocida `tafinha´(regate que consiste en hacer una ruleta y pisar después el balón), para zafarse de dos rivales en un palmo. El campo enmudece y Tafi la pega con el interior a la cepa interior del poste, haciendo inútil la aun así importante estirada del portero... y gol.

Golazo que vale tres puntos en una auténtica genialidad del madrileño dentro de un partido en el que los de Ángel Garrido nunca llegaron a encontrarse cómodos pero en el que supieron mantenerse ordenados y persistir en la búsqueda de un gol que, gracias a Ángel o a Tafi, al final llegó.

 

3 comentarios

Fer -

Otra victoria más y vamos por buen camino. No obstante, también hay que hacer auto reflexión porque jugamos muy mal. Nos vemos el jueves!

Oliva -

Vaya fotazas Cambre!

Tojú Club de Fútbol -

*) 3ª victoria consecutiva en Liga

*) Primer partido con 0 goles encajados esta temporada

*) El Tojú C.F. no conoce la derrota desde la llegada de Ángel Garrido