Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

Histórica racha

Histórica racha

Tojú C.F.  4 - 2  Zamora

 

 Alineación (1- 3 - 2 - 3 - 2): Jorge; Leonardo (m. 55, Bobby), Gali, Ash (m.65 Cambre); Diego, Oliva; Tafi Haz. (m. 65, Charly), Jordi (m.75, Spartan), Mariano (m. 45, Ory); Valiente y José.

     Goles: 1 - 0, m. 19, José; 2 - 0, m. 27, Diego; 3 - 0, m. 55, Gali; 3 - 1, m. 67, Zamora; 3 - 2, m. 79, Zamora; 4 - 2, m. 89, José. 

 Amonestaciones: Tarjeta amarilla a José, Cambre y Diego.

     Incidencias: Ninguna. 

 

El partido, en imágenes 

 

 

Primera parte casi perfecta de los de Ángel Garrido

 
El Tojú Club de Fútbol bordó precisamente éso, el fútbol, durante casi toda la primera parte del partido frente a un Zamora que se iba viendo cada vez más pequeño ante el juego rápido y peligroso del conjunto rojillo, sacando el balón desde atrás con unos portentosos Gali, Ash y Leo, quienes buscaban a Oliva y especialmente a Diego para que engancharan con los de arriba, y vaya si lo hacían.

Así, durante los primeros 25 minutos el Tojú pasó literalmente por encima de un Zamora que no sabía muy bien qué hacer. No lo supo al encajar el gol de José tras una buena jugada por la banda izquierda de Mariano y no lo supieron cuando Diego tiró dos paredes para que la última de ellas le dejara sólo contra el portero, al que batió con una sangre fría inusitada en un jugador que no es delantero.

Precisamente ese gol supuso el cénit del que los de Ángel Garrido irían bajando hasta llegar al descanso, pues a pesar de completar un juego vistoso y con ocasiones de cara al gol, no supo materializarlas y dejar el partido finiquitado antes del pitido que les enviaba a los vestuarios. Hasta entonces, Valiente buscaba su perfil zurdo para lanzar potentes disparos que se iban con un ¡uy! en el ambiente, José era objeto de faltas que no le dejaban rematar cómodo, Tafi Haz. no encontraba a quien dar el pase de la muerte y Mariano se había encontrado con el palo.

 

Susto en el segundo tiempo


Con el dos a cero el Tojú se las prometía muy felices, aunque con el objetivo de, tal y como había pedido el entrenador, marcar el tercero rápido para dejar sentenciado el choque. Y el gol se lo pudo encontrar Jordi en un disparo que se fue alto, pero lo acabaría encontrando Gali a la salida de un córner donde envió a las redes con su izquierda un balón que se había quedado muerto.

Sin embargo, el 3 - 0 más que calmar el partido lo revolucionó a causa de un Tojú que no supo contemporizar entonces. Precipitaciones a la hora de sacar y mover el balón, así como a la hora de retenerlo arriba, provocaban peligrosas contras de las que el Zamora sacó fruto para provocar aún más desconcierto en sus rivales.

Charly, Bobby, Cambre, Ash y más tarde Spartan saltarían al campo (antes lo había hecho el siempre escurridizo Ory) para dar más presencia al Tojú en defensa y lo cierto es que su trabajo a la hora de defender el resultado fue más que meritorio, especialmente en el juego aéreo, donde el conjunto tricolor más estaba sufriendo.

Sin embargo, ningún jugador del Tojú pudo evitar que en una falta frontal el Zamora recortara a la mínima el marcador. Se mascaba la tragedia.

 

El Tojú le juega de tú a tú al Zamora en su terreno... y se lleva el choque


Pero el Tojú parece ser un equipo que se empequeñece ante la comodidad y se crece ante las adversidades, y, como lo más difícil entonces parecía ser que se pudiera llevar los 3 puntos, decidió que se los iba a llevar, pero no por un 3 - 2, sino por un 4 - 2 en el marcador. Oliva y Charly se pusieron el mono de trabajo y acompañados por los tres de la defensa le demostraron al Zamora que también el Tojú sabe jugar fuerte cuando se requiere.

Y de la lucha en el barro salieron victoriosos los de Ángel Garrido, que en el último suspiro del partido le dieron la estacada al corajudo Zamora con un pase dentro del área de Spartan para José, que la supo enviar con precisión al palo, donde nada pudo hacer el soberbio portero del conjunto verde.

 

16 puntos de 18 posibles

Con este triunfo el Tojú no sólo consigue recortar otros 3 puntos al líder (ahora a 4 puntos aunque con un partido menos), sino que logra la mejor racha de victorias consecutivas de su historia: cinco. Desde la llegada de Ángel Garrido el conjunto rojillo se ha convertido en un equipo con mucha hambre de victorias y lo que es mejor, de orden y seriedad en todas las parcelas del campo. Imbatido y con 16 puntos de 18 posibles en los últimos seis partidos, el Tojú se ha convertido en una locomotora que suma y sigue. Próxima parada: Do Santos.

2 comentarios

Anónimo -

oye un abrazo!

Anónimo -

frescos 2 bull city 1