Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

¿Que hizo el Tojú en la 2010 / 2011?

¿Que hizo el Tojú en la 2010 / 2011?

Finalizada la temporada es tiempo de hacer balance de lo que ha supuesto la campaña 2010 / 2011, con especial referencia a su devenir en la Liga Íberos.

Tras 24 partidos disputados, el Tojú, con 14 victorias por 4 empates y seis derrotas, se quedó con la cuarta posición de la tabla de clasificación, aventajando en 7 puntos al quinto clasificado, el anfitrión Íberos, y a un solo punto del tercero, el Frescos.

Sin embargo, algunos números del Tojú han sido los mejores de la Liga. Su portero, Jorge, es el Zamora de la Primera División de la Liga Íberos, al haber conseguido que su equipo sea el que menos goles ha encajado de toda la Liga: 36. Es el conjunto rojillo, además, el equipo con el tercer mayor número de goles marcados - tras Bull City y Comomolo - y el tercero con mejor diferencia de goles, tras los dos equipos antes mencionados. Números que bien merecerían estar en el podio de la Liga.

Ello no obstante, la temporada para el Tojú Club de Fútbol empezó mucho antes, concretamente en septiembre, cuando se llevó el primer título de su historia al despedazar al Íberos y a los Frinus por el camino para convertirse en el campeón del III Trofeo Los Bravos.

La liga comenzó también con otra apabullante victoria por 5 - 2 frente a ADSMC, pero pronto empezarían los males para el conjunto rojillo tras la convulsa marcha de Fran Urbina, que dejó al equipo renqueante hasta el mercado de invierno, momento en el que el Tojú retomaría la senda de las victorias consecutivas de la mano de su nuevo entrenador, Ángel Garrido, llegando a sumar 9 encadenadas.

A ellas puso fin la derrota frente al Comomolo, que supuso la despedida de todos los objetivos de la temporada para el Tojú al quedarse a escasos puntos de entrar en la liguilla de los tres primeros tras una impresionante remontada en la tabla admirada por propios y extraños. Baste recordar que el Tojú pasó a estar en dos meses de 13 a 5 puntos de un líder Bull City que verdaderamente se sintió amenazado por la buena racha de los de Ángel Garrido.

Los últimos partidos fueron ya para el Tojú un mero trámite, si bien logrando una balsámica victoria frente a Ausbanc en el último partido de la Liga Íberos 2010 / 2011 para los rojillos.

Ahora bien, la temporada del Tojú no se quedó ahí:  también jugó un Trofeo frente al histórico equipo de 1ª Regional Águilas de Moratalaz, quien llegó a interesarse por alguno de sus jugadores, y amistosos contra equipos como el 2ª Regional Amisport, donde también causó buenas sensaciones a pesar de las numerosas bajas.

Mención aparte merece el I Trofeo Antonio Oliva, disputado contra un Tercera División como el Moralo Club Polideportivo con todas las solemnidades y que tuvo un importante eco en la localidad, dando a conocer el Tojú más allá de las fronteras de Madrid y convirtíendose el conjunto rojillo en el segundo equipo de la liga tras el Íberos - claro está - en jugar un partido frente al verdadero fútbol profesional.

Con la temporada ya dando sus últimos coletazos, el Tojú aún tiene algunos compromisos pendientes incluso de carácter internacional, con los que pondrá el punto y final a una temporada en cierto modo irregular y en buena parte brillante pero que, sin duda alguna, pasará a la historia del Tojú Club de Fútbol como una de sus más exitosas.

4 comentarios

Tojú Club de Fútbol -

Gracias al ADSMC, de todos los equipos de la Liga sois quizas al que mas admiramos y respetamos.

Un abrazo.

ADSMC -

Enhorabuena por la enorme temporada que habeis hecho! si señor digna de reconocimiento. De los mejores equipos contra los que me he enfrentado ya no por la calidad con la pelota, si no, por la deportividad y juego limpio y jugando realmente al futbol sin tonterias ni especulaciones! Otra vez enhorabuena por la temporada que igual para los que ven esto externamente no lo valoran pero estando dentro de todo esto la liga iberos tiene un elevadisimo nivel, es muy competitiva y un cuarto puesto es para estar orgullosos. Gracias por otro año y poco mas nos vemos el año que viene con animos reforzados con algun fuchaje que otro importante y con la vuelta del capitan!! Haber si asi damos un poquito mas de guerra y por dios que no nos toque otra vez enfrentarnos el primer partido!!!! jaja un abrazo fuerte de parte del ADSMC

Oliva -

Ah y cómo no, aprovecho para felicitar a Jorge: has sido el Zamora del equipo y de la Primera División, ahí es nada!

Te lo mereces... a ver si la Liga o nosotros podemos darte un trofeo por pequeño que sea de reconocimiento!

Y aunque el artículo no lo diga, también felicidades José 16 goles! Seguro que además del pichichi del equipo también estás entre los mejores si no el mejor de los goleadores de la Liga.

Oliva -

Enhorabuena a todos y cada uno de los miembros de la plantilla de este año, habéis estado todos genial dentro y fuera del campo.

Espero que sigamos juntos no el año que viene sino todos los que nuestras piernas aguanten!

Un abrazo a todos