Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

El Tojú aprende a ganar sufiendo

El Tojú aprende a ganar sufiendo

 

Tojú C.F. 1 - 0 Íberos C.F.

 

El Tojú se impuso por la mínima frente al Íberos F.C la tarde del Sábado 3 de diciembre en el campo de la Virgen de la Torre, en un partido que sin duda será recordado como uno de los más broncos y sufridos en la historia del club rojiblanco.

 

Buen manejo del balón y buenas sensaciones


A pesar del final de infarto que padeció el equipo, nada indicaba que se llegaría a esa situación y es que empezó el Toú la primera parte generado un muy buen juego y sensaciones.

Partiendo de su disposición táctica habitual,(1-4-4-2) los primeros minutos estarían marcados por el dominio aplastante por parte del Tojú tanto en ocasiones de gol como en posesión de balón.

Puede decirse que todas las líneas cumplieron con su cometido, empezando por una buena presión presidida esta vez por Celso y Ory y finalizando en una defensa que siempre estuvo atenta al corte evitando cualquier acercamiento de cara a la portería por parte del equipo rival.

Mientras tanto nuestro centro del campo compuesto por Charly y Diego supo no solo cortar cualquier tipo de ataque rival sino suplir de balones a nuestras bandas que a su vez encontraron a nuestros delanteros.

Fruto de esta conexión llegarían las mejores ocasiones, entre las cuales se encuentran dos goles más que dudosamente anulados. El primero vino precedido de una gran jugada en la que colaboró toda la banda izquierda y que Celso se encargaría de transformar mientras que el segundo gol sería anulado a Tafi por una supuesta falta al portero en el momento de rematar.

Sin embargo y a pesar de estas dos circunstancias adversas el Tojú no se vino abajo y continuó asediando la portería rival. El gol por lo tanto no se haría mucho esperar y llegaría en forma de un remate de Celso por la escuadra tras un gran centro por la banda. Un gol que sin duda hacía justicia en el marcador, y que sin duda podríamos haber ampliado si hubiéramos estado más acertados en los minutos finales de la primera parte.

 

Segunda Parte


La segunda mitad comenzó como la primera en cuanto a juego, pero con la incorporación de Gámez en la delantera. El Íberos por su parte introdujo también nuevos cambios y comenzó a apretarnos más, lo que derivó en que con el paso de los minutos el desgaste físico se hiciera más que evidentemente.

Como consecuencia de esto Fer tuvo que entrar en el campo para suplir a Charly y minutos mas tarde Pollo y Leonardo harían lo propio con Mariano y Celso respectivamente, sin embargo tras los cambios realizados el equipo poco a poco empezó a renunciar al balón ante el empuje de un Íberos que veía como cada vez llegaba con más peligro a nuestra portería.

Durante los últimos minutos se viviría por lo tanto un partido agónico que pudimos haber ahorrado si hubiésemos estado más acertados nuevamente de cara a la portería, y es que entre las ocasiones fallidas se encuentran un tiro al palo y un mano a mano.

Todo ello hizo que al final el Tojú se viera asediado por el equipo rival y achicando balones ante una delantera rival que se encontró el partido de cara con la expulsión de nuestro defensa Gali por doble amarilla.

Sin embargo frente a un escenario tan adverso el Tojú mostró carácter y supo frenar las embestidas del equipo rival hasta el final del partido con una defensa férrea liderada por un inconmensurable Javi.

 

Conclusiones


Creo el partido del Sábado fue un partido que nosotros mismos nos lo complicamos y que pudimos haber resuelto mucho antes del final, sin embargo de lo negativo también se aprende y en mi opinión el carácter mostrado por todo el equipo en los instantes finales del partido demuestra que somos un equipo muy compacto y unido. Conviene destacar además la incorporación de Diego en el campo a pesar de estar lesionado o la gran labor de la defensa durante todo el partido que supo rendir al máximo sin realizar ningún cambio.

Todo ello son aspectos que deben servirnos como motivación para nuestro siguiente partido frente al Bull city.

1 comentario

Diego -

Gran crónica y un 10 en actitud para todo el equipo. Después de 2 goles anulados (1 legal 100%), 2 tiros al palo y las que fallamos creo que merecimos la victoria, aunque también es cierto que tendríamos que haber matado el partido o por lo menos haber puesto el 2-0. A seguir currando en los entrenamientos!