Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

¿El mejor Tojú de la historia?

¿El mejor Tojú de la historia?

Iniciada la Segunda Vuelta de la Liga Íberos 2011 / 2012, puede hacerse ya una comparativa de esta campaña respecto de las tres anteriores, si nos remontamos a cómo ha llegado el Tojú a 14 partidos en previas ocasiones. ¿Es éste el mejor Tojú que ha habido?

En la 2010 / 2011, el Tojú Club de Fútbol únicamente presentaba una estadística mejor a la actual: llevaba una derrota menos (tres entonces, cuatro ahora). Por lo demás, la comparativa es favorable al Tojú actual en todo: lleva 10 victorias por las 8 de la 2010 / 2011, y si entonces sumaba 3 empates, en la vigente no lleva ninguno. Los 40 goles a favor y 25 en contra, así como la diferencia positiva de 15 goles también son ligeramente mejores datos que los de la pasada edición, en los que se acumulaban 39 goles a favor, 25 en contra y por tanto una diferencia de 14 tantos a favor. Claro está, también hay que recordar que por aquel entonces el Tojú había superado una fuerte crisis con la marcha inesperada del entrenador Fran Urbina, que llegó a dejar al equipo en jaque durante unas jornadas.

En la 2009 / 2010, la mejor campaña hasta la fecha del Tojú en la Liga Íberos (campeón en la Liga Regular, subcampeón en la clasificación final), los datos también eran inferiores a la actual: acumulando el partido que entonces estaba aplazado (Tojú 3 - 1 Íberos), el Tojú sumaba entonces 28 puntos, 9 victorias, 1 empate y 4 derrotas, con 37 goles a favor y 29 en contra, y una diferencia de sólo 8 goles a favor. Un dato esperanzador para la actual plantilla y cuerpo técnico del equipo, por mucho que el Bull City siga siendo un sólido líder.

La 2008 / 2009, la peor de las campañas del Tojú, fue manifiestamente peor que la actual: con 14 partidos sólo cosechó 5 victorias, un empate, 8 derrotas, y 29 goles a favor por 42 en contra para sumar una negativa diferencia de -13 goles. Son cifras que, afortunadamente, distan mucho de las actuales.

A la vista de la estadística puede decirse que éste es el Tojú que mejores números ha conseguido, y por lo tanto, el más regular. Ahora bien, ¿es el mejor Tojú? Quizás eso sólo pueda decirlo la clasificación a final de temporada.

4 comentarios

Ash -

QUE GRANDE JULIO!!...yo ya estoy mejor de la costilla..hoy a entrenar duro y darlo todo el domingo!..EL GRAN ASH HA VUELTO!!..QUE TIEMBLEN LOS RIVALES!!..:D

Julio -

¡Enorme Diego!

La estadística, es esa curiosa ciencia, que dice que si yo tengo dos coches deportivos y tu no tienes
ninguno, ... los dos tenemos uno. :-) Por otro lado, "lo que no se puede medir no se puede controlar".
Sirve para dejarse el alma en el partido, entrenar bien el Jueves..., con criterio y optimizando recursos
apoyándose en los datos estadísticos.

Diego -

Jaja está bien esto de la estadística, pero lo que vale de momento es dejarse el alma en el partido del domingo y entrenar bien el jueves.
Si seguimos jugando como el otro día vamos a hacer cosas grandes esta temporada! Vamos Tojú!!!

Julio -

Tojú,

Desde otra perspectiva mas reciente, y también analítica, al final de la pasada temporada 2010-2011 si no me equivoco, se obtuvieron 46 puntos de los 72 posibles
en 24 partidos disputados (22 + 2), lo que supone un 63,89 % de los puntos. Actualmente llevamos conseguidos 30 de los 42 puntos disputados en estas 14 jornadas,
es decir un 71,43 %. Todavía no ha acabado la temporada, y nos queda un calendario más difícil del disputado hasta ahora, en esta segunda vuelta.

Película de actualidad: Moneyball, rompiendo el juego de la vida. Moneyball: The art of winning an unfair game. :-)

Intentaremos como poco, superar la cifra del 63,89 % de la pasada temporada, al menos desde un punto de vista emocional ;-). Siempre mejorando.
Lo chequeamos al final de temporada.

Saludos,