Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

Jornada redonda: vuelve a haber Liga

Jornada redonda: vuelve a haber Liga

Ni en los mejores guiones estaba prevista una jornada tan perfecta para el Tojú Club de Fútbol como lo ha sido la decimonovena de la Primera División de la Liga Íberos. No son pocos los motivos:

  1. A las 15:30 horas del domingo el Tojú Club de Fútbol se imponía con claridad a ADSMC - Highlife por 5 goles a 1 en un partido en el que de nuevo se sufrían muchas bajas por lesión.

  2. Este triunfo suponía la novena victoria consecutiva del Tojú Club de Fútbol, igualando así el mejor récord de su historia, conseguido la temporada pasada. Una concatenación de triunfos que tiene aún mayor valor si tenemos en cuenta la cantidad de lesiones que ha habido de por medio y los rivales que el Tojú ha ido dejando por el camino (Comomolo, Frescos, ADSMC-Highlife, FC Europea, Munpar, entre otros).

  3. Poco tiempo después, a las 16:45 horas también del domingo, la FC Europea daba la "machada" de la jornada al dejar en la cuneta al Comomolo por un ajustado 4-3 en un partido en el que, a tenor de las tarjetas amarillas mostradas, debió de ser muy tenso.

  4. Con esta derrota del Comomolo, el Tojú Club de Fútbol se sitúa actualmente segundo en la tabla, con 45 puntos, dos más que el Comomolo que, con 43, ahora pasa a ser tercero, peligrando incluso su clasificación para el podio de la Liga si Frescos le da alcance.

  5. Pero lo mejor estaba aún por llegar. A las 18:30 horas del domingo finalizaba en la Vicalvarada un partido que resucita una Liga que hasta entonces parecía más que decantada: Frescos golea a Bull City (4-1) y deja ahora mismo al Tojú a 6 puntos del líder.

  6. Este resultado también implica que, a 3 jornadas para el final de la Liga Regular y con sólo 9 puntos en liza, en la clasificación el Tojú saca 8 de distancia al cuarto clasificado (Frescos, 37) y dos al tercero (Comomolo, 42). Frescos tiene a priori tres partidos que debe ganar si quiere meterse entre los tres primeros (Wifly, Zamora y UDM), mientras que Comomolo tiene tres "huesos" (ADSMC-Highlife, Íberos y un partido crucial contra Bull City).

  7. Quiere ello decir que al Tojú Club de Fútbol le vale que pinche Frescos o puntuar en alguno de los tres partidos que le quedan (Íberos, Bull City y Wifly) para meterse entre los tres primeros. Frescos deberá ganarlo todo y esperar que Comomolo no consiga ganar dos de los partidos que le quedan. Consecuencia: ambos equipos se van a dejar la piel en los partidos que le quedan, y eso importa y mucho a los de Julio Vallejo, que pueden beneficiarse especialmente del duelo Bull City-Comomolo de la última jornada.

  8. Aún hay mas: el Bull City, al perder contra el Frescos, queda a seis puntos del líder y con tres partidos por delante de vértigo (Munpar, y dos duelos directos: Tojú C.F. y Comomolo). A eso hay que unirle que tendrá que verse de nuevo las caras contra los que se clasifiquen con ellos en "playoffs" (hoy por hoy, Tojú Club de Fútbol y Comomolo.

  9. Es decir, el Bull City tiene 6 puntos de ventaja con 5 partidos y 15 puntos todavía por jugar (3 partidos de la Liga Regular y 2 de los "playoffs") en los que le esperan hasta 4 duelos directos en la lucha por el título, previsiblemente DOS contra el Tojú Club de Fútbol.

  10. Por tanto, si el Tojú quiere ser campeón deberá ganar todo lo que le queda y esperar que el Bull City pinche una sola vez más (sea un empate o una derrota) en cualquiera de los partidos que le quedan. De lo contrario, se decidirá la Liga por goal average, que hoy día es favorable a los blanquinegros. Son muchas las cábalas, pero el Tojú también ha de ser consciente de lo que deben ser de ahora en adelante sus objetivos.

  11. La guindas:
  • Con la derrota por 4 goles a 1 el Tojú Club de Fútbol vuelve a liderar el Trofeo Zamora (30 goles en contra para los de Julio Vallejo, 31 para el Bull City).

  • La novena victoria consecutiva del Tojú supone que, con 3 jornadas por disputar de la Segunda Vuelta, el conjunto rojillo lleve ya más puntos que en toda la Primera Vuelta (24 puntos por 21 entonces).

Señoras y señores, habemus Liga.

10 comentarios

valiente - gonchi -

ENORME!! GRANDES!! MERITORIO! ahora queda lo más divertido de la liga.. el desenlace!! y está en nuestra mano. lo que está claro es que hemos conseguido darle chispa a la liga y jugando mejor en general..

esto debe ser una inyección de moral y compromiso para todos los jugadores.

Los lesionados para que se recuperen, otros para ponernos a tono y todos para ir a los partidos, aunque sea a animar!
y cena de equipo ya!!

Ahora necesitamos estar el equipo unido y al completo!

ABRAZO!!

pd: mañana no puedo entrenar ya que me voy de viaje hasta el lunes! en cualquier caso hay entreno mañana finalmente???

Tafi -

Enhorabuena chavales! Orgulloso de formar parte de este equipo. A seguir con la racha

Diego -

Gran artículo! Esta mañana cuando lo he visto he flipado jaja. Esta semana me recupero del todo y la que viene doy el 110% pa estar jugando como nunca.
Equipo menos goleado y vamos a pelear esta liga hasta el final.. Vamos Tojú!!!

Tojú Club de Fútbol -

y este domingo jornada de descanso para recuperar a los lesionados!

Manu -

Bob, te olvidas que luego hay playoff, en el que el Bull se tendrá que enfrentar a nosotors y a Comomolo (previsiblemente) otra vez! así que tenemos que ganar todo! y esperar que pierda 1 punto por lo menos (aparte de los 6 que perderá contra nosotros ;) )

Bob -

Al Bull City le quedan tres rivales difíciles en estas ultimas jornadas: Munpar, Toju, Comomolo.

Si el Toju gana los tres partidos restantes, se quedaría con 54 puntos.

Para optar al primer puesto, el BC tendría que perder los tres, ya que si gana uno empata otro y pierde otro, estaríamos empatados a puntos, y nos ganarían por goal average.

Con esto, no quiero desmotivar al equipo, sino motivarlo, ya que si ganamos los tres últimos partidos tenemos opciones de quedar hasta primeros!!


Animo Tojú!!

bob -

Para cuando una cena de equipo chavales?!

bob -

1. bull city 51
2. toju 45
3. comomolo 43
4. frescos 37

javi -

bien bien joder! que alguien comente como va la clasificacion que la pagina de la liga esta jodida!! y ya somos primeros en el Zamora no?? Ojo al dato Julio!!

Jorge -

Chavales frescos ha ganado a Bull City por 4-1. Ojo liga caliente