Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

Tojú C.F. 3 - 0 Mirlos Bakalas

Tojú C.F. 3 - 0 Mirlos Bakalas El pasado domingo 7 de Octubre, el Tojú CF, arrancó su andadura en la disputadísima Liga Iberos. La temporada 2012-2013 comenzaba en La Vicálvarada contra un viejo conocido, Mirlos Bakalas , el cual los últimos años había plantado cara al equipo dirigido por el nuevo entrenador Samuel Ruiz.

Las condiciones climatológicas eran inmejorables para la disputa de los tres primeros puntos del Campeonato y para ello el equipo tricolor saltaba al terreno de juego con un esquema clásico (442) formado por: Fer bajo los palos, Ash y Bob como carrileros, Javi y Charlie en el centro de la zaga, Diego y Celsoo comandando el centro del campo, Leo y Mariano de extremos y en la punta del ataque José y Ori en busqueda del gol.

Mirlos Bakalas comenzó el encuentro con una defensa adelantada lo cual propiciaba los fueras de juego del Tojú CF y las contras de sus delanteros que hicieron sudar de lo lindo a Fer bajo los palos, demostrando que está un gran momento de forma. El fútbol trabado y poco combinativo del Tojú ante la marabunta de jugadores del Mirlos Bakalas propició lo que todos esperabamos, es decir, un pase al hueco largo en el que Ori gana la espalda a la defensa y se planta ante el portero rival y logra el 1-0 cerca del descanso. Gol psicológico que ayudaría y mucho a afrontar los segundos 45 minutos con otra mentalidad.

Desde el banquillo se pedía tranquilidad y se produjeron 4 cambios llegado el descanso ( Diego-Charlie-Mariano-Leo por Alfonso-Tafi-Luis-Mamanú).

A partir de éste momento comenzaría un partido diferente, en el que el Tojú dominaba la pelota con posesiones largas y acabando las jugadas con unos incisivos Luis y José que recibían balones del centro del campo. La defensa seria sin el sorteo de balones hacia el rival supuso un agotamiento en las filas del Mirlos Bakalas y con ello el afianzamiento del partido cuando en un mano a mano, Luis colocaba el 2-0 en el marcador. A partir de éste momento y ante el poco trabajo de nuestro portero en la segunda parte, Mirlos agachó la cabeza. Llegaría el 3-0 por medio de Ori tras una jugada en la banda de izquierda de Tafi, el cual colocó el balón a su compañero en el punto de penalti para empujarla. 

Finalmente el Tojú consiguió los 3 puntos en un importantísimo comienzo de temporada. Esperemos que sean muchos más puntos. 

¡Forza Tojú!

1 comentario

Bob -

Gran partido, gran crónica!!