Facebook Twitter Google +1     Admin

F.C Europea 3-3 Tojú C.F


El Tojú dejó escapar una valiosa oportunidad de consolidarse en los puestos de cabeza tras empatar a 3 frente al F.C Europea en un partido en el que el equipo rojiblanco fue de menos a más.

El encuentro comenzó con un Tojú dispuesto a hacer uso de sus bandas formadas por Mariano y Leo para crear el mayor daño posible en las filas del equipo contrario, pero enfrente se topó con un conjunto con unas ideas muy claras basadas en una presión asfixiante y en un centro del campo plagado por mediocentros que hizo la vida imposible tanto a Celso como a Alfonso. De esta forma el primer tiempo estuvo caracterizado por un Tojú plagado de imprecisiones al que le costaba sacar el balón desde hacia atrás, teniendo que recurrir a los balones en largo por parte de nuestros centrales y del portero.

Por su parte la Europea no tardó en dar algunas muestras de peligro, primero tras aprovecharse de un error defensivo nuestro y posteriormente en una falta que se marchaba rozando el larguero. A pesar de estos avisos el conjunto rojiblanco no supo reaccionar y serían los azulones los que se adelantarían en el marcador tras una contra bien ejecutada. 

Bajo estas circunstancias tan adversas el Tojú supo tirar de orgullo, y con más corazón que cabeza se vino a arriba en un esfuerzo desesperado por igualar el encuentro. El gol del empate llegaría por lo tanto tras una jugada llena de rechaces en la que Celso solo tendría que empujar el balón a las redes tras un gran disparo de Ashish.
Las buenas noticias sin embargo pronto se verían empañadas por la prematura lesión de José, que tuvo que dejar el encuentro (dando paso a la entrada de Gámez como delantero) y por el segundo tanto del equipo rival, que supo aprovechar una falta muy similar a la anterior y en la que nada pudo hacer Fer.

En la segunda parte se vio una cara completamente distinta del equipo, que supo hacer frente al predominio del conjunto azul en el centro del campo con la incorporación de otro mediocentro como fue Juanma, que proporcionó la estabilidad y pausa que tanto habían necesitado los de Samuel Ruiz.

Los cambios surgieron por lo tanto el efecto deseado y durante la segunda parte prácticamente todas las ocasiones cayeron del equipo rojiblanco que veía como el equipo rival no conseguía sacar el balón con tanta facilidad y como nuestros jugadores se encontraban cada vez más cómodos. Como consecuencia de este cambio en el planteamiento los goles no se harían de esperar, y primero Alfonso tras un potente disparo cruzado y posteriormente Celso (de nuevo) daban la vuelta al marcador.

Sin embargo cuando todo parecía que la victoria iría a decantarse del equipo rojiblanco, un gol a balón parado ponía las tablas en el marcador y acababa con las esperanzas de los de Samuel Ruiz que en los últimos minutos habían empezado a recular ante las acometidas de los italianos.

Con todo puede decirse que el resultado no fue del todo injusto, con una parte para cada uno y que se vio un partió emocionante en donde cada equipo se empleó al máximo por llevarse los tres puntos.

Aún es pronto para hacer valoraciones, pero como puntos a mejorar cabe destacar las jugadas a balón parado. El próximo entrenamiento se antoja por lo tanto fundamental.
Forza Tojú!!

13/11/2012 12:43. Tojú Club de Fútbol #. Crónicas

Comentarios > Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.