Blogia
_________TOJÚ CLUB DE FÚTBOL_________

El Tojú paga la novatada

El Tojú paga la novatada El Tojú cae 4-1 frente a Genetsis en el primer partido de la liga ADFA

Mañana soleada en Antela Parda (Alcobendas), el Tojú se presentaba en la nueva liga un poco justo de efectivos, con tres cambios y muchas caras nuevas.
Salió de blanco y a controlar el partido, jugando la pelota con criterio y encerrando a su rival el primer cuarto de hora, aunque el juego no pareció incomodar al rival, con las líneas juntas y tratando de salir al contragolpe. Tras un gol anulado al capitán (el otro Oliva) y dos ocasiones claras de gol, Genetsis despertó y en una contra se presentó delante del portero para batirle en el mano a mano. Duro mazazo para un Tojú que sólo había tenido un despiste defensivo. A partir de ahí los de verde se crecieron, la tricolor bajó el ritmo y empezaron a generar ocasiones, poniendo el 4-0 tras dos penaltis y otro mano a mano. No mereció tanto castigo el Tojú, pero la calidad arriba de Genetsis marcó la diferencia.
La segunda parte tuvo ocasiones para ambos equipos, con más control de Genetsis, pero el gol lo puso Ory en una jugada a balón parado en la que remató dentro del área tras pase de Gámez.

Mi opinión: en general no hicimos tan mal partido, empezamos muy bien y nos faltó definición. Después tuvimos errores defensivos tras pérdidas saliendo y falta de ayudas. Como puntos destacados a mejorar el posicionamiento, las ayudas y las jugadas de salida de balón. La definición siempre está en nuestra agenda también.

Buena actitud del equipo, a entrenar, jugando juntos nos iremos conociendo mejor y estoy seguro que empezaremos a remontar. También pido paciencia que hay muchos nuevos y esto acaba de empezar! Vamos Tojú!!!

Diego

9 comentarios

Diego -

Ahí le has dado Goni, hay que definir todo bien, y las posiciones las iremos cogiendo.
En cuanto a las coberturas del doble pivote, no estoy de acuerdo en que si el lateral y el extremo están uno al lado del otro tenga que venir a cubrir detrás de ellos, ya que serían 3 tíos en la banda y nadie en el centro. Puede y debe estar atento, pero no por norma porque ya son dos para una banda y si sube uno debería quedarse el otro un poco más atrás.

Celso -

Somos un equipo, no un doble pivote que lo tenga que solucionar todo por errores de otros.Todos cometemos errores tanto de pases como tácticos y tenemos que hacer bien las coberturas porque si no nos pasa lo del domingo.

Goni -

En los proximos entrenos deberiamos definir un poco las posiciones q le gustan a cada uno, alineaciones, tacticas presion o aguantar, toque o juego largo, hay q tener claro todos como queremos jugar, creo q la cena nos vendria depm para hablar todo esto.. Javi obviamente estuvimos un poco perdidos y la defensa quiza debe estar un poco mas abajo porque en esta liga como hayas delanteros rapidos nos joden

A.Gámez -

Ese hueco ha de ser cubierto por el doble pivote.

Manu -

Equipo, os comento como lo he visto yo desde fuera y desde dentro:

Hemos empezado MUY bien, jugando en su campo los primeros 25-30 minutos y tocando muy bien, con un Rito muy activo (ojo no bajar tanto a recibir porque si no dejas demasiado hueco entre la delantera y el centro) y las bandas muy incisivas.

Al presionarles arriba les hemos hecho mucho daño y podríamos haberles metido un par de goles. Quizá Celso y Diego han estado demasiado pegados a los defensas...

El caso es que han llegado y nos han metido gol. Ha sido un castigo demasiado severo para como iba el partido

En la segunda parte, simplemente decir que hay que tener cuidado al subir porque los laterales han subido mucho, dejando unos huecos enormes a sus espaldas que luego Javi y yo teníamos problemas para defender ya que en cuanto pasaban la línea del centro venían rápido, muchos, y con espacios...

Pero eso, lo dicho. Hay que quedarse con lo bueno (si salimos presionando arriba podemos hacer mucho daño) y aprender de lo malo (presionando tan aarriba nos pueden pillar desprevenidos a la contra)

Ah, otra cosa. Creo que el equipo ha estado mejor con el 4-2-3-1 que con el 4-4-2

Yo el jueves estaré en Barcelona así que si eso nos vemos el finde

Abrazos

Gali -

Gracias por el articulo Dieguinho!
Animo Toju desde Polska

Diego -

Perdón si he podido dar a entender eso Javi. Todos hemos tenido errores, y por supuesto que defendemos todos.
Sabemos que el fuerte de nuestro equipo está atrás, y hoy no habéis tenido las ayudas suficientes, en parte por táctica, pero también por falta de intensidad y de físico, que hemos acabado muertos.

Javi -

Buenas chavales! Mi opinión es que por supuesto ni ellos tan buenos ni nosotros tan malos...hemos ido de más a menos, y esto no es más que el comienzo!

Estoy con Diego en los puntos a destacar, pero quiero matizar que atacamos y defendemos todos, que parece que los errores/despistes los hemos cometido los defensas! El equipo ha estado por momentos flojo en muchas cosas, no sólo la salida de balón y la defensa, que ha sufrido mucho jugando tan adelantada contra un ataque tan rápido!

A seguir mejorando y entrenando y los resultados llegaran! Abrazos

valiente - gonchi -

Gracias por el articulo.
Ha habido cambios y fichajes asiq es normal qnos lleve un tiempo adaptarnos y llevamos pocos entrenos. Seguro q en pocas semanas estamos a tope.. De todas fornas esta liga es mas competitiva asi que toca apretar